Los 10 mejores teléfonos para los entusiastas de la música para comprar en 2020

Los 10 mejores teléfonos para los entusiastas de la música para comprar en 2020
Fuente: Unsplash

Los atributos que definen el rendimiento de audio de sus teléfonos son difíciles de cuantificar y, la mayoría de las veces, no se destacan en la hoja de especificaciones. Quizás es por eso que a menudo encontramos términos como Dolby Atmos, audio de alta fidelidad, Quad DAC resaltados, pero a menudo nunca se habla de cosas como la relación señal / ruido, la respuesta de frecuencia y la diafonía estéreo, que también tienen un impacto bien pronunciado.

Entonces, si eres un audiófilo que busca un teléfono con una salida de audio impresionante, aquí hay una lista que debería ayudar.

LEA TAMBIÉN: 10 mejores auriculares verdaderamente inalámbricos (TWS): alternativas asequibles de Airpod en la India

1. Samsung Galaxy S20 Ultra

La serie Galaxy S20 son los teléfonos insignia de Samsung 2020 que ofrecen el mejor audio que hemos escuchado en cualquier teléfono Samsung hasta la fecha. Todos los teléfonos cuentan con un par de altavoces estéreo sintonizados por AKG que ayudan al trío Galaxy S20 a sonar más completo, mejor y más equilibrado. El teléfono, sin embargo, se ha despedido del buen conector para auriculares. De todos modos, obtienes un auricular AKG USB tipo C de Samsung incluido dentro de la caja minorista.

Los teléfonos son compatibles con el estándar Bluetooth 5.0 junto con códecs como A2DP y LE. Para aquellos que no estén familiarizados, la tecnología Bluetooth LE (Low Energy) y especialmente el códec LC3 fueron revelados por la asociación Bluetooth SIG en CES 2020. Esta es una actualización importante que se jacta de mejorar la calidad del sonido y la duración de la batería. También dota a la conexión simultánea de cientos de dispositivos a una sola fuente.

Por el lado del software, obtienes Dolby Atmos con una sensación de sonido envolvente que se puede ajustar con el ecualizador incorporado.

No hace falta decir que el resto de las especificaciones de los 3 modelos también son de primera categoría. Se ejecutan en Snapdragon 865 con una gran cantidad de memoria, gran batería y las mejores pantallas de su clase.

2. iPhone 11 Pro

Si prefiere iOS, el iPhone 11 Pro de Apple es una excelente opción para los audiófilos. El teléfono es el dispositivo insignia de Apple que tiene una salida de audio limpia y la calidad sigue siendo fascinante incluso cuando conecta los auriculares Bluetooth (¡ejem, Airpods Pro!).

Debido a la falta de conector de audio, debe optar por una alternativa: un adaptador Lightning a 3.5 mm o Airpods Pro. También puedes emparejar varios auriculares con un solo iPhone. Esta última es una opción obvia para las revisiones industriales. Viene equipado con un chipset Apple H1 que reproduce una fina firma de audio.

Fuente: Unsplash

Algunas otras cosas a tener en cuenta son la presencia de mejoras Dolby Digital Plus, altavoces estéreo, compatibilidad con Apple Lossless, FLAC y límite de volumen máximo configurable por el usuario.

En cuanto a las especificaciones, el Apple iPhone 11 Pro tiene una pantalla OLED Super Retina XDR de 5.8 ″ (con una muesca) e incluye cámaras traseras triples versátiles con doble Estabilización de imagen óptica (OIS) y Face ID.

3. LG V50 ThinQ

Las joyas de la corona de LG son uno de los mejores teléfonos para audiófilos. El V50 no es diferente. Incluye altavoces estéreo, un Hi-Fi Quad DAC de 32 bits, compatibilidad con los formatos AptxHD, Bluetooth 5.0, A2DP y LE, un ecualizador de software e incluso una radio FM. El audio se sintoniza con Meridian Audio.

Los mejores teléfonos 5G

Al llegar al Quad DAC, combina cuatro canales de señales digitales mientras recorta el ruido y envía estos datos analógicos convertidos a los auriculares. Por lo tanto, lo que obtiene como resultado final de sus auriculares es un resultado mucho más real y claro.

Otras especificaciones importantes del teléfono incluyen un panel P-Oled de 6.4 pulgadas, disparadores traseros triples, parches para selfies duales, batería de 4000mAh y procesador Snapdragon 855.

4. Xiaomi Mi 10 Pro

Este teléfono Xiaomi ocupa el primer lugar en la clasificación de audio de DXOMark. Si bien la mayoría de los otros teléfonos vienen con un altavoz estéreo, aquí la ubicación es interesante en el lado del teléfono. Se dice que ofrece justicia en varios frentes, como el timbre, la dinámica, la sonoridad, la representación espacial, etc. Hay Bluetooth 5.1 y la gran cantidad de códecs en la mezcla, a saber. A2DP, LE, aptX HD y aptX Adaptive.

La principal advertencia aquí es la posición absurda, que puede bloquearse accidentalmente mientras se mantiene el paisaje. Y oh, no hay conector para auriculares.

En cuanto a otras especificaciones, el teléfono está cargado con Snapdragon 865, cámaras cuádruples con 108MP en la parte posterior, batería de 4500mAh respaldada por un cargador de 50W y pantalla SAMOLED.

5. Huawei P30 Pro

Huawei P30 Pro incluye un solo altavoz en el pie. Aún así, emite un audio realmente alto con una textura decente. ¡Sin embargo, no hay conector de audio! Entonces, si opta por medios inalámbricos, el soporte para Bluetooth 5.0 y los siguientes formatos de códec A2DP, aptX HD, LE es una bendición, no obstante.

Dicho todo esto, hay cierta distorsión de audio a todo volumen. Pero por lo demás es muy emblemático.

El resto del teléfono se compone de un chip Kirin 980 de alta gama, una batería de 4200 mAh, un zoom digital 50X, etc.

6. Asus ROG Phone 2

Ahora, este es un teléfono para juegos completo y el audio juega un papel primordial en la experiencia de juego. Asus ha colocado un altavoz ancho en los extremos superior e inferior. El audio es rico y abierto. El volumen es cortesía del amplificador dedicado Smart NXP (x2) y DTS: X Ultra. Hay un ecualizador para jugar con los parámetros de sonido.

¡Hay un conector para auriculares que nunca daremos por sentado! Si Bluetooth es su elección, bueno, aquí hay 5.0, A2DP, LE y aptX HD.

Esta es una stout inflada con especificaciones de primera categoría como el panel AMOLED, Snapdragon 855+, hasta 12 gigas de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Asus ROG Phone 2 Precio más bajo y especificaciones

7. OnePlus 7T Pro

Si bien tanto el 7T Pro como el 7 Pro parecen idénticos, no los confunda con productores de audio similares. La razón principal son las salidas de altavoz más grandes del 7T Pro. Entonces, obviamente, el volumen está subiendo un escalón. Son nítidos, claros con resultados de imagen agradables.

Sí, hay soporte para las cosas estándar de Bluetooth, como la versión 5.0, A2DP, LE y aptX HD.

Lanzamiento de OnePlus 7T Pro, 7T Pro McLaren Edition

No hace falta decir que OnePlus no se ha saltado las especificaciones de latón superior como un procesador potente (Snapdragon 855+), una batería robusta (4085 mAh) con el cargador Warp de 30 W, una configuración de memoria enorme, etc.

8. Realme X2 Pro

Realme X2 Pro es ese teléfono que tiene mucho a su favor, incluida la dinámica de audio. Este es nuevamente un descargador estéreo con un sonido agradable y bien redondo. Los códecs incluidos son A2DP y LE reforzados por Bluetooth 5.0.

Sí, puede conectar sus auriculares y disfrutar de la música desde el principio. Incluso la radio FM hace el corte.

El repertorio se compone de Snapdragon 855+, pantalla SAMOLED, una cámara de 64MP y sus tres acompañantes en la parte trasera, batería de 4000mAh y cargador rápido de 50W.

9. Google Pixel 3a XL

Stereo Speaker está aquí. El conector para auriculares también está presente. El audio emitido es respetable. De hecho, la salida del altavoz del Pixel 3a XL es bastante ruidosa. Y se agradece la presencia de conector porque el Pixel 4 de grado insignia no tiene uno. Otra buena noticia es que los auriculares vienen incluidos en la caja.

Aún así, si coloca cualquier par inalámbrico, obtiene audio respaldado por Bluetooth 5,0, A2DP, LE y aptX HD.

Aunque es un guardabosques medio, el teléfono tiene una hoja de especificaciones decente. Lleva Snapdragon 670 SoC, una batería de 3700 mAh, un cargador rápido de 18W y la magia de Google Camera.

10. Redmi K20 Pro

Si tiene poco presupuesto, no se preocupe, este es un truco. Hay recortes de costos evidentes en áreas como un altavoz en solitario, pero en general, puede superar su peso. Redmi se ha guardado en un amplificador externo activo. Crédito a quien corresponde el crédito: puede empujar altos decibeles (volumen).

La experiencia de los auriculares se cuida gracias al conector de 3,5 mm y la disponibilidad de estándares inalámbricos como Bluetooth 5.0, A2DP, LE y aptX HD.

Redmi K20 Pro, Redmi K20 se lanzará el 17 de julio en India

El interior consta de Snapdragon 855, batería de 4000 mAh y más, lo que lo convierte en un paquete saludable.

LEA TAMBIÉN: 10 mejores teléfonos con altavoz estéreo para comprar en 2020

Los mejores teléfonos para AudioPhiles

Estas son algunas de las mejores opciones que hemos seleccionado en función de nuestro uso personal. Los términos de marketing que los fabricantes anuncian relacionados con el audio no suelen transmitir mucho y, como usuario, lo mejor que puede hacer es confiar en las opiniones de los expertos mientras decide cuál es el teléfono que mejor se adapta a sus necesidades individuales.

Aquí está la lista resumida de los mejores teléfonos para entusiastas de la música en 2020:

Modelos Toma de auriculares
Samsung Galaxy S20 No
LG V50 ThinQ si
iPhone 11 Pro No
Xiaomi Mi 10 Pro No
Huawei P30 Pro No
Teléfono Asus ROG 2 si
OnePlus 7T Pro No
Realme X2 Pro si
Google Pixel 3a XL si
Xiaomi Redmi K20 Pro si