Los 10 mejores teléfonos inteligentes con pantalla AMOLED por debajo de 20.000 rupias en 2020

Los 10 mejores teléfonos inteligentes con pantalla AMOLED por debajo de 20.000 rupias en 2020

Independientemente de la categoría de usuarios a la que pertenezca, la pantalla de su teléfono inteligente tendrá un impacto significativo en la experiencia de su teléfono inteligente. Después de todo, es solo a través de la pantalla que consume todo lo que su teléfono y la bendita Internet tienen para ofrecer.

La resolución de la pantalla es el detalle que llama más la atención, pero el tipo de pantalla utilizada es igualmente importante. Las pantallas AMOLED son las más adecuadas para una experiencia multimedia gratificante. Se caracterizan por unos negros profundos e impresionantes, una alta relación de contraste y colores un poco saturados que resaltan. Si ese tipo de riqueza es lo que valora por encima de todo, estos son algunos de los mejores teléfonos móviles con pantalla AMOLED que puede comprar por debajo de Rs. 20.000.

¿Qué son las pantallas AMOLED en los teléfonos móviles?

Si es nuevo en el tema, aquí hay una breve explicación antes de continuar. A diferencia de las pantallas LCD, los paneles AMOLED no tienen luz de fondo. Esto significa que cada píxel se alimenta por separado. Esto también significa que el píxel se puede apagar completamente para reproducir el color negro. En pocas palabras, los AMOLED tienen negros profundos, una alta relación de contraste y colores que resaltan. Son los más adecuados para el consumo multimedia. Los blancos en AMOLED solían ser menos brillantes que los blancos en los paneles LCD IPS, pero ese ya no es el caso. Los paneles AMOLED también son relativamente ligeros para los ojos.

Hasta hace unos años, incluso los mejores paneles AMOLED solían tener un tinte azul antinatural, más llamativo sobre el fondo blanco, pero Samsung (que es responsable de la mayoría de los paneles AMOLED disponibles) ha solucionado el problema. Las pantallas AMOLED también son más susceptibles a quemaduras y degradación durante un período de tiempo, pero el efecto no es muy notable durante el ciclo de vida normal.

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos con frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz y 120Hz para comprar en 2020

Los mejores teléfonos con pantalla AMOLED por debajo de Rs. 20.000

1. Samsung Galaxy M31s

Después de un breve período, las pantallas AMOLED parecen estar desapareciendo del segmento asequible. Samsung continúa ofreciendo un panel AMOLED de calidad decente en algunos de los teléfonos de la serie M, incluido el Galaxy M31s (revisión) que comienza en Rs. 19.999.

Los usuarios podrán transmitir contenido de 1080p desde Netflix, Amazon Prime y otras aplicaciones populares. El Galaxy M31s tiene un diseño atractivo, software OneUI 2.0 y un sensor de huellas dactilares de montaje lateral. La calidad de la cámara también está por encima de la media. El mediocre chipset Exynos 9611, sin embargo, lo limita como un teléfono para usuarios básicos y moderados (no para jugadores incondicionales, es decir).

2. Realme 7 Pro

Realme trae de vuelta AMOLED en teléfonos asequibles con el 7 Pro. El teléfono funciona con el chipset Snapdragon 720G octa-core, tiene un sensor de huellas dactilares en la pantalla y tiene soporte de carga rápida de 65W.

La pantalla AMOLED es de 6.4 pulgadas en diagonal y tiene resolución Full HD +. Está protegido por Gorilla Glass 3+ y los usuarios tienen la opción de un perfil sRGB con precisión de color (Suave) en la configuración de pantalla.

3. Vivo S1 Pro

Vivo S1 Pro blande el tema de estilo y sustancia, algo que se refleja en su pantalla de muesca de gota de agua. Esta es una pantalla Full HD + AMOLED de 6.38 pulgadas. El Vivo S1 Pro también tiene la opción de cambiar entre los ajustes preestablecidos de perfil de color, lo que le permite ajustar la pantalla a su gusto.

También obtiene una pantalla siempre activa, muesca personalizable y funciones de modo oscuro integradas en el software. No tendrá que forzar la vista gracias a una luminosidad fiable, incluido el brillo automático.

Del mismo modo, el Vivo S1 es otro teléfono Vivo con pantalla AMOLED disponible con un presupuesto de 20.000 rupias en los mercados en línea y fuera de línea.

4. Oppo Reno 2F

El Oppo Reno 2F también logra aparecer en esta lista gracias a la pantalla AMOLED de 6.53 pulgadas. Es una pantalla ininterrumpida gracias al módulo de cámara pop-selfie motorizada. Si bien el chipset MediaTek P70 en Reno 2F no es una potencia, es lo suficientemente bueno para cumplir con los requisitos de un usuario promedio.

El teléfono incluye una configuración de cámara trasera cuádruple de 48MP y una cámara para selfies de 16MP. Oppo lo ofrece con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD. Sin embargo, el sistema operativo Color basado en Android no es una de nuestras máscaras personalizadas preferidas.

5. Samsung Galaxy M31

Samsung Galaxy M31 (revisión) luce una pantalla de panel Infinity-U AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 2340 x1080 píxeles (FHD +). El teléfono también viene con protección Gorilla Glass 3 y certificación Widevine L1.

Samsung también ha actualizado la óptica con las tendencias de 2020. El M31 viene equipado con una configuración de cámara quad-rat con sensor de 64MP y una cámara selfie de 32MP. Y no son solo los periféricos, el paquete interno del chipset Exynos 9611, 6000mAh y el software One UI basado en Android 10.

6. Vivo Z1X

El Vivo Z1X es otro teléfono inteligente del soporte de Vivo que cuenta con una pantalla AMOLED. Respaldado por el chipset Snapdragon 712, el Vivo Z1X es un buen teléfono para compradores de bajo presupuesto por debajo de las 20.000 rupias.

Incluye una configuración de cámara trasera triple con un sensor de 48MP a la vanguardia. También hay un sensor ultra ancho de 8MP y un sensor de profundidad de 5MP para ayudarlos. La batería de 5000 mAh y el cargador rápido de 22,5 vatios incluido fortalecen aún más su carcasa. El Vivo Z1 Pro está disponible en 6 GB de RAM con 64 GB de ROM y 6 GB de RAM y 128 GB de ROM.

7. Realme XT

Al igual que el Realme X, la marca derivada de Oppo también opta por un AMOLED en el Realme XT (revisión). Con un aspecto premium y un conjunto de chips Qualcomm Snapdragon 710 basado en un proceso de fabricación de 10 nm, Realme XT es un caso bastante convincente para sí mismo por el precio.

En cuanto a la óptica, Realme XT incluye una configuración versátil de cuatro cámaras que incluye un sensor primario de 64 MP, ultraancho de 8 MP, un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. Realme incluye una batería de 4000 mAh con un cargador rápido VOOC 3.0 de 20 W.

Otro teléfono Realme con pantalla AMOLED de menos de 20.000 rupias es Realme X (revisión).

8. Samsung Galaxy F41

En lo que va de 2020, Samsung ha lanzado varios teléfonos económicos con pantalla AMOLED y uno de ellos es el Galaxy F41. Lanzado en Rs 16,990, el Galaxy F41 (revisión) ha estado disponible a un precio efectivo de Rs 13,990 durante la venta de Big Billion Days 2020, lo que lo convierte en una buena compra por el precio.

Además de una pantalla AMOLED, el M30 tiene un chipset Exynos 9611 octa-core junto con GPU Mali G72 y hasta 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. También hay una configuración de cámara triple en la parte posterior con sensor primario de 48 MP, sensor ultraancho de 8 MP y sensor de profundidad de 5 MP. También cuenta con una cámara para selfies de 32MP en la parte frontal.

9. Samsung Galaxy M21

El Samsung Galaxy M21 (revisión) es otro teléfono inteligente que tiene un panel FHD + AMOLED. La pantalla es nítida y vibrante y muy adecuada para el consumo multimedia.

El teléfono funciona con Exynos 9611 SoC octa-core, tiene una configuración de cámara trasera triple LED de 48MP, una cámara selfie de 20MP y una batería masiva de 6000mAh

10. Vivo V17

Después de una serie de recortes de precios, el Vivo V17 está disponible por menos de 20,000 y, por lo tanto, ha llegado a esta lista de teléfonos con pantalla AMOLED. La pantalla Vivo V17 AMOLED tiene un agujero perforado de 2,98 mm que era una de las muescas más pequeñas. La pantalla de 6.44 pulgadas ofrece una relación pantalla-cuerpo de 84.9% con resolución FHD +. La relación de aspecto es 20: 9 con una densidad de aproximadamente 409 PPI y la pantalla también cubre el 100% de la gama de colores DCI-P3.

El pargo autofoto alberga un disparador de 32 megapíxeles, mientras que la parte trasera alberga un cuarteto de 48MP. En 2020, el Snapdragon 675 de Vivo V17 podría parecer un poco decepcionante para los entusiastas de los juegos.

Los 10 mejores teléfonos móviles con pantalla Super AMOLED por debajo de 20.000 rupias

Samsung solía tener una especie de monopolio cuando se trata de pantallas AMOLED. Marcas como Realme y Vivo hicieron de AMOLED una característica común en los segmentos de menos de 20,000, pero ahora están retrocediendo. En la segunda mitad del año 2020, no esperamos que muchos teléfonos inteligentes asequibles incluyan pantallas AMOLED.

Lista de teléfonos con pantalla AMOLED por debajo de 20.000 rupias

Samsung Galaxy M31s

Realme 7 Pro

Vivo S1 Pro

Oppo Reno 2F

Samsung Galaxy M31

Vivo Z1X

Realme XT

Samsung Galaxy F41

Samsung Galaxy M21

Vivo V17