Mobiistar CQ VS Xiaomi Redmi 5A – ¿Cuál es el mejor teléfono con Rs 6000?

Mobiistar CQ VS Xiaomi Redmi 5A - ¿Cuál es el mejor teléfono con Rs 6000?

Los teléfonos con funciones aún tienen la participación mayoritaria en el mercado móvil indio. A medida que los teléfonos inteligentes continúan siendo intrínsecos a la vida conectada y un medio para acceder a servicios básicos como banca, pago de facturas, mensajería, etc., muchos usuarios de teléfonos con funciones desean actualizar sin gastar demasiado.

Para abordar este aumento en la demanda, varias marcas ahora están tratando de reunir teléfonos que funcionen en el segmento de nivel de entrada, pero aún es muy difícil encontrar algo confiable. El mayor vietnamita, Mobiistar, lanzó recientemente uno de esos teléfonos, el CQ, que ofrece una excelente relación calidad-precio. En India, el Mobiistar CQ competirá directamente contra el Redmi 5A, que es un poco más caro.

Ahora que hemos tenido la oportunidad de examinar a fondo los dos, apilemos el Mobiistar CQ contra el Redmi 5A para ayudarlo a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades individuales.

Especificaciones de Mobiistar CQ Dual vs Redmi 5A

Modelo Mobiistar CQ Xiaomi Redmi 5A
Monitor 5 pulgadas, 720 X 1280, 16: 9 IPS LCD, 2.75D 5 pulgadas, 720 X 1280, 16: 9 IPS LCD, vidrio 2.5D
Procesador 1,4 GHz Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425 1,4 GHz Qualcomm MSM8917 Snapdragon 425
RAM 2GB 2GB
Almacenamiento interno 16 GB, ampliable 16 GB, ampliable
Software Android 7.1.2 Turrón Android 7.1.2 Turrón
Cámara principal 8MP, f / 2.0 y flash LED 13 MP, f / 2.2, enfoque automático de detección de fase, flash LED
Cámara selfie 13MP, apertura f / 2.0 5 MP, f / 2.0
Batería 3020 mAh 3000 mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, micro USB, conector para auriculares de 3,5 mm 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, micro USB, conector para auriculares de 3,5 mm
Precio Rs. 4.999 Rs. 5.999

Precio y disponibilidad

Después de la reciente subida de precios, el precio oficial de Redmi 5A en India es de Rs. 5.999. Si compra a terceros, el precio será más alto. El Mobiistar CQ cuesta Rs. 4.999 en India, lo que lo hace más barato. Los consumidores también pueden aprovechar Rs adicionales. 1000 de descuento a cambio de teléfonos viejos de Flipkart y Rs. 2200 vales de devolución de dinero Jio.

Diseño y exhibición

El Redmi 5A y Mobiistar CQ son teléfonos compactos y ergonómicos. Ambos teléfonos tienen un cuerpo de policarbonato, parte trasera curvada para un manejo cómodo y un panel de pantalla normal de 16: 9.

En términos de apariencia, los dos teléfonos se combinan uniformemente, salvo por algunas diferencias menores. El Redmi 5A tiene una capa trasera de triple capa que se siente un poco trillada hoy. En comparación, el Mobiistar CQ tiene una cubierta trasera elegante y moderna con acabado metálico. El CQ también blande una capa de vidrio 2.75D más curvada en la pantalla que agrega un toque agradable.

Hablando de la pantalla, el panel LCD IPS de 5 pulgadas en ambos teléfonos tiene una resolución HD de 720p. La temperatura de color y el rango dinámico de ambas pantallas son bastante similares, pero el Mobiistar CQ tiene un mayor contraste, lo que hace que ver contenido multimedia sea una experiencia más agradable.

Selfies

Entendemos que es difícil esperar mucho en términos de rendimiento de la cámara de teléfonos asequibles, pero el Mobiistar CQ está listo para cambiar esa noción para siempre.

El rendimiento de la cámara selfie Mobistar CQ es excepcional por el precio. La cámara frontal tiene un sensor de 13MP, apertura f / 2.0, un modo de embellecimiento facial sutil (nivel 7), filtros y soporte HDR. La medición y el rango dinámico en las imágenes en las que se hace clic es sorprendentemente bueno. Si los Selfies son lo tuyo, Mobiistar CQ es la mejor opción en su clase. Y sí, supera la cámara frontal mínima de 5MP en Redmi 5A sin duda.

La cámara trasera de 8MP en CQ también se beneficia del software Beautify y tiene un modo profesional que es útil de vez en cuando. El Redmi 5A puede ofrecer más detalles para la cámara trasera, pero la calidad de imagen general no es mucho mejor que la que obtiene con el CQ.

Rendimiento y software

El Mobiistar CQ es el único teléfono con Rs. 5000 que ofrece el procesador Snapdragon 425. El SD ​​425 es también la mejor plataforma móvil que puede pedir con este presupuesto. El Redmi 5A también emplea el mismo chipset. Como estamos comparando las variantes básicas, obtienes 2 GB de RAM y 16 GB de espacio de almacenamiento, y una ranura para tarjeta dedicada para agregar almacenamiento secundario en ambos teléfonos.

En lo que respecta al hardware de rendimiento, obtienes exactamente la misma configuración en ambos teléfonos. El software, sin embargo, juega el diferenciador.

El Redmi 5A y Mobiistar CQ ejecutan interfaces personalizadas basadas en Android Nougat. Por supuesto, es subjetivo, pero encontramos que el software CQ es mejor y más intuitivo. Obtiene todas las opciones útiles en los lugares correctos y las mejores optimizaciones dan como resultado una experiencia general más fluida.

Batería, conectividad y audio

El Redmi 5A y Mobiistar CQ albergan baterías de capacidad de 3000 mAh y 3020 mAh, respectivamente. Descubrimos que la batería del Redmi 5A se agota más rápido con un uso intensivo, pero en general, puede obtener un kilometraje de un día con ambos teléfonos con un uso regular.

Los altavoces mono de la casa Redmi 5A y Mobiistar CQ con rejilla de altavoz presente en la parte posterior. La calidad de audio a través de auriculares y la salida a través del altavoz es un poco más clara y limpia en el Mobiistar CQ en comparación con el Redmi 5A.

En términos de conectividad, los dos están igualados. El Redmi 5A y Mobiistar CQ incluyen 4G VoLTE, ViLTE, Bluetooth, puerto de carga micro USB y conector para auriculares de 3,5 mm.

Mobiistar CQ vs Redmi 5A – ¿Cuál es mejor?

Ambos teléfonos tienen especificaciones comparables y están bastante cerca en términos de conjunto de funciones. Sin embargo, en la práctica, encontramos que el Mobiistar CQ es mejor que el Redmi 5A en varios aspectos. El Mobiistar CQ tiene un precio más bajo y ofrece una cámara significativamente mejor. También tiene un acabado totalmente metálico más atractivo y un software más optimizado.

Qué funciona con Mobiistar CQ

Excelente cámara para selfies Precio más bajo Acabado totalmente metálico Software optimizado

Lo que funciona para Redmi 5A

Relativamente compacta Cámara trasera ligeramente mejor

~ Sponsored~