Los mejores calentadores de habitación para comprar en la India: calentadores de ventilador, aceite y radiantes

Los mejores calentadores de habitación para comprar en la India: calentadores de ventilador, aceite y radiantes

Los mejores calentadores de habitación económicos para comprar en la India

Los inviernos pueden ser muy fríos en ciertas partes del mundo. Por ejemplo, mi ciudad Delhi tuvo su año más frío en 2019 desde 1901, y las casas aquí no están construidas para protegerse contra temperaturas tan bajas. En un clima tan frío, un calentador de habitación puede ser un gran alivio.

Pero, si va a cualquier tienda en línea o fuera de línea, se verá abrumado por la cantidad de opciones. Hay diferentes tipos de calentadores de habitación que vienen a diferentes rangos de precios. Y es posible que también deba considerar varios factores y características.

Entonces, para facilitarle las cosas, he recopilado todas las cosas que debe tener en cuenta, seguidas de todos los calentadores de habitación principales actualmente disponibles para comprar antes del invierno de 2020.

Características del calentador de habitación que debe considerar

Aquí hay algunos factores importantes que debe considerar antes de comprar un calentador de habitación:

• Material y mecanismo de calentamiento
• Tamaño de la habitación, aislamiento, altura del techo, etc.
• Configuraciones de temperatura
• El consumo de energía
• Portabilidad
• Seguridad (los calentadores radiantes de cuarzo pueden ser peligrosamente calientes. Por lo tanto, manténgalos alejados de los niños y las mascotas).

LEA TAMBIÉN: Los mejores acondicionadores de aire de 1.5 toneladas en India por debajo de Rs 30,000 en 2020

Tipos de calefactores de habitación

En términos generales, basado en los mecanismos de calentamiento, es decir. Calefacción por conducción, convección y radiante, puede clasificar los calentadores de habitación:

Conducción: Básicamente, todos los calentadores utilizan varios elementos que conducen el calor. La propensión a conducir diferirá, por supuesto, y en consecuencia, la velocidad y la eficacia del mecanismo.Los calentadores de convección funcionan desplazando el aire frío en el ambiente con aire caliente. Ahora, aunque llevan tiempo, esparcen el aire caliente de manera uniforme. Y el calor también se mantiene estable durante mucho tiempo.

Pueden ser de diferentes tipos dependiendo del elemento calefactor o combustible: aceite, ventilador, agua, horno y cerámica. Entre estos, los calentadores de sala de aceite y ventiladores son económicos, populares y fácilmente disponibles.

Los calentadores de ventilador usan un ventilador / soplador para lanzar aire caliente y son rápidos en su trabajo. Algunos de ellos pueden ser ruidosos debido al ventilador en funcionamiento.

En cuanto a los calentadores de aceite, el aceite de silicona que se utiliza en ellos no se evapora tan fácilmente y dura años.

La mayoría de los calentadores de convección cuentan con un termostato para regular la salida de calor de forma manual o automática (cuando la temperatura ambiente cae por debajo de un nivel preestablecido) y un temporizador para encender el calentador a una hora preestablecida.

Los calentadores radiantes liberan luz infrarroja cálida y funcionan como el calor de una hoguera. Te calentarán rápidamente. Pero tenga en cuenta que dirigen el calor en un camino recto y, al elegir uno, asegúrese de que la luz no sea demasiado brillante. Solo es bueno si está en un campo de visión cercano. Por lo tanto, no es ideal para habitaciones grandes.

Ahora veamos algunos de los calentadores de habitación de alta calificación en cada una de estas categorías.

LEA TAMBIÉN: Los mejores purificadores de aire en India 2020

Los mejores calentadores de ventilador para comprar en la India

1. Orpat OEH-1220

Se supone que el Orpat OEH-1220 calienta un espacio pequeño dentro de 250 pies cuadrados. Funcionará con una configuración de calor de 2000 vatios y los ventiladores harán algo de ruido cuando esté a toda velocidad. Puede buscar los requisitos de potencia del calentador de su habitación en la tabla de potencia proporcionada. Tiene un enchufe de 15 A y debe usarse dentro de un enchufe compatible. Viene con dos configuraciones de calor a saber. 1000 vatios y 2000 vatios. Orpat también arma el producto con un elemento calefactor de larga duración, protección contra sobrecalentamiento, sistema de corte de seguridad.

Compruébalo aquí

2. Usha HC 812 T

Usha HC 812 T funciona bien en pequeños confinamientos de hasta 120 pies cuadrados. Los ingenieros de Usha lo han equipado con Twin Turbo Design. Hay una ventilación de entrada para el aire frío del exterior y el ventilador incorporado arroja aire caliente. Además, puedes subir la altura a tu gusto. Para mantener el calor por debajo de los límites de seguridad, el termostato apaga el calentador en momentos de sobrecalentamiento. Y en caso de sobredescarga de electricidad, entra en acción el corte térmico automático.

Compruébalo aquí

3. Edredón Havells de 2000 vatios

El edredón Havells puede funcionar en dos límites de potencia 1400W y 2000W. Puede utilizar cualquiera de ellos dependiendo de sus necesidades de calefacción. Lanza aire caliente dentro de un radio de 150 pies cuadrados. El producto se adhiere a medidas de seguridad como rejilla de malla en la parte delantera y protección contra sobrecalentamiento. También obtienes una perilla de control de termostato y ventilación de aire ajustable.

Compruébalo aquí

4. Bajaj Majesty RX11

Bajaj Majesty RX11 es capaz de una salida de calor de hasta 1000W y 2000W gracias al termostato ajustable. Esto está respaldado por un fusible térmico y una función de corte. Incluso el chasis está equipado con material aislante fresco. Puede utilizar su asa para maniobrar por la (s) habitación (es). Puede configurarlo tanto horizontal como verticalmente como desee. También hay una garantía de 2 años, que debería ayudar cuando se necesite. El único reparo importante compartido por los comentarios de los usuarios en línea es sobre el enchufe de 32 voltios. Entonces, eso es algo a tener en cuenta.

Compruébalo aquí

5. Calentador de ventilador Havells Calido PTC 2000W

Viene en dos configuraciones de calor a saber. 1300 W y 2000 W. Utiliza un elemento cerámico PTC (coeficiente de temperatura positivo) para generar calor, que luego se hace oscilar en diferentes direcciones. Hay un filtro de polvo incorporado que bloquea las partículas de polvo y, por lo tanto, permite una limpieza más fácil del producto. Havels también garantiza la seguridad a fuerza del apagado automático en caso de vuelco o sobrecalentamiento. Tiene un enchufe de 16Amp. Entonces, antes de realizar el pedido, asegúrese de tener un enchufe para el mismo.

Compruébalo aquí

6. Orpat ORH-1410 1000 vatios

Al igual que los calentadores de ventilador + conector, Orpat tiene un calentador radiante a un precio bastante económico. Se puede usar para calentar puntos dentro de un radio de 150 pies cuadrados. Tiene una rejilla de malla cromada de níquel junto con un reflector cromado de níquel brillante. La salida de calor es de 1000 vatios distribuidos mediante un diseño de oscilación de gran angular. También hay un interruptor de vuelco para mayor seguridad.

Compruébalo aquí

7. Bajaj Minor 1000W radiante

Este calentador de habitación Bajaj puede descargar calor a 1000 W dentro de una habitación pequeña. Está equipado con una rejilla de malla niquelada-cromada. Gracias a su tamaño compacto y las patas basculantes, se asienta cómodamente sin ocupar mucho espacio. Puedes moverlo fácilmente. Bajaj ofrece una garantía de 2 años con el calentador radiante Minor 1000W.

Compruébalo aquí

8. Singer Heat Glow Plus Quartz

Con una salida máxima de 800 W, el Singer Heat Glow Plus Quartz cubre el calor dentro de un rango de 100 a 110 pies cuadrados. Lleva dos bombillas de calor de cuarzo (níquel y cromo). También puede alternar el termostato para reducir la demanda de calor a 400W. También trae lo esencial como un interruptor de seguridad que se vuelca y una opción de corte térmico. El calentador (excluyendo los tubos de cuarzo) viene con una garantía de 1 año.

Compruébalo aquí

9. Havells OFR – 11Fin

El calentador Havells OFR (sala llena de aceite) cuenta con un sistema de calefacción de tres niveles y 11 aletas llenas de aceite juntas que proporcionan el calor de 1000/1500/2500 vatios. Si eso no es suficiente, exagere con 400 vatios adicionales (calentador + ventilador). No se preocupe, Havells ha adoptado las medidas de seguridad adecuadas, como un interruptor de inclinación. Puede moverlo entre habitaciones mediante las ruedas giratorias a sus pies. El calefactor destaca por el acabado negro y dorado. Si tiene un espacio de mediano a grande para calentar, esta es una excelente opción.

Compruébalo aquí

10. Radiador de aceite Usha 3209

Usha 3209 tiene un radiador lleno de aceite que impulsa la salida de calor de 800, 1200, 2000 y un máximo de 2400W dentro de un rango de 150 pies cuadrados. Puedes colocarlo en cualquier parte de la habitación gracias a las ruedas giratorias. El radiador de aceite de 9 aletas está recubierto de polvo para protección contra la oxidación. También hay un interruptor de vuelco de sobrecalentamiento integrado.

Compruébalo aquí

Otras opciones: AC y purificadores de aire con calentadores

Dyson caliente + fresco

Purificador de aire Dyson Pure Hot + Cool

Dyson Hot + Cool es un purificador de aire de doble propósito que purifica y calienta automáticamente una habitación completa como un calentador. Tiene un filtro HEPA de vidrio de 360 ​​° y un filtro de carbón activado impregnado con Tris. Hay una oscilación de 360 ​​° con soporte de ángulo personalizado. En cuanto a la purificación del aire, Dyson utiliza la prueba POLAR patentada, que es adecuada para una habitación grande, ya que tiene en cuenta la proyección del flujo de aire.

Compruébalo aquí

Además, los denominados AC fríos y calientes también pueden facilitar el calor durante los inviernos fríos. Si tiene uno en su casa, eso también puede hacer el trabajo.