Meizu m3 Note Primera impresión: teléfono económico diseñado meticulosamente

Meizu m3 Note Primera impresión: teléfono económico diseñado meticulosamente

Los teléfonos inteligentes Android económicos casi siempre implican compensaciones, que pueden o no ser un factor decisivo según sus requisitos y expectativas individuales. En medio de este grupo de androides imperfectos, los nuevos participantes siguen llegando y, a menudo, una o dos opciones llaman la atención.

Una de esas ofertas, el nuevo m3 Note de Meizu presta la debida atención al diseño, además de compilar una hoja de especificaciones poderosa y marcar las casillas de marketing correctas, lo que, como mínimo, lo hace interesante. Hoy nos pusimos manos a la obra con el Meizu M3 Note y aquí están nuestras primeras impresiones.

Lea también: Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016) Primera impresión – Refinamiento iterativo

Meizu-m3-Note- (6)

Especificaciones y características clave de Meizu m3 Nota:

Modelo Nota Meizu m3
Monitor 5. Pantalla IPS de 5 pulgadas, resolución Full HD de 1080p
Procesador SoC MediaTek Helio P10 de 1,8 GHz, GPU Mali T-860
RAM 3GB
Almacenamiento interno 32 GB
Software Sistema operativo Flyme 5 basado en Android Lollipop
Cámara principal 13MP, PDAF, OIS, flash LED, videos de 1080p
Cámara secundaria 5MP primario
Batería 4100 mAh
Otros 4G Dual SIM LTE, WiFi, Bluetooth
Precio Rs. 9,999

Quizás el teléfono con mejor diseño por debajo de 10,000 INR

Una cosa es cierta, toda esa charla de belleza no es todo un montón de tonterías. El Meizu M3 Design es ergonómico y atractivo. La carrocería de aluminio con acabado premium y un vidrio 2.5D en la parte delantera no es un concepto innovador en sí mismo, pero se ha ejecutado sorprendentemente bien en el Meizu m3 Note. En nuestra opinión, se sintió mejor que Le 1s y Redmi Note 3.

Meizu-m3-Note- (20)

Por supuesto, no estamos comprando el argumento de destrozar el sensor de huellas dactilares montado en la parte trasera como una ropa interior invertida (como lo lanzó Meizu). Además, el concepto de una sola tecla de navegación tomará un tiempo para acostumbrarse.

La tecla de inicio integra un sensor de huellas dactilares y un toque actúa como botón de retroceso. Puede deslizar hacia arriba desde abajo para ver las aplicaciones recientes. Como se dijo, hay una curva de aprendizaje involucrada aquí.

Meizu m3 Note lanzado en India por Rs 9,999

Galería de fotos:

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de rendimiento y software

El Meizu m3 Note funciona con el SoC Helio P10 octa-core MT6755 de MediaTek, que también es el primer chip MediaTek con una configuración de núcleo big.LITTLE. Y esto esencialmente significa que el procesador actuará como un SoC de cuatro núcleos a menos que el uso de 8 núcleos (ambos clústeres) sea absolutamente necesario. Sobre el papel, se espera que ofrezca una experiencia comparable al Helio X10 con una mayor eficiencia de la batería. Todavía no hemos tenido mucha experiencia con el P10, pero está programado que sea el chipset MediaTek más popular este año.

Meizu-m3-Note- (5)

El sistema operativo FlyMe de Meizu incluye varias funciones como ventanas múltiples (aunque parece que no es compatible con todas las aplicaciones), selección por lotes en aplicaciones mientras las reorganiza, Gifs en la galería, gestos, doble toque para despertar y muchos otros. No vimos mucho bloatware en el prototipo, pero en este momento, la ausencia de Android Marshmallow es un poco molesta.

Lea también: Lanzamiento de Xiaomi Mi Max: aquí está todo lo que necesita saber

Hardware de la cámara

El hardware de la cámara es donde los fabricantes siempre tropiezan en lo que respecta a los teléfonos inteligentes económicos. La gran experiencia con la cámara se deriva de un excelente hardware y un excelente software que funcionan en conjunto. Las compensaciones al final del fabricante ciertamente están involucradas. La escasa iluminación en el área de demostración hizo imposible que pudiéramos juzgar el rendimiento de la cámara en el evento, por lo que nos abstendremos de cualquier tipo de conclusión a partir de ahora.

Visor de cámara Meizu m3 Note

Lo que tenemos que compartir es que, al presionar el obturador, se puntúa con un efecto de animación ondulada (que, posiblemente, no es tan gratificante como un clic) y puede guardar imágenes GIF directamente en la galería.

Meizu-m3-Note- (11)

Conclusión

Meizu ha diseñado un hermoso teléfono con todas las ventajas habituales necesarias para enfrentarse a grandes armas como Xiaomi Redmi Note 3, Lenovo K4 Note y Le 1s (Eco). Sin embargo, los consumidores aún pueden dudar antes de depositar su confianza en una marca china relativamente nueva, y para infundir más confianza en los compradores, Meizu se ha asociado con socios locales para proporcionar más de 100 centros de servicio en el país (que todavía es un número pequeño) . Nos gustó lo que vimos con Meizu m3 Note en el lanzamiento, pero muchas preguntas siguen sin respuesta. Confirmaremos y cuantificaremos nuestro hallazgo en la revisión completa más adelante.