Los 5 errores principales que cometen los fabricantes de teléfonos económicos

Los 5 errores principales que cometen los fabricantes de teléfonos económicos

A lo largo de los años, los fabricantes de teléfonos inteligentes se han vuelto cada vez más hábiles para replicar las hojas de especificaciones emblemáticas y las características destacadas, pero a menudo terminan comprometiendo aspectos que no atraen la atención inmediata del consumidor. A continuación, señalamos algunos errores comunes que a menudo se repiten y dificultan la experiencia del consumidor. De los que debe tener cuidado cuando compre su próximo teléfono.

Lea también: 10 cosas que debe considerar antes de comprar un dispositivo móvil Android en línea

Tinte de pantalla azul

Aunque las resoluciones de pantalla y los recuentos de PPI se están disparando, la calidad de la pantalla de los teléfonos Android económicos sigue siendo muy descuidada. Dado que los principiantes no pueden identificar lo que está mal, y debido a que los colores, las temperaturas y el contraste de la pantalla aún se califican como ‘simplemente una cuestión de acostumbrarse’, los fabricantes no están muy dispuestos a trabajar en pantallas calibradas correctamente.

pantalla tintes smartprix

Un problema particular, que no puede ignorar una vez que lo nota, son los blancos teñidos de azul. Este exceso de azul no solo parece barato, sino que también es muy duro para la vista (especialmente para la lectura nocturna). Si estás acostumbrado a los tonos azulados, los blancos normales se sentirán amarillos al principio, pero no te preocupes, así es como se supone que debe ser. Y no es una demanda irrazonable de teléfonos de bajo costo. Moto E el año pasado fue evidencia suficiente.

Lea también: Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Altavoces orientados hacia atrás

Xiaomi Redmi Note 3 (14)

Absolutamente, el peor lugar para colocar altavoces en un teléfono es en la parte trasera. El sonido se amortigua, independientemente de ese labio de púas o borde curvo adyacente a él. Afortunadamente, hay más de un puñado de opciones con parrillas de altavoz en la parte inferior o en la parte delantera, incluso por menos de 10,000 INR.

Software poco entusiasta

De alguna manera Stock Android nunca pierde su encanto. Tal vez porque el último sabor siempre es esquivo, esperado, no disponible o está a punto de ser el segundo último. Pero de cualquier manera. Android stock inalterado siempre es un trato justo en lo que respecta al diseño de la interfaz de usuario. (Las aplicaciones precargadas podrían ser una ventaja, ya que la velocidad y la accesibilidad de Internet pueden ser un gran problema a veces)

Lanzadores de UI de dibujos animados

Lo que es totalmente desagradable es un esfuerzo a medias en el que los OEM cambian los iconos predeterminados; o el lanzador predeterminado; y agregue algunos widgets / anuncios en la pantalla de inicio. Salvo un par de excepciones, los fabricantes nacionales nunca invirtieron en interfaces de usuario personalizadas y, por lo tanto, los teléfonos inteligentes asequibles de tales marcas es donde a menudo nos encontramos con tal blasfemia. Un consejo: es mejor optar por la estética de serie, incluso a expensas de la ‘singularidad’ inútil.

Sensores faltantes

IMG_8720

La lista de sensores utilizados no siempre brilla en una hoja de especificaciones y, a menudo, aquí es donde su teléfono económico lo traiciona. La falta de sensores básicos como magnetómetro y giroscopio puede obstaculizar la experiencia de su teléfono inteligente. A la mayoría de los teléfonos con este presupuesto les falta un giroscopio básico y eso se manifiesta como un juego deficiente o como falta de soporte para equipos de realidad virtual básicos como Google Cardboard.

Lea también: Conozca los sensores que se encuentran dentro de su teléfono inteligente

Mala calidad de la llamada

Nuevo Zenfone Max 32GB

La funcionalidad más básica de un teléfono que todo el mundo necesita es llamar. Desafortunadamente, la mayoría de las quejas que escuchamos sobre teléfonos económicos se refieren a la mala calidad de las llamadas y las caídas. Ahora, esto podría muy bien ser un problema con su proveedor de servicios de telecomunicaciones, pero en lo que respecta a nuestra experiencia, la mayoría de las veces los teléfonos inteligentes también comparten la culpa. Las bandas de antena inadecuadas y el volumen bajo de los altavoces pueden ser un factor decisivo, pero no puede juzgar eso a partir de una hoja de especificaciones.

Conclusión

Todos los fallos mencionados anteriormente son los que se pueden evitar fácilmente. Las cámaras económicas de los teléfonos inteligentes también son en gran parte imperfectas, pero esa es una restricción comprensible a un precio económico. Si tiene alguna pregunta o más para agregar a la historia, presione la sección de comentarios a continuación.