Micromax Canvas Xpress 4G Primera impresión: un asunto bastante estándar

Micromax Canvas Xpress 4G Primera impresión: un asunto bastante estándar

Micromax presentó hoy un nuevo teléfono inteligente económico, The Canvas Xpress 4G, y aparentemente Xpress implica su disponibilidad exclusiva en Flipkart. Es importante equilibrar sus expectativas al precio del presupuesto, ya que los compromisos son inevitables. Así que pongámonos nuestras lentes de teléfono económicas y el sombrero de teléfono económico antes de analizar Canvas Xpress 4G, basándonos en nuestra impresión inicial, por supuesto.

Especificaciones y características clave

Modelo Micromax Canvas Xpress 4G
Monitor 5 pulgadas, 720p HD IPS
Procesador MediaTek MT6735P cuádruple de 1 GHz
RAM 2GB
Almacenamiento interno Soporte de tarjeta MicroSD de 16GB, 32GB
Software Piruleta Android 5.1
Cámara principal Cámara trasera de 8 MP con enfoque automático y flash LED
Cámara secundaria Enfoque fijo de 2MP
Batería 2000 mAh
Otros Doble SIM, 4G LTE
Precio 6.599 INR

No abriendo nuevos caminos

El Micromax Canvas Xpress 4G no se sintió muy diferente del resto de teléfonos que puede comprar con este presupuesto. Podría decirse que Micromax está usando plástico de una calidad razonablemente buena y el diseño delgado con la suave curva trasera hace que sea cómodo de sostener en las manos (algo a lo que la compañía se refiere como ‘diseño aeronáutico’), pero en la parte frontal no hay nada interesante.

IMG_5385

La pantalla de 5 pulgadas con resolución HD es nítida pero se siente suave. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 3 en la parte superior, pero también es propensa a las manchas de huellas dactilares. Hay tres teclas capacitivas plateadas debajo de la pantalla, que no están retroiluminadas pero son brillantes.

IMG_5391

¿Qué pasa con ese elemento ostensible de “primacía” que preguntas? Pues Micromax obliga con un ribete metálico en los bordes laterales. En general, todo parece un asunto bastante estándar en el exterior, pero nuevamente, a la luz del precio asequible, esto raya en ser quisquilloso.

IMG_5435

Lea también: 10 cosas que debe considerar antes de comprar un dispositivo móvil Android en línea

Galería de fotos de Micromax Canvas Xpress 4G

Expectativas de rendimiento y software

En el interior hay un procesador MT6735P de cuatro núcleos a 1 GHz con 2 GB de RAM (1,5 GB libres en el primer arranque) y 16 GB de almacenamiento interno (11,5 GB gratuitos). El silicio MediaTek de bajo costo combinado con una amplia RAM y almacenamiento es perfectamente razonable por el precio.

IMG_5420

En el evento, tres frascos de malvaviscos alineados en las esquinas me levantaron el ánimo y me hicieron brillar los ojos. ¿Micromax estaba a punto de lanzar un teléfono con funcionamiento Marshmallow? Después de todo, esperamos que nuestro gigante de desi saque tales sorpresas de vez en cuando, incluso cuando las probabilidades están en contra debido a varias razones lógicas y desafíos involucrados.

IMG_5427

De ser cierto, este habría sido el factor X que habría elevado a Xpress 4G varias posiciones en el podio. Por desgracia, por ahora tendrá que seguir contento con la interfaz de usuario basada en Android 5.1 Lollipop. La interfaz de usuario está casi disponible con un lanzador personalizado y un extenso conjunto de aplicaciones precargadas. Los iconos utilizados no son muy agradables y encontramos un par de errores de software en el prototipo práctico. Esperamos que este no sea el caso con las unidades minoristas finales.

Toda esa charla 4G

Para diferenciar Canvas Xpress 4G de muchos otros dispositivos de bajo costo que Micromax produce cada año, la compañía destacó la presencia de 4G LTE. El 30 por ciento de los teléfonos ya funcionan con 4G LTE en India y varios fabricantes están hablando de lo bien que se está recibiendo el 4G en India.

IMG_5362

Esto no es del todo cierto, ya que el reciente aumento en la adopción de 4G se debe más al mérito de los fabricantes de chips. Android ya ha hecho la transición a chips de 64 bits (y el cifrado en malvavisco sellará aún más el trato) y todos los nuevos chips de 64 bits están habilitados para 4G LTE, por lo que 4G LTE ahora es una gran parte del paquete y es casi como si los fabricantes no lo hicieran. No tengo mucho que decir al respecto. Además, si un dispositivo se comercializa como un teléfono 4G LTE, nos gustaría ver una batería más grande, ya que el servicio consume batería como cualquier otra cosa.

Conclusión

Micromax Canvas Xpress 4G no tiene un as bajo la manga, pero al mismo tiempo es difícil encontrar fallas en el precio asequible, al menos no sobre la base del precioso poco tiempo que le hemos dedicado. No estamos muy entusiasmados con él a partir de ahora, pero eso podría cambiar después de nuestra revisión completa del dispositivo, cuando lo hayamos examinado de cerca y vivido con él en nuestro propio espacio.