Los 10 mejores teléfonos con cámaras cuádruples: los teléfonos con cuatro cámaras están ahora de moda

Los 10 mejores teléfonos con cámaras cuádruples: los teléfonos con cuatro cámaras están ahora de moda

Los fabricantes están realmente celosos de agregar sensores de cámara adicionales en los teléfonos en estos días. Hubo un tiempo en el que un teléfono con dos cámaras en la parte delantera y trasera se denominaba teléfono con cuatro cámaras, pero hace unos meses eso cambió. (हिंदी में पढ़िए)

Ya tenemos un puñado de teléfonos con cuatro cámaras y muchos más están en camino. pero ¿realmente necesitamos varias cámaras frontales o traseras?

¿Por qué necesitamos cuatro cámaras en un teléfono?

Las diferentes marcas implementan múltiples sistemas de cámara de manera diferente, pero la idea básica es hacer que un sistema de cámara sea más versátil. A diferencia de las DSLR, puede acoplar diferentes conjuntos de lentes a su teléfono para necesidades particulares. Por lo tanto, los fabricantes de equipos originales a Seguiría usando el sensor principal para la fotografía básica, pero en situaciones seleccionadas, el teleobjetivo para el zoom o la cámara gran angular para un mayor campo de visión pueden ser útiles.

Incluso cuando los grandes teléfonos con cámara como Google Pixel 3 XL desafían la tendencia, diríamos que el concepto de apilar múltiples sensores de cámara tiene algo de mérito.

Dicho esto, como todas las tendencias tecnológicas, el término cámara cuádruple a menudo se abusa. Los fabricantes se centran en aumentar el recuento a 4 en lugar de en la calidad de la cámara. De hecho, la mayoría de los fabricantes de equipos originales emplean la cuarta cámara para el mapeo de profundidad, algo que se puede lograr cómodamente con los otros tres sensores.

Por lo tanto, el término cámara cuádruple no debería pesar demasiado en su decisión de compra. En la mayoría de los teléfonos asequibles y de gama media, solo usaría la cámara principal con más frecuencia.

Lista de teléfonos con cuatro cámaras en 2020:

Si está buscando teléfonos con cuatro cámaras que se destaquen, aquí hay una lista a la que puede consultar.

1. Serie Samsung Galaxy S20

Producto insignia de Samsung 2020: la serie S20 lleva las cámaras de los teléfonos inteligentes al siguiente nivel. El Samsung Galaxy S20 + y el Galaxy S20 Ultra tienen una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior.

La configuración del S20 + incluye un sensor de profundidad de 12MP de ancho, telefoto de 64MP, ultraancho de 12MP y TOF 3D de 0.3MP. El S20 Ultra, por otro lado, incluye un asombroso sensor ancho de 108MP con teleobjetivo de 48MP, un sensor ultra ancho de 12MP y un sensor de profundidad TOF 3D de 0.3MP. ¿Cuál es el uso del sensor TOF que quizás te preguntes? Bueno, según Samsung, se usa para un mapeo de profundidad efectivo (usado para retratos y para mejorar emojis AR).

La serie S20 es la nave más poderosa de Samsung hasta la fecha. Además de la serie S20, el Galaxy Note 10+ (revisión) también incluye cuatro cámaras traseras y vale la pena considerarlo, especialmente si eres un multitarea.

2. Xiaomi Mi 10 5G

Xiaomi Mi 10 5G también cuenta con una configuración de cámara cuádruple con una selección de sensores realmente interesante. El teléfono insignia de Xiaomi también opta profundamente por una cámara principal de 108MP con la asistencia de una cámara ultra ancha de 13MP, una macro de 2MP y una cámara de profundidad de 2MP.

Aparte de la óptica salvaje, el Mi 10 también tiene un hardware realmente ordenado a bordo. El teléfono incluye una pantalla FHD + de 90Hz, chipset Qualcomm Snapdragon 856, batería de 4780mAh con soporte de carga inalámbrica y por cable de 30W. El Mi 10 también es el primer teléfono 5G de Xiaomi que se lanza en India.

3. OnePlus 8 Pro 5G

El OnePlus 8 Pro es el primer teléfono de la marca que nunca establece un eslogan para incluir una configuración de cuatro cámaras. Dicho esto, OnePlus ha adoptado un enfoque ligeramente distintivo con la elección de la óptica.

La configuración de la cámara cuádruple del OnePlus 8 Pro cuenta con dos sensores de 48MP para permitirle capturar marcos de gran angular y ultraanchos, un teleobjetivo de 8MP para zoom óptico de 3X y una lente de filtro de color de 5MP que ha sido poco controvertida. El sensor de filtro de color de 5MP se las arregla de forma extraña para ver a través del plástico y otras superficies delgadas como la ropa, lo que ha planteado algunas preocupaciones de privacidad.

4. Huawei P30 Pro

Aunque la serie Huawei P40 se anuncia a nivel mundial, no la tenemos aquí en India. Por lo tanto, el P30 Pro sigue siendo el mejor teléfono con cámara de Huawei en India. El sistema de cámara P30 Pro (revisión) incluye cuatro sensores en la parte trasera.

La cámara principal tiene un sensor de 40 megapíxeles y 27 mm con una apertura de f / 1.6 y estabilización de imagen óptica. El segundo en la línea es un lente ultra gran angular de 20MP (16 mm) con una apertura de f / 2.2. Luego hay un teleobjetivo de 8MP que le permite alcanzar un zoom óptico de hasta 5x. Por último, pero no menos importante, está un sensor de tiempo de vuelo.

También hay una cámara de 32MP con una apertura f / 2.0 en el frente.

5. Realme X50 Pro 5G

Realme ha sido una marca que ha respaldado las cámaras cuádruples traseras a lo grande. De hecho, la compañía se comprometió a mantener 4 cámaras traseras en el futuro previsible. El buque insignia actual, Realme X50 Pro, ofrece un montón de características codiciadas y por un precio muy agresivo.

Revisión de Realme X50 Pro 5G
Cámaras traseras cuádruples de 64MP

La configuración de cuatro cámaras Realme X50 Pro incluye un sensor primario de 64MP, 12MP, 8MP y 2MP. También tiene una configuración de cámara selfie dual de 32MP y 8MP en el frente. El X50 Pro 50W incluye una pantalla HDR10 + AMOLED de 90Hz, el chipset Snapdragon 865 5G líder de Qualcomm y una cámara cuádruple LED con sensor de 64MP. ¡De hecho perturbador!

Otros teléfonos con cuatro cámaras de Realme son:
Realme X2 Pro | Realme X2 | Realme 6 Pro | Realme 6

Realme X2 Pro Realme X2 Realme 6 Pro / Realme Q Realme 6 Realme XT Realme 5 Pro Realme 5s Realme 5 Realme Narzo 10

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos con cámara Selfie de 32MP para comprar en 2020

6. Poco X2

Poco X2 emplea el sensor de cámara IMX686 de 64MP de Sony. El teléfono funciona con el último chipset Snapdragon 730G octa-core de gama media de Qualcomm emparejado con hasta 256 GB de almacenamiento UFS 2.1.

Redmi K30

Además del Sony IMX686 como sensor principal, el Poco X2 tiene un sensor gran angular de 8MP, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Otros aspectos destacados incluyen cámaras para selfies duales (20MP + 2MP), batería de 4500 mAh con carga rápida de 30 W y una pantalla LCD IPS compatible con HDR10 de 6.67 pulgadas.

7. iQOO 3

iQOO 3 es el primer teléfono inteligente de la marca derivada de Vivo en India. El teléfono tiene entrañas muy poderosas con una configuración de cuatro cámaras capaz que también está por debajo de las 35.000 rupias. Está alimentado por el chipset Snapdragon 865 octa-core emparejado con hasta 12GB de RAM, 256GB de almacenamiento y ofrece una carga rápida Flash de 55W.

En cuanto a las cámaras, la configuración cuádruple incluye un sensor Samsung de 48MP como cámara principal, un disparador de 132MP para tomas de telefoto, un sensor ultra ancho de 13MP y un sensor de profundidad básico de 2MP. En el frente, el X2 tiene una cámara para selfies de 16MP.

8. Vivo V17 Pro

Vivo V17 Pro es el buque insignia actual de la serie V de la marca, uno que enfatiza el rendimiento en la cámara. El teléfono tiene cuatro cámaras en la parte trasera y dos en la parte delantera (alojadas dentro de un módulo emergente).

El módulo de la cámara incluye una cámara principal de 48MP, un disparador de gran angular de 8MP, una cámara con zoom de 13MP 2x y un sensor de profundidad de 2MP. El teléfono ofrece además una pantalla AMOLED inmersiva, una batería de 4100 mAh y un sensor de huellas dactilares rápido en pantalla. En el lado negativo, el V17 Pro es decepcionado por su mediocre chipset Snapdragon 675 que ciertamente no se ajusta al precio de venta.

Otros teléfonos Vivo con cámaras traseras cuádruples:

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos con cámara de 48MP que puede comprar en 2020

9. Redmi Note 9 Pro Max

El Redmi Note 9 Pro Max de Xiaomi tiene las especificaciones de cámara cuádruple habituales: primaria de 64MP + gran angular de 8MP + profundidad de 5MP + macro de 2MP, y ciertamente ofrece una gran experiencia de cámara por su precio.

El teléfono tiene un diseño elegante y funciona con el chipset Qualcomm Snapdragon 720G octa-core emparejado con hasta 8GB de RAM. Además, obtienes una batería de 5020 mAh con carga rápida de 33 W, Gorilla Glass 5 en la parte delantera y trasera, un lector de huellas dactilares capacitivo de montaje lateral confiable y una cámara frontal de 32 MP.

Redmi Note 9 Pro Redmi Note 9 Redmi Note 8 Pro (revisión) Redmi K30 Pro (próximamente)

Leer también: Comparación de Realme XT vs Realme X2 vs Redmi Note 8 Pro

10. Oppo Reno3 Pro y Reno3

Se espera que Oppo Reno3 Pro y Reno3 lleguen a la India más temprano que tarde. Ambos teléfonos tienen cámaras traseras cuádruples y, curiosamente, el Reno3 básico tiene el sensor primario de mayor resolución (64MP frente a 48MP).

Cámaras Oppo Reno3

El modelo Pro obviamente obtiene algunas ventajas adicionales, incluida una cámara con zoom de 13MP, una elegante pantalla AMOLED curva y un chipset Qualcomm Snapdragon 765.

Los mejores teléfonos móviles con cámara cuádruple que puede comprar en 2020

La locura de los teléfonos con cuatro cámaras solo va a crecer, ya que esta es una tendencia que los fabricantes respaldarán con sus presupuestos de marketing. Marcas como Samsung, Huawei, Lenovo y otras están encontrando formas innovadoras de utilizar varias cámaras para lograr nuevas posibilidades en la fotografía móvil.

Lista de los mejores teléfonos con cuatro cámaras lanzados en 2020

Los mejores teléfonos con cuatro cámaras Precio (en rupias)
Samsung Galaxy S20 Ultra 92,999
Xiaomi Mi 10 49,999
OnePlus 8 Pro 54,999
Huawei P30 Pro 55,990
Realme X50 Pro 5G 39,999
Poco X2 16,999
iQOO 3 34,990
Vivo V17 Pro 25,191
Redmi Note 9 Pro Max 16,999
Oppo Reno 3 Pro 30.149