Los futuros teléfonos inteligentes de gama media LG serán fabricados por otra persona

Los futuros teléfonos inteligentes de gama media LG serán fabricados por otra persona

Aunque LG es uno de los nombres más grandes y establecidos en la industria de los teléfonos inteligentes, la compañía no lo ha hecho tan bien como parte de la competencia. Tanto es así que la compañía ha anunciado desde entonces que seguirá una nueva estrategia que implicará subcontratar sus teléfonos bajos y medios a otros.

Al igual que Samsung y Apple, LG fabrica sus propios teléfonos inteligentes (a través de proveedores y otros fabricantes), pero con esta nueva estrategia, esa empresa licenciaría principalmente su marca a otras empresas que están interesadas en ingresar al negocio de los teléfonos inteligentes pero que no tienen una establecida. marca con la que trabajar.

Con esta estrategia, LG subcontrataría principalmente el trabajo de diseño y fabricación a terceros, dejando su huella en estos dispositivos. Una portavoz de LG también confirmó a Reuters que desde entonces la compañía ha abolido ciertas posiciones de investigación y producción en un intento por enfocarse mejor en los dispositivos avanzados y más premium de la compañía.

LG no sería la primera empresa en dar ese paso. En el pasado, también hemos visto esta estrategia utilizada por BlackBerry, que otorgó la licencia de su marca a TCL, y Nokia, que otorgó la licencia de su marca a HMD. No estamos seguros de si esto funcionará para LG, pero recortar su propio diseño y fabricación ciertamente puede ahorrarles mucho dinero.

Archivado en teléfonos móviles. Leer más sobre LG. Fuente: Reuters