Mejores formas de garantizar una experiencia de compra segura en línea

Mejores formas de garantizar una experiencia de compra segura en línea

Las compras en línea han cambiado la forma en que solíamos comprar. Atrás quedaron los días en los que teníamos que planificar con anticipación y hacer tiempo para las compras. En los últimos años, las cosas han cambiado y cambiado para bien. Especialmente en India, que todavía carece de tecnología en comparación con los florecientes supermercados en línea occidentales, las compras en línea ofrecen una situación en la que todos ganan tanto para los vendedores como, lo que es más importante, para los compradores.

Consulte también: Manera inteligente de obtener las mejores ofertas en línea, cupones, ofertas de reembolso y más

Sin embargo, no estoy aquí para obtener los beneficios de las ofertas de compras en línea sobre las tiendas físicas. El único propósito para mí al escribir este artículo es compartir algunos consejos simples que pueden protegerlo contra los fraudes en línea que son muy comunes en estos días. Estos son algunos consejos que debe seguir al comprar en línea para asegurarse de que nadie le robe su dinero.

salelandingpage

Compre en sitios de confianza:

El primer paso para protegerse de la falsificación es mantenerse alejado de sitios web y vendedores dudosos. A diferencia de los sitios confiables como Flipkart, Snapdeal, Amazon, hay varios sitios cuestionables que operan en Internet sin límites. Estos sitios atraen a los clientes con ofertas falsas y grandes descuentos para robar su dinero.

Como medida de seguridad en línea, siempre prefiera comprar desde un sitio web con dominio ‘.com’ o ‘.net’ y manténgase alejado de los sitios que se abren en una ventana emergente mientras navega por la red.

HTTPS

Compre solo en tiendas seguras HTTPS:

Antes de ingresar su tarjeta de débito / crédito o credenciales de banca neta en cualquier sitio, siempre verifique si un sitio web es seguro HTTPS. Para comprobarlo, solo eche un vistazo rápido a su URL antes de pagar en línea. Si ve un símbolo de candado de color verde o https: //, no dude en continuar con su transacción. Sin embargo, si falta una “s” en http: //, se le recomienda que opte por no participar o elija contra reembolso como modo de pago.

362-ca-03-phishing-emails-illo

Tenga cuidado con las estafas por correo electrónico:

Hoy en día, los ciberdelincuentes también están llenando activamente el buzón de correo de todos con correos electrónicos fraudulentos, especialmente durante la temporada festiva. Los estafadores crean correos electrónicos falsos con ofertas lucrativas irresistibles que obligan a los lectores a enredarse en su trampa de phishing. Tenga cuidado con los correos electrónicos que anuncian grandes ofertas y grandes descuentos.

comercio movil

Descargue siempre aplicaciones de una fuente confiable:

Hoy en día, cada minorista electrónico ofrece su propia aplicación para compras móviles. Estas aplicaciones son muy convenientes para comprar sobre la marcha. Los compradores siempre deben descargar aplicaciones de compras de un mercado confiable como Google Play, Apple App Store y Amazon Stores. Para mayor seguridad, antes de descargar cualquier aplicación, los usuarios deben verificar los comentarios de otros usuarios en la tienda de aplicaciones y la calificación de la aplicación para evitar cualquier percance en línea.

Lea también: Maneras, consejos y trucos para ahorrar dinero a través de compras en línea

DE_BlogSolo compre en redes seguras:

Por su propia seguridad, nunca debe permitirse una transacción en línea en una red pública. Las redes públicas son uno de los lugares más fáciles para que los piratas informáticos roben su información confidencial. Por lo tanto, si está conectado a una red pública en un restaurante o estación de tren, limítese siempre a mirar escaparates.

Conclusión:

Como señala el poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe, “la precaución es siempre mejor que la cura”. Si algún comprador en línea se mantiene alerta, tiene un antivirus y una protección anti-spyware adecuados y vigila su estado de cuenta mensual, ciertamente puede ahorrar mucho dinero con las compras en línea.