Los 10 mejores teléfonos con frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz y 120Hz para comprar en 2020

Los 10 mejores teléfonos con frecuencia de actualización de pantalla de 90Hz y 120Hz para comprar en 2020

Gracias a OnePlus, las pantallas de 90Hz se convirtieron en una palabra popular entre los entusiastas de los teléfonos inteligentes en 2019. Los monitores de alta frecuencia de actualización han existido durante años, pero solo durante los últimos años la tecnología se ha trasladado con éxito a los teléfonos. (हिंदी में पढ़िए)

Si bien la mayoría de nosotros hablamos de la resolución, los colores, el PPI y el tipo de la pantalla, nunca consideramos la frecuencia de actualización de la pantalla como una prioridad. Bueno, eso ahora ha cambiado y ahora se demandan pantallas de alta frecuencia de actualización.

Antes de enumerar los teléfonos con pantallas de frecuencia de actualización de 90 Hz o 120 Hz, hablemos sobre qué es la frecuencia de actualización y cuánto impacto práctico tiene en el usuario.

¿Qué es la frecuencia de actualización (Hz)? ¿Es lo mismo que FPS?

El término frecuencia de actualización, en términos simples, es el recuento de cuántas veces la pantalla actualiza su imagen en un segundo. Básicamente se mide en Hz. En la actualidad, la mayoría de las pantallas de los teléfonos inteligentes tienen una frecuencia de actualización de 60 Hz, o en otras palabras, incluso si está viendo una imagen estática, su pantalla está redibujando la misma imagen o está presionando el mismo cuadro 60 veces por segundo.

A veces, las personas tienden a confundirse entre frecuencias de actualización más altas y velocidades de cuadro más altas (Hz frente a FPS). FPS es el recuento de cuántos fotogramas se envían a la pantalla cada segundo. FPS está relacionado con el contenido que ejecuta en la pantalla, que puede ser un video o un juego.

Entonces, idealmente, si su video se grabó y empaquetó a 90 cuadros por segundo (FPS) y su pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90Hz, su teléfono podrá presionar todos los cuadros.

De manera similar, puede reproducir juegos o videos a 90 fps en el panel de frecuencia de actualización de 90 Hz, pero no en una pantalla con una frecuencia de actualización más baja, digamos 60 Hz.

Si alimenta contenido de 60 fps a una pantalla de 90 Hz, la pantalla cambiará a 60 Hz o duplicará algunos fotogramas.

¿Cómo se siente una pantalla con una frecuencia de actualización más alta? El impacto es sutil pero notable y, diríamos, bastante adictivo. Si se desplaza en el cajón de aplicaciones, en su navegador, en el menú de configuración o en el feed de sus redes sociales, su contenido fluirá hacia arriba y hacia abajo sin problemas y con menos fricción. Algo así como la diferencia que sentirías entre empujar una losa de hielo y una losa de madera sobre un piso de mármol. Del mismo modo, las animaciones también son más suaves.

Pantallas de frecuencia de actualización más alta: ventajas y desventajas

Pros

Desplazamiento y animaciones notablemente más suaves Menos fatiga ocular

Contras

Limitaciones

No hay mucho contenido disponible para aprovechar los 90Hz, por lo que la mayoría de los videos y juegos empujan solo 60 cuadros por segundo. Esta es también la razón por la que la mayoría de los teléfonos con alta frecuencia de actualización están programados para marcar una frecuencia de actualización de 60 Hz cuando está viendo videos.

Leer también: Impacto del aumento de la resolución en el consumo de batería en teléfonos con pantallas de alta frecuencia de actualización.

Diferencia entre la frecuencia de actualización táctil y la frecuencia de actualización de la pantalla

Touch Refresh Rate significa la velocidad a la que la pantalla puede registrar su toque y responder al comenzar a renderizar el siguiente cuadro en una animación.

Si la frecuencia de actualización táctil y la frecuencia de actualización de la pantalla tienen una frecuencia de 60 Hz, significa que el seguimiento y la actualización coinciden, y las animaciones se renderizan un intervalo más tarde.

Sin embargo, digamos, si la frecuencia de actualización táctil es de 120 Hz y la frecuencia de actualización de la pantalla es de 60 Hz, las animaciones seguirán siendo más ágiles y fluidas, y su pantalla aún parecerá más receptiva, pero la experiencia general no coincidirá con la fluidez de tener una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz.

El iPhone Xs y Xs Max, por ejemplo, tienen 120Hz toque frecuencia de actualización, y el nuevo iPad Pro 2018 tiene 120Hz monitor frecuencia de actualización.

Verifique también: Lista de teléfonos con frecuencia de actualización de 144Hz

Los mejores teléfonos con frecuencias de actualización más altas: 90 Hz o 120 Hz

1. Samsung Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra

Samsung optó por pantallas de alta frecuencia de actualización con la serie Galaxy S20. La serie S20 y el Galaxy Note 20 Ultra pueden admitir 120 Hz, pero solo con resolución Full HD +. Además, el Galaxy Note 20 es el primer teléfono que admite una verdadera frecuencia de actualización de pantalla variable.

Pero sean cuales sean las especificaciones, los buques insignia de Samsung tienen una pantalla brillante con ese factor sorpresa que esperarías por el precio. Hardware Snapdragon 865 SoC / Exynos 990 SoC, hasta 16GB LPDDR5 RAM y 512GB de almacenamiento UFS 3.0.

Otros teléfonos Samsung con pantallas de alta frecuencia de actualización

2. Asus ROG Phone 3

Asus ROG Phone 3 (revisión) es el primer teléfono con una pantalla AMOLED de 144Hz y un chipset Snapdragon 865 Plus. Hablando de la pantalla, es un panel Full HD + AMOLED de 6.59 pulgadas que está protegido por Gorilla Glass 6. Tiene un escáner óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, escala de color DCI-P3, HDR10 y conversión de SDR a HDR.

El teléfono funciona con una robusta batería de 6000 mAh con soporte de carga rápida de 30 W. El trabajo pesado está respaldado por hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Otros teléfonos Asus con pantalla de frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz:

3. OnePlus 8 Pro

Se puede atribuir a OnePlus la creación de pantallas de alta frecuencia de actualización en los teléfonos convencionales. Abd el OnePlus 8 Pro es el primer teléfono que le permite disfrutar de una fluidez de 120Hz con una resolución QHD (2K). La pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas es compatible con HDR10 + y está protegida por Gorilla Glass 5.

Está alimentado por el chipset Snapdragon 865 de ocho núcleos con memoria RAM LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0. Con el 8 Pro, OnePlus finalmente tiene cámaras emblemáticas y la batería de 4500 mAh con soporte de carga rápida de 30 W es otro punto destacado que esperar.

Otros teléfonos OnePlus con pantalla de 90 Hz o 120 Hz

LEA TAMBIÉN: Las mejores alternativas de OnePlus 7 Pro que puede comprar en la India

4. OnePlus 7T

OnePlus también ha pasado la pantalla de alta frecuencia de actualización al 7T. El 7T (revisión) es una alternativa más asequible al 7 Pro que ofrece una experiencia similar.

Además de la pantalla AMOLED de alta calidad, el OnePlus 7T con chipset Snapdragon 855 Plus combinado con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, tiene una carga extremadamente rápida de 30W Warp y es el primer teléfono en ejecutar el último Android 10 listo para usar.

5. Realme X50 Pro 5G

El Realme X50 Pro 5G se convirtió en el primer teléfono con capacidades de red de quinta generación en India. El teléfono Realme 5G incluye hardware de primer nivel que incluye una frecuencia de actualización de 90Hz. Realme lo envía con una pantalla Full-HD + 2400 × Super AMOLED de 6.44 pulgadas con soporte HDR 10.
Revisión de Realme X50 Pro 5G

El Realme X50 Pro (revisión) también X50 es asistido por el chipset Qualcomm Snapdragon 865 junto con 12GB LPDDR5 RAM y 256GB de almacenamiento interno. Está equipado con una batería de 4200 mAh con carga SuperDart de 65 W. Otra característica destacada del X50 Pro incluye una cámara trasera cuádruple LED con sensor de 64MP, una cámara selfie de 32Mp y un X50Modem para compatibilidad con conectividad 5G.

Otros teléfonos Realme con frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz

6. Poco X2

El reciente lanzamiento de Poco X2 (revisión) condimenta las cosas en el segmento de menos de 20.000 rupias. El Poco X2 se convierte en el primer teléfono inteligente de su categoría en ofrecer una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz. La pantalla IPS de 6,67 pulgadas admite resolución Full HD +. El soporte HDR10 también está presente en el dispositivo. Si bien las especificaciones de la pantalla X2 parecen más rígidas, encontramos que el brillo general es una etiqueta decepcionante.

El X2 funciona con Snapdragon 730G, que es el mismo que el Redmi K30 lanzado en China y Europa el año pasado. Otros aspectos destacados de Poco X2 son la batería de 4.500 mAh y el cargador rápido de 27W incluido.

7. Nubia Red Magic 3S

El fabricante de teléfonos inteligentes respaldado por ZTE, Nubia, lanzó recientemente su teléfono para juegos Red Magic 3, que también tiene una pantalla AMOLED de 90Hz.

Este teléfono con especificaciones agresivas viene con un tubo de enfriamiento de cobre para mantener la temperatura bajo control incluso después de prolongar sesiones de juego intensas. Nubia ha alimentado su teléfono para juegos con el chipset Snapdragon 855+, junto con hasta 12 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1. Cuenta con la ayuda de una batería de 5000 mAh con carga rápida de 27 W.

8. Xiaomi Mi 10/10 Pro 5G

El Mi 10 Pro también se lanza al centro de atención con sus especificaciones agresivas. Los buques insignia 2020 de Xiaomi: los teléfonos inteligentes Mi 10 5G y Mi 10 Pro 5G albergan una pantalla AMOLED de 90 Hz y 6,67 pulgadas que se ejecuta en resolución Full HD +. Xiaomi incluso empujó la frecuencia de muestreo táctil de 180Hz, que aún es menor que la serie Galaxy S20 y el teléfono ROG 2.

El Mi 10 5G, que ahora está disponible en India, tiene cuatro cámaras traseras que incluyen un sensor de 108MP, admite el modo dual 5G, ejecuta software basado en Android 10 y tiene una batería de 4500mAh con soporte de carga rápida de 30W.

Otros teléfonos Xiaomi con frecuencia de actualización de 90Hz o 120Hz:

LEA TAMBIÉN: Lista de los mejores teléfonos Snapdragon 865 para comprar en 2020

9. Vivo X50 Pro y Vivo X50

Vivo X50 Pro (revisión) tiene una pantalla AMOLED de borde de doble curva que está bien calibrada y se actualiza a 90Hz. Está alimentado por el chipset Qualcomm Snapdragon 765G y tiene una cámara cardán que demostró ser bastante efectiva para mejorar la fotografía con poca luz.

El Vivo X50 básico conserva el sensor de huellas dactilares en pantalla, Snapdragon 765, y un panel AMOLED de 90 fps pero con bordes laterales planos.

10. OPPO Encuentra X2

Oppo Find X2 es un teléfono premium que funciona con el chipset Snapdragon 865 octa-core y blande una pantalla AMOLED con bordes curvos duales que admite una frecuencia de actualización de 120Hz.

El teléfono tiene un sistema de cuatro cámaras de 48MP, una batería de 4200 mAh y soporte de carga rápida de 65 W.

Otras menciones

Google Pixel 4

Vista previa de Google Pixel 4 XL

Si bien el Samsung Galaxy Note 10+ (revisión) y el iPhone 11 Pro Max omitieron la pantalla de 90Hz, Google podría destacarse por manejar uno. Google ha equipado su Pixel 4 con una pantalla FHD + de 5.7 pulgadas y las variantes XL con un panel QHD + de 6.3 pulgadas. Ambas pantallas admiten una frecuencia de actualización de 90 Hz. Pero contrariamente a las tendencias de 2019, la supuesta pantalla lisa estaría envuelta por biseles llamativos. Si bien estos teléfonos están disponibles a nivel mundial, Google no los traerá a la India debido a restricciones regulatorias.

LEA TAMBIÉN: He aquí por qué la serie Google Pixel 4 no llegará a la India

Los mejores teléfonos con pantalla de frecuencia de actualización más alta en 2020

A partir de hoy, la frecuencia de actualización de 90 Hz y 120 Hz se ha convertido en una característica principal. De hecho, hay varios teléfonos convencionales que ofrecen pantallas con frecuencia de actualización de 144Hz.

Aquí está la lista de todos los teléfonos con pantalla de 90Hz o 120Hz disponibles en 2020

Samsung Galaxy Note 20 Ultra
Samsung Galaxy S20 / S20 + / S20 Ultra
Teléfono Asus ROG 3
OnePlus 8 Pro y OnePlus 8
OnePlus 7T
Realme X50 Pro
Poco X2
Nubia Red Magic 3s
Xiaomi Mi 10 / Mi 10 Pro / Mi 10 Ultra
Vivo X50 Pro y Vivo X50
Oppo Find X2