Moto Z y Moto Z Play Primera impresión: el concepto modular tiene sentido

Moto Z y Moto Z Play Primera impresión: el concepto modular tiene sentido

La idea de los teléfonos inteligentes modulares es realmente fascinante. Son los clientes quienes deciden qué funcionalidad adicional quieren en sus teléfonos y también permite que su teléfono se ponga diferentes sombreros y haga mucho más. Pero como entusiasta de Android, si el dinero no fuera un factor limitante, ¿el Moto Z / Z Play sería el teléfono que compraría? ¿O recomendar? Vamos a discutir.

Lea también: Lenovo Z2 Plus First Impression: un emocionante teléfono inteligente compacto

moto-z-con-mods-2

Especificaciones de Lenovo Moto Z y Moto Z Play:

Modelo Moto Z Lenovo Moto Z Play
Monitor 5.5 pulgadas, AMOLED, QHD (2560 × 1440), Gorilla Glass 3 Pantalla AMOLED Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador 2.15 chipset Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos, GPU Adreno 530 Procesador Snapdragon 625 octa-core de 2 GHz, GPU Adreno 530
RAM RAM LPDDR4 de 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 32GB / 64GB, soporte para tarjetas MicroSD 32 GB con tarjeta MicroSD compatible
Software Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 13MP, 1.12μm píxeles, f / 1.8, Laser AF, OIS, Auto HDR, flash LED de dos colores AF de 16MP, lente F / 2.2
Cámara secundaria 5MP, 1.4μm píxeles, lente f / 2.2, flash LED 5MP, lente F / 2.2, flash LED
Batería 2600 mAh no extraíble 3510 mAh, extraíble, sin carga rápida
Otros 4G LTE, WiFi, Bluetooth 4.1 LE, GPS, USB tipo C, Moto Mods, sensor de huellas dactilares 4G LTE, WiFi, Bluetooth, GPS, Accesorios MotoMod, sensor de huellas dactilares, conector de audio de 3,5 mm
Precio 39,999 INR 24,999 INR

Diseñar y construir

Tanto el Moto Z como el Moto Z Play tienen un marco lateral de metal sólido flanqueado por vidrio en la parte delantera y trasera.

El Moto Z es decididamente premium y sorprendentemente delgado, pero esa figura esbelta viene con una penalización de batería. No lo descartaremos todavía, pero una batería de 2600 mAh junto con Snapdragon 820 no inspira mucha confianza.

moto-z-play-12

El Moto Z Play, por otro lado, es un poco más grueso pero emplea un SoC mucho más eficiente en energía (Snapdragon 625) y una batería de 3510mAh mucho más grande.

Dado que la mayoría de los teléfonos que hemos estado probando últimamente tienen respaldos que se curvan alrededor de los bordes para facilitar su manejo, el respaldo de vidrio completamente plano del Moto Z y Z Play se siente, bueno, peculiar. Pero esto no es ni siquiera un poco desagradable. De alguna manera, la espalda plana se siente como un refrescante cambio de ritmo. Además, el marco de metal lateral curvo garantiza que el teléfono no se hunda en tus manos incluso cuando lo estás usando sin un Moto Mod sujeto.

moto-z-play-9

La cámara trasera sobresale excesivamente, pero los Moto Mods y las increíbles carcasas traseras con acabado de madera que ofrece Motorola pueden igualar la joroba de la cámara. Detectamos pequeños arañazos en más de una unidad de demostración y, por lo tanto, le recomendamos que invierta inmediatamente en una carcasa Moto o una funda protectora.

moto-z-con-mods-7

Otro punto molesto es que el Moto G4 Plus, como el sensor de huellas dactilares, parece un botón de inicio, se coloca exactamente donde debería estar un botón de inicio y, sin embargo, no es un botón de inicio. Ah, y sí, tampoco hay un conector de audio de 3,5 mm en el Moto Z.

moto-z-play-6

Al mismo tiempo, el diseño de llanta desinflada en el módulo de la cámara, el flash LED doble convexo que lo complementa, la elegante textura debajo del vidrio e incluso el alfiler dorado de pogo, todo se suma a un diseño refrescante único y alegre, que es exactamente lo que nosotros esperar de la marca Moto.

Monitor

Lenovo está usando pantallas AMOLED tanto en Moto Z como en Moto Z Plus. El del Moto Z es más nítido con resolución QHD y la diferencia de nitidez para ambos es fácilmente perceptible.

moto-z-play-5

De forma predeterminada, ambas pantallas apuntan a la gama de colores NTSC, que se traduce en blancos azulados y tonos de color un poco sobresaturados. Afortunadamente, un modo de color estándar con colores más realistas también está presente en la configuración de pantalla.

Moto Mods

Ahora hablemos de los accesorios modulares o Moto Mods.

Recortarlos al Moto Z y Moto Z Play es muy conveniente (algo que la implementación de LG lamentablemente le faltó). Afortunadamente, Lenovo ha acertado en esta parte crucial. Estos Mods se articulan magnéticamente al teléfono y se comunican con él a través del conjunto de 16 pines dorados de pogo colocados en la parte inferior.

moto-z-play-4

Cuando los Mods se ajustan al teléfono, se reconocen automáticamente. No tiene que configurarlos ni acceder a ellos usando ninguna aplicación en particular. Sin embargo, un botón de encendido / apagado está presente en todas las modificaciones.

Estos accesorios modulares incluyen carcasas Style, proyector Instashare, altavoces JBL SoundBoost, cámara Hasselblad True Zoom (Zoom 10x) y Power Pack (2200mAh).

Una vez más, los Moto Mods están bien diseñados, pero tendremos que probarlos en nuestro propio espacio para saber si valen su precio. Hacen que el teléfono sea voluminoso y, por lo tanto, lo más probable es que los lleve en su equipo de viaje. Por la misma razón, el Moto Z es el que mejor se adapta si está interesado principalmente en estos Mods. Un perfil delgado es algo indispensable.

Expectativas de rendimiento y software

El Moto Z tiene Snapdragon 820, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. El rendimiento no debería ser un problema aquí. La batería es algo de lo que no estamos muy seguros, pero ¡eh! Siempre puedes invertir en la batería. Ese es el objetivo de la historia.

El Moto Z Play, por otro lado, debería ofrecer una excelente batería de respaldo y un rendimiento de rango medio (que debería ser suficiente para la mayoría de nosotros).

moto-z-con-mods-14

No podemos comentar sobre la calidad de la cámara a partir de ahora, pero lo bueno es que Lenovo tiene un modo manual elaborado en la aplicación de la cámara que funciona tanto para la cámara frontal como para la trasera. El autofoto también se beneficia de un flash LED.

Ambos teléfonos ejecutan el software Stock Android Marshmallow y deberían recibir la actualización de Android 7.0 Nougat en un futuro cercano. Los teléfonos que experimentamos hoy también tenían el paquete completo de aplicaciones Reliance Jio preinstalado. Lo que sugiere que Lenovo podría incluir una tarjeta SIM Jio como parte de la oferta del día de lanzamiento.

moto-z-con-mods-16

Línea de fondo

El Moto Z y el Moto Z Play son definitivamente teléfonos inteligentes únicos y emocionantes. Aquellos de ustedes a quienes les gusta hacer alarde de cosas poco convencionales seguramente los amarán. Por ahora, estamos ansiosos por probar la calidad de la cámara (que es lo que define principalmente a los buques insignia de 2016) y qué tan bien funciona el modo de visualización de calidad estándar antes de tomar una decisión.