Moto G4 Plus First Impression – Funciones Plus, Menos encanto

Moto G4 Plus First Impression - Funciones Plus, Menos encanto

La serie Moto G de Motorola se trata de proporcionar una ‘experiencia de teléfono inteligente’ decente (si no especificaciones) por un precio que se encuentra dentro de los reinos asequibles, etiquetada bajo una marca global familiar que no será descartada ni menospreciada como una oferta novedosa ‘china’. Eso debería explicar por qué Motorola ha vendido tantos de sus G y por qué es tan popular entre los jóvenes. El nuevo Moto G4 Plus lleva adelante el mismo legado, prometiendo mejoras en muchas áreas clave, por el precio justo. ¿Fue tan atractivo en persona como en papel? Analicemos lo que nos gustó y lo que no en nuestro primer encuentro con el Moto G4 Plus.

Lenovo Moto G4 Plus

Lea también: Preguntas frecuentes sobre la membresía de LeEco Le 1s Eco y Le: todo lo que necesita saber

Especificaciones y características clave:

Modelo Moto G4 Moto G4 Plus
Monitor Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Corning Gorilla Glass 3 Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Corning Gorilla Glass 3
Procesador SoC Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, GPU Adreno 405 SoC Snapdragon 617 octa-core de 64 bits, GPU Adreno 405
RAM 2GB 2 GB / 3 GB
Almacenamiento interno 16 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD, ampliable hasta 128 GB 16GB / 32GB, soporte para tarjetas MicroSD, ampliable hasta 128GB
Software Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F / 2.0 Sensor de 16 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F / 2.0
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0 Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0
Batería 3000 mAh, turbocompresor 3000 mAh, turbocompresor
Otros Dual SIM (Nano + Micro), 4G VoLTE de 64 bits, compatibilidad con USB OTG Dual SIM (Nano + Micro), 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG
Precio aún por anunciar Rs. 13.499 / 14.999

Material de mejor calidad utilizado

El plástico con acabado metálico barato en Moto G3 (que no engañaba a nadie) ha sido reemplazado por un marco lateral de metal real. La cubierta trasera de plástico con acabado mate tiene una textura sutil que le da un buen agarre. La icónica insignia de hoyuelos de Motorola todavía está allí.

Lenovo Moto G4 Plus

Además, el nuevo Moto G4 Plus elimina esa sensación gruesa al optar por un diseño de espalda comparativamente más plano. Imagine un borde lateral similar al Samsung Galaxy S7, pero con policarbonato en lugar de vidrio, y obtendrá una idea bastante clara de cómo se siente el nuevo diseño de Moto G4 Plus.

Lenovo Moto G4 Plus

Con un tamaño de pantalla de 5.5 pulgadas, es bastante más grande que Moto G3. Hablando de eso, el panel de visualización en Moto G4 Plus escala la resolución a Full HD, y los blancos también son buenos, pero si te gustan los colores que resaltan (como en Moto X Play o Moto X Style), es posible que estés un poco decepcionado. Lo probaremos más en nuestro espacio personal antes de dar nuestro veredicto final.

Justo debajo de la pantalla, encontrará un sensor de huellas dactilares cuadrado (OnePlus 2 Like). No funciona como una llave de inicio. La barra de navegación todavía está en la pantalla. Es un sensor tipo trackpad, por lo que tampoco puedes presionarlo. El sensor de huellas dactilares funcionó bien en nuestra prueba inicial, pero se sintió extraño. Quizás por el borde del borde que sobresale. También falta la certificación de resistencia al agua en comparación con Moto G3 (IPX7). Sin embargo, el nano-revestimiento resistente a salpicaduras ofrece cierto consuelo.

Lenovo Moto G4 Plus

¿Hardware de cámara mejorado?

Motorola trajo a muchos profesionales de diferentes ámbitos de la vida para testificar la destreza de la cámara del Moto G4 Plus. El punto es que esta es la característica que Motorola pretende resaltar y de la que depende únicamente para comercializar el nuevo Moto G4. Probamos algunas tomas con poca luz y con la configuración de Motorola. La velocidad de obturación no fue muy rápida y para obtener buenas imágenes tuvimos que mantener las manos firmes e incluso cambiar al nuevo modo profesional para obtener un balance de blancos preciso un par de veces. En general, el rendimiento con poca luz se sintió por encima del promedio en comparación con otros teléfonos de precio similar.

Moto-G4-Plus-cámara-smartprix

Aún es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero aquí hay algunas muestras de cámaras para ayudarlo a estimar qué tan bien funciona la cámara de Motorola.

Muestras de la cámara Moto G4 Plus

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de desempeño

Lenovo Moto G4 PlusLenovo Moto G4 Plus

El rendimiento de los dispositivos Moto G a menudo supera las expectativas. El Android Marshmallow de serie en el nuevo Moto G4 Plus se sintió suave. El SoC Snapdragon 617 octa-core utilizado en Moto G4 es similar al Snapdragon 615, salvo por mejoras como un mejor ISP (para la cámara) y un nuevo módem. Una actualización a Snapdragon 615 no es exactamente tan tentadora como Snapdragon 650 o 652 en este momento, pero Moto G ha funcionado sorprendentemente bien con SoC mediocres en el pasado, y este podría ser el caso con el G4 Plus. El chipset también cuenta con la ayuda de la GPU Adreno 405, que apunta a un juego fluido. Motorola también ha agregado soporte para algunos gestos, aunque no pude detectarlos en el menú de configuración del prototipo práctico.

Lea también: Revisión de Xiaomi Redmi Note 3: gana la guerra presupuestaria, pero por un margen muy estrecho

Galería de fotos del Moto G4 Plus

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

El Moto G4 Plus es una actualización incremental, que se adhiere a la filosofía existente de Motorola. Sin embargo, de alguna manera se siente que Motorola no hizo un esfuerzo adicional. La implementación del sensor de huellas dactilares podría haber sido mejor (la integración en el hoyuelo de Moto en la parte trasera habría sido genial) y lo mismo ocurre con la pantalla. Dicho esto, aún podría ser una mejor alternativa a los rivales existentes. Las opciones de diseño y el stock de Android deberían jugar a su favor. Lo impresionante que resulte dependerá en gran medida de lo buena que resulte ser la cámara trasera.