Los 14 mejores consejos y trucos útiles de Xiaomi Mi A1

Los 14 mejores consejos y trucos útiles de Xiaomi Mi A1

Recientemente, Xiaomi presentó su primer teléfono inteligente Mi A1 basado en Android One (revisión) en India. Además de ejecutar Android puro, el teléfono incluye especificaciones competitivas y configuración de cámara dual en la parte trasera. El Mi A1 (fundas y estuches) es una belleza elegante y viene con algunas características interesantes. (हिंदी में पढ़ें)

Si ha utilizado un teléfono inteligente Xiaomi con MIUI en el pasado, debe preguntarse qué nuevo puede hacer con este dispositivo Android estándar. Estos son algunos de los consejos y trucos útiles de Xiaomi Mi A1 para ti.

1. Desactivar la página de Google Now

A muchos de ustedes les puede resultar un poco irritante tener una página adicional de Google ahora a la izquierda de la pantalla de inicio, una función del lanzador de Google. Aunque encontramos este feed bastante útil, sin embargo, si no está de acuerdo, Mi A1 también le permite deshabilitar esta página.

Para hacerlo, simplemente mantenga presionada la página de inicio -> haga clic en Configuración -> desactive la pestaña ‘Mostrar aplicación de Google’.

Lea también: Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en octubre de 2017

2. Muestra el porcentaje de batería en la barra de estado

De forma predeterminada, no hay ninguna opción para mostrar el porcentaje de batería en la barra de estado. Pero hay una solución alternativa que puede utilizar. Simplemente presione y mantenga presionada la rueda de configuración en la configuración rápida (cuando baje el tono de notificación) durante unos 10 segundos y verá un mensaje de que el sintonizador de la interfaz de usuario del sistema se ha agregado a la Configuración.

Ahora vaya a Configuración >> Sintonizador de interfaz de usuario del sistema >> Barra de estado. Desde aquí, seleccione la opción Mostrar siempre porcentaje. Ahora verá una pequeña etiqueta de porcentaje de batería dentro del icono de batería.

Actualizar: La función ahora se ha agregado al menú de configuración principal con la reciente actualización de Android Oreo.

3. Girar la pantalla de inicio

Es posible que esté usando teléfonos Android durante mucho tiempo y que rotar la pantalla de inicio sea lo que siempre ha deseado. No te preocupes, Mi A1 tiene

Para habilitar esta función, nuevamente mantenga presionada la página de inicio -> haga clic en Configuración -> habilite la pestaña ‘Permitir rotación de la pantalla de inicio’.

4. Gesto de cámara

También puede disparar rápidamente la cámara Xiaomi Mi A1 presionando el botón de encendido dos veces. Sin embargo, primero deberá habilitar el gesto.

Para hacerlo, vaya a Configuración -> Gestos -> habilite la pestaña ‘Ir a la cámara’. Ahora haga clic en el botón de Encendido dos veces y será redirigido a la cámara.

También lea: Las 10 mejores alternativas de Xiaomi Mi A1 para comprar en India

5. Modo estéreo

Una de las características clave del Mi A1 son sus cámaras traseras duales. Este es el único teléfono de menos de 20k que ofrece un zoom óptico de 2X. Y con la ayuda del sensor adicional, también puede capturar DSLR como Bokehs (o tomas con fondo borroso).

Para usar el modo estéreo, simplemente abra la aplicación de la cámara y haga clic en el ícono en el medio (arriba). Debe colocar el sujeto de la imagen a 2 metros antes de tocar ese obturador.

6. Disparador de audio

Aparte de las opciones de paranoma, embellecer, selfies grupales en la aplicación de la cámara, hay una opción más en la aplicación de la cámara que nos encantó: la opción Audio.

Al habilitar esta opción, puede simplemente hacer clic en los chasquidos con su voz o incluso chasqueando los dedos.

7. Habilitar marca de agua de cámara dual

Después de OnePlus 5, Xiaomi también ha comenzado a interesarse mucho en pequeños refinamientos. Una de esas opciones es proporcionar una marca de agua en las imágenes en las que se hace clic con la cámara dual del teléfono.

Para habilitar esta función, abra la aplicación de la cámara -> haga clic en el botón ‘Opciones’ -> habilite la opción ‘Marca de agua de cámara dual’.

8. Desbloqueo facial

Sí, la función de desbloqueo facial que se considera exclusiva para teléfonos de gama alta también está presente en el Xiaomi Mi A1.

Para habilitar esta función, haga clic en Configuración -> vaya a Seguridad -> haga clic en la opción Smart Lock -> y habilite ‘Trusted Face’. Muestre su cara en la cámara frontal unas cuantas veces y listo.

9. Desliza el dedo para recibir una notificación

Una de las características más útiles de Xiaomi Mi A1 es utilizar el escáner de huellas digitales para bajar el tono de notificación.

Para habilitar este gesto, vaya a Configuración -> Gestos -> habilite la pestaña ‘Deslizar para notificación’. Ahora vea todas sus notificaciones con solo deslizar el dedo hacia abajo en el escáner de huellas digitales.

10. Limpieza de basura

Este stock de Android le brinda una opción para limpiar su caché, archivos basura y Apks obsoletos.

Para limpiar su almacenamiento, vaya a Configuración -> Almacenamiento -> Haga clic en los tres puntos presentes en la esquina superior derecha -> haga clic en ‘Limpieza de almacenamiento’ -> haga clic en ‘Limpiar basura’.

11. Use atajos de iconos

Otro truco para utilizar el teléfono de forma más eficiente es el icono de acceso directo, que imita o funciona de forma similar al 3D touch en el iPhone (al menos en la pantalla de inicio). Puede acceder a algunas opciones útiles de la aplicación directamente desde el acceso directo sin abrir la aplicación primero.

12. Fijación de pantalla

Esta función de Mi A1 le permite fijar su pantalla a una aplicación. Su función ‘Solicitar PIN’ inhibe a sus conocidos compañeros de husmear en su teléfono móvil cuando no está.

Para habilitar esta función, vaya a Configuración -> Seguridad -> Fijar pantalla -> active la pestaña ‘Fijar pantalla’.

13. Audio mono

Mi A1 también viene con una función de mejora de audio incorporada que garantiza que nunca se pierda ninguna palabra, nota o sonido, incluso si es difícil de escuchar.

Habilite esta función simplemente yendo a Configuración -> Accesibilidad -> active la pestaña ‘Audio mono’.

14. Mi control remoto

Mi tiene la tradición de ofrecer las máximas funciones en un teléfono de bolsillo. Una de esas características es Infrared Blaster, que se utiliza para controlar la mayoría de los dispositivos electrónicos como TV, AC, Proyector, etc. utilizando el control remoto IR.

Para usar Mi Remote, vaya a ‘Aplicación Mi Remote’ -> haga clic en el botón ‘Agregar control remoto’ -> haga clic en el dispositivo que desea agregar -> seleccione operador -> Opere (Encendido / Apagado) su producto a través de su teléfono.

Consejos y trucos útiles de Mi A1

Xiaomi Mi A1 no es como cualquier otro dispositivo y estos trucos resultarán útiles para aquellos que no han estado expuestos a teléfonos Android en stock en el pasado. Háganos saber cuántos de los 13 consejos le parecieron útiles en los comentarios a continuación.

Última actualización: 8 de enero de 2017