Más de 20 funciones ocultas de OnePlus 7 Pro, consejos y trucos útiles

Más de 20 funciones ocultas de OnePlus 7 Pro, consejos y trucos útiles

OnePlus tiene un historial de lanzamiento de alternativas emblemáticas muy capaces, y una parte que hacen bien, que la mayoría de los otros fabricantes chinos no tienen, es el software. El sistema operativo Oxygen siempre ha sido una fortaleza de OnePlus porque está diseñado de acuerdo con el gusto global, no incluye características en la medida en que se vuelve abrumador y tiene todos los conceptos básicos necesarios.

El OnePlus 7 Pro (Revisión) tiene un hardware potente y un software capaz para acompañarlo. Si ya compró el teléfono, o planea hacerlo, aquí hay algunas cosas que debe probar.

Últimas funciones, consejos y trucos de Oxygen OS

1. Atenuación de CC

Las pantallas AMOLED utilizan PWM o modulación de ancho de pulso para reducir el brillo. Esto a menudo conduce a un alto parpadeo cuando se usan con un brillo mínimo. Para las personas sensibles al parpadeo, el uso de estas pantallas con un brillo bajo puede provocar fatiga ocular y migrañas.

Hemos explicado el problema en un artículo separado, pero el quid del asunto es que OnePlus tiene una opción para cambiar a atenuación de CC para reducir el brillo. Simplemente diríjase a Configuración >> Utilidades >> Laboratorio para acceder a él. Con la atenuación Dc activada, la precisión del color se ve afectada, pero la compensación debería valer la pena para cualquiera que sea sensible al parpadeo PWM.

2. Ajuste la frecuencia de actualización y la resolución

OnePlus 7 Pro es uno de los primeros teléfonos convencionales que ofrece una pantalla de alta frecuencia de actualización. Después de vivir con el teléfono, seguramente podemos decir que la frecuencia de actualización más alta es más que solo aceite de serpiente técnico, pero notará la diferencia solo cuando se desplaza.

Esta “suavidad”, sin embargo, tiene un precio. Cuando maximiza la pantalla en el 7 Pro, la batería se agota muy rápido. Afortunadamente, hay opciones para reducir la resolución y la frecuencia de actualización, y le sugerimos que las use en los días en que sabe que estará lejos del punto de carga. Encontrará la resolución de pantalla y las opciones de ajuste de la frecuencia de actualización de la pantalla en Configuración >> Pantalla.

3. Cambie los colores de la pantalla y pruebe el modo de lectura

Este año, el modo predeterminado (Vivo) en OnePlus 7 Pro es mucho mejor que el que teníamos en OnePlus 6T. Sin embargo, hay algunos otros perfiles de color que debe probar.

El perfil natural está cerca de sRGB con un punto blanco cálido. Es más claro para los ojos y también el que recomendamos. Algunos otros perfiles, incluidos sRGB y Display P3, se enumeran en la opción avanzada junto con un control deslizante frío-cálido para ajustar el punto blanco.

El 7 Pro también tiene el modo de lectura que puede configurar para activar en aplicaciones seleccionadas o activar en todo el sistema desde la configuración rápida.

4. Grabación de llamada automática

Puede grabar llamadas individuales en OnePlus directamente desde la pantalla de marcación, pero también existe la opción de activar la grabación automática de llamadas.

Simplemente abra su ‘Teléfono’ o aplicación de marcador y haga clic en el menú de tres puntos en la parte superior derecha para acceder a la configuración del marcador. Aquí encontrará “grabación de llamadas”. Oxygen OS también le brinda la opción de grabar automáticamente los contactos favoritos, todos los contactos o contactos específicos.

5. Atajos de inicio rápido

Al mantener los dedos un poco más en el área de desbloqueo de huellas digitales, puede acceder a un control deslizante de inicio rápido que puede mantener 6 atajos. ¡También puede personalizar estos atajos para agregar aplicaciones de su elección, atajos en la aplicación, contactos y lo que no!

Para activar Inicio rápido, vaya a Configuración >> Utilidad y seleccione la opción. Ahora puede eliminar los accesos directos predeterminados y agregar nuevos que se adapten mejor a su uso individual.

6. Identificación de llamada

La identificación de llamadas es una de las funciones centradas en la India en el sistema operativo Oxygen. Si cree que True caller es excesivamente intrusivo y spam, puede probar la identificación de llamadas como alternativa para evitar las llamadas spam.

Como todos los servicios de identificación de llamadas, esto mejorará con el tiempo.

7. Personalizar el estante

En el OnePlus 7 Pro, deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio lo llevará al estante, que actúa como un panel de control para su teléfono. Shelf es un gran lugar para acceder rápidamente a herramientas, contactos, aplicaciones, etc. que usa con frecuencia en su teléfono.

Te recomendamos que lo pruebes. Este año, OnePlus ha agregado un práctico widget de ubicación de estacionamiento que lo ayudará a rastrear exactamente dónde estacionó su automóvil. También puede agregar otros widgets de aplicaciones de terceros a OnePlus Shelf.

8. Modo Zen

OnePlus también presentó un nuevo modo Zen este año al que puede acceder desde configuraciones rápidas. El modo Zen te desconecta de todas las funciones del teléfono y puede ser útil si necesitas imponer con fuerza la autodisciplina.

No lo uso muy a menudo, pero mi media naranja está más que entusiasmada con activarlo siempre que sea posible (especialmente durante la noche y la cena). Debe tenerse en cuenta que el modo Zen no reducirá la actividad de la aplicación en segundo plano. Simplemente impedirá que el usuario acceda a todas las aplicaciones.

9. Personalice los modos de la cámara

OnePlus 7 Pro le permite agregar, eliminar o reorganizar modos de cámara como Portraits, Nightscape, Pro, etc. en la lista de aplicaciones de la cámara. De esta manera, puede hacer que los modos que usa con frecuencia sean más accesibles.

Para configurar los modos, abra la aplicación de la cámara y deslice hacia arriba para acceder a la configuración de la cámara. Ahora toque “Modos personalizados” y realice los cambios necesarios.

10. Sintonizar audio

OnePlus 7 Pro puede emitir audio certificado por Dolby Atmos y también hay un ecualizador útil que puede usar para personalizar el audio según sus preferencias.

Simplemente vaya a Configuración >> Sonido y vibración y toque Dolby para elegir un perfil de audio. Tan pronto como conecte los auriculares, también verá una opción de ecualizador.

11. Personalizar el control deslizante de alerta

El control deslizante de alerta es algo que usamos al menos una vez al día en nuestro 7 Pro. Está posicionado para ser fácilmente accesible y es la forma más rápida de silenciar su teléfono cuando sea necesario.

También puede personalizar su control deslizante hasta cierto punto yendo a Configuración >> Botones y gestos. Sin embargo, las opciones de personalización son bastante limitadas.

12. Grabador de pantalla

Otra novedad de este año es una grabadora de pantalla, a la que puede acceder cómodamente desde la configuración rápida. La grabadora de pantalla es algo que puede usar para grabar sus juegos (con o sin audio externo) o simplemente para grabar y compartir tutoriales. Considérelo una opción de captura de pantalla avanzada.

13. Tema oscuro y colores de acento

OnePlus fue uno de los primeros OEM en ofrecer un tema oscuro para todo el sistema, una característica imprescindible que llegará a muchos más teléfonos en 2019.

El sistema operativo Oxygen también le brinda la libertad de personalizar el color de acento en la interfaz de usuario, y seguramente esa es una característica que le gustaría probar. Simplemente vaya a Configuración >> Pantalla. En el mismo menú, también encontrará opciones para cambiar el estilo y el tamaño de la fuente para una mayor personalización.

14. Utilice el botón de encendido como tecla del Asistente de Google

También puede configurar la acción de mantener presionado el botón de encendido para activar el Asistente de Google o Alexa. La opción aparece en Configuración >> Botones y gestos. Google Assistant se está volviendo realmente bueno y se perfila para estar en el epicentro del universo inteligente conectado que Google está tejiendo.

Si cree que es bueno pero no está acostumbrado a hacer las cosas de la nueva forma, esta ingeniosa personalización podría ayudar. Después de todo, es más natural comenzar una conversación sin comenzar con la palabra candente.

15. Cambiar animaciones de desbloqueo

El rápido sensor óptico de huellas dactilares del 7 Pro también se complementa con unas elegantes animaciones de desbloqueo a las que puede acceder desde Configuración >> Seguridad >> Huellas digitales.

El sensor de huellas dactilares en pantalla del OnePlus 7 Pro no siempre está encendido. Por lo tanto, también puede considerar activar la opción “Toque la pantalla para mostrar”.

16. Gestos de navegación

La falta de muesca y el gran tamaño de pantalla ya hacen que la pantalla del OnePlus 7 Pro sea muy inmersiva. Sin embargo, puede mejorar aún más las cosas utilizando gestos de navegación para deshacerse de la barra de navegación.

Las opciones para personalizar la barra de navegación se enumeran en Configuración >> Botones y gestos.

17. Aplicaciones paralelas

OnePlus 7 Pro le permite usar las mismas aplicaciones con dos cuentas diferentes simultáneamente. La opción para aplicaciones gemelas se encuentra en Configuración >> Utilidades. Además de las aplicaciones habituales de redes sociales, también puede mantener dos cuentas para aplicaciones de pago como Paytm en un teléfono.

18. Respuesta rápida en paisaje

La opción Respuesta rápida en paisaje está presente en configuración >> utilidades. Si está activado, notará un teclado flotante dentro de aplicaciones como WhatsApp o Instagram que es más fácil de usar en la orientación horizontal.

19. Acceda al espacio oculto en el cajón de aplicaciones

También puede arrastrar un espacio oculto en el cajón de la aplicación OnePlus deslizando el dedo desde el borde izquierdo. Aquí puede agregar aplicaciones o aplicaciones paralelas que no desea que todos detecten tan fácilmente.

20. Modo de juego RAM Boost y Fnatic

El impulso de RAM era anteriormente una opción de laboratorio, pero ahora es una característica principal que se enumera en Configuración >> Sistema. El impulso de RAM hace un mejor uso de la RAM libre en los teléfonos OnePlus al usar el espacio adicional para almacenar en caché sus aplicaciones de uso frecuente.

Otro refuerzo de rendimiento es el modo Fnatic, que es un poco más agresivo que el modo de juego. La idea es reducir varias características clave e invertir todos los recursos para suavizar el juego.

21. Personalizar la pantalla siempre encendida

OnePlus no tiene una verdadera pantalla “Siempre encendida” como los teléfonos Samsung o Huawei, pero su pantalla Ambient se acerca mucho. Garantiza que no necesite activar su teléfono cada vez para aspectos básicos como comprobar el tiempo o la batería.

Puede personalizar el reloj en la pantalla Ambient e incluso configurar el widget para que aparezca cada vez que toque en la pantalla de su teléfono.

21 consejos y trucos de OnePlus 7 Pro y OnePlus 7 para probar

Estas son algunas de las características interesantes del SO Oxygen que puede probar en OnePlus 7 pro. Además de lo que hemos mencionado anteriormente, hay varias otras funciones populares como la vista nocturna en la aplicación de la cámara y el Desbloqueo facial. La mayoría de estos consejos y trucos también serán aplicables a OnePlus 7 y otros teléfonos OnePlus más antiguos que ejecutan la misma versión de Oxygen OS.