Los mejores sistemas de cine con sonido para comprar en India en 2020

Los mejores sistemas de cine con sonido para comprar en India en 2020

Incluso en 2020, casi todos los hablantes nativos de televisión son terribles, por lo que una inversión en un sistema de cine en casa es algo obligatorio para un consumidor que anhela una experiencia de audio inmersiva similar a la del cine. Sin embargo, comprar ese sistema de cine en casa perfecto requiere que el consumidor tenga un amplio conocimiento del mercado y, lo que es más importante, de sus preferencias personales.

Esta guía de compra es principalmente para consumidores promedio que no están muy familiarizados con los detalles y buscan un sistema de sonido decente que funcione. Antes de pasar a la lista, hablemos de algunos conceptos básicos.

Cosas que debe saber antes de comprar un sistema de cine en casa o una barra de sonido:

    Un cine en casa tiene más que ver con el sonido que con la televisión. No descartamos la importancia de la calidad de imagen para la experiencia de visualización de medios, simplemente resaltamos que en el contexto de la compra de un sistema de cine en casa, el papel de su televisor se limitará a las opciones de conectividad de audio disponibles.

2. Si compró su televisor en los últimos años, y si está comprando un sistema de sonido con cable hoy, lo más probable es que lo empareje a través del puerto HDMI. Casi todos los televisores y barras de sonido populares en estos días tienen HDMI CES y ARC. HDMI eARC (canal de retorno de audio mejorado) es el nuevo estándar de conectividad codiciado en el segmento premium, pero los altavoces y televisores eARC siguen siendo raros.

3. Un sistema de cine en casa consta de un concentrador central que recibe y dispersa las señales de audio y un conjunto de altavoces.

Altavoz central es el orador más importante que ofrece la mayor parte de la banda sonora, incluidos los diálogos.
Delantero izquierdo y delantero derecho los altavoces crean un amplio escenario sonoro. Manejan música de fondo y la mayor parte del audio de efectos especiales. El resto de los altavoces hacen que el sonido sea realista. Estos podrían incluir 4 altavoces de sonido envolvente (en sistemas 7.1) o 2 altavoces de sonido envolvente (en sistemas 5.1) en la parte trasera. Estos altavoces, y también los altavoces de techo / de disparo ascendente en los sistemas Dolby Atmos, crean audio direccional.

4. El volumen de estos altavoces estará determinado por Watts por canal.

5. Aparte de estos oradores, hay woofers y subwoofers para agregar fuerza al audio. Estos son los responsables del boom que hace vibrar las ventanas. Cuanto más grande sea el altavoz de graves, más potente será su impacto.

6. Las barras de sonido, que son una alternativa muy popular y relativamente asequible a los sistemas de cine en casa, tienen canales central, izquierdo y derecho. Deberá agregar sonido envolvente y woofers para completar el sistema.

7. En estos días tenemos sistemas de cine en casa inalámbricos que se ven bien y son convenientes de instalar y configurar, pero estos no pueden igualar la confiabilidad de los sistemas cableados.

Leer también: Las mejores aplicaciones de salud y fitness en la India

Los mejores sistemas de cine con sonido para comprar en India en 2010

Los sistemas de cine en casa van desde opciones preempaquetadas hasta instalaciones diseñadas a la medida por profesionales a la medida de la acústica de la sala de televisión. En este artículo, enumeraremos opciones de marca única preempaquetadas que pueden comprar y configurar ustedes mismos.

1. Sony BDV-N9200W 3D Blu-Ray Home Cinema System

Sony BDV-N9200W es un sistema de cine en casa de primera calidad que admite las últimas opciones de conectividad, audio de alta resolución y Dolby True HD. El reproductor Blueray tiene una mejora de 4K y, aunque el formato es 5.1, el sistema puede simular audio de 9.1 canales.

Sony tiene un nombre reconocido en el espacio de los sistemas de audio, y el BDV N9200W ofrece lo mejor de Sony en la India. Los consumidores también pueden considerar el reproductor de Blu Ray Sony BDV-N7200W en la misma serie que cuesta 15k menos.

Ponentes y canal 5.1 canales
Salida de potencia 1200 vatios
Dimensiones 42,4 x 50,3 x 38 centímetros
Conectividad Bluetooth 5.0, Wi-Fi (2.5GHz / 5GHz), NFC, Miracast, espejo de pantalla de teléfono inteligente
Puerto Conector PIN, entrada de micrófono de calibración automática, conexión Ethernet, entrada / salida HDMI, entrada de audio óptico, entrada USB, teclado USB
Precio Rs. 62,990

2. Sistema de cine en casa Yamaha YHT-3072IN 5.1 4K Ultra HD

El sistema de cine en casa Yamaha YHT-3072IN 5.1 4K Ultra HD ofrece un audio potente y las últimas opciones de conectividad, incluido HDMI eARC (a través de una futura actualización de firmware) a un precio muy razonable. El sistema incluye el HTR-3072 AVR 9 de Yamaha (también disponible por separado) con altavoces NSP-41 y un woofer activo.

Entonces, si está buscando un buen sistema de audio para el hogar, pero no algo de alta gama absoluta, vale la pena considerar el Yamaha YHT-3072IN.

Ponentes y canal 5.1 canales
Potencia de salida (máxima efectiva) 135 vatios / canal
Conectividad Bluetooth
Puerto Salida de auriculares, entrada de micrófono, conexión Ethernet, 4 entradas HDMI, 1 salida HDMI, HDMI CES, HDMI eARC, USB, óptica, entrada coaxial, vídeo compuesto, analógico
Precio Rs. 42,990

3. Bose Lifestyle 600

El Bose Lifestyle 600 ofrece una salida de audio brillante pero, por supuesto, no esperaría menos dado el precio exorbitante. Los principales consumidores también pagarán por la garantía de la marca Bose y el soporte posventa. El sistema de audio incluye un altavoz compacto de canal central de 6 pulgadas y otros altavoces satélite directos / reflectantes con transductores en ángulo.

El Bose Lifestyle 650 más caro tiene altavoces centrales más potentes y ofrece un sonido de 360 ​​grados.

Ponentes y canal 5.1 canales
Salida de potencia 1000 vatios
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi
Puerto 5 entradas HDMI, 1 salida HDMI con ARC, conector de 3,5 mm para sistema ADAPTiQ y auriculares, 2 conexiones de audio digital óptico, 2 conexiones de audio digital coaxial, 2 entradas de audio analógicas L / R, conexión de 3,5 mm para el módulo Acoustimass, puerto de datos, Puerto repetidor de infrarrojos, puerto Ethernet para SoundTouch y actualizaciones de software a través de una red
Precio Rs. 2, 64 000

4. Sistema de entretenimiento doméstico Samsung HT-J5550K / XL Blue-Ray

Samsung HT-J5550k / xl es una de las opciones relativamente asequibles que puede disparar Dolby Audio y tiene soporte para opciones de conectividad inalámbrica como Wi-Fi y Bluetooth. El sistema incluye un subwoofer pasivo y 4 altavoces Tallboy (2 vías 2). Tiene solo un puerto HDMI de salida con ARC.

No es muy “vanguardista”, pero es un sistema viable que emite audio fino con graves por su precio.

Ponentes y canal 5.1 canales
Salida de potencia 1000 vatios
Conectividad Bluetooth, Wi-Fi, espejo de pantalla
Puerto 1 salida HDMI con ARC y CEC, 2 tomas MIC, host USB,
Precio Rs. 27,990

Sony BDV-E4100 Sistema de cine en casa Blu-ray con Bluetooth

El sistema de cine en casa con Blu-ray BDV-E4100 de Sony no emite audio de alta resolución, pero es significativamente más asequible que las otras opciones de Sony que mencionamos anteriormente.

Los parlantes ofrecen un audio potente e inmersivo, y si no eres particular acerca de los detalles, es probable que estés completamente satisfecho con la salida. Si está buscando algo más asequible, también puede considerar Sony BDV-E3200 que tiene altavoces satélite compactos en lugar de tallboys.

Ponentes y canal 5.1 canales
Salida de potencia 1000 vatios
Conectividad Bluetooth, NFC
Puerto Conector de clavija, conexión Ethernet, salida HDMI con ARC, entrada de audio óptica, ENTRADA USB (1 frontal), teclado USB
Precio Rs. 34,990

Los mejores sistemas de cine en casa para comprar en India en 2020

Estos son algunos de los sistemas de cine en casa más relevantes disponibles en la India a día de hoy. Los fabricantes son en su mayoría barras de sonido refrescantes en estos días y si está buscando una solución de rango medio, puede considerar invertir en una barra de sonido decente y combinarla con altavoces envolventes.