Lista de teléfonos que admiten transmisión HD en Netflix, Amazon Prime

Lista de teléfonos que admiten transmisión HD en Netflix, Amazon Prime

Es desconcertante que incluso en 2020, tantos teléfonos asequibles e incluso unos pocos teléfonos de gama alta no admitan la transmisión HD en aplicaciones como Netflix, videos de Amazon Prime y Google Play, independientemente del paquete de suscripción.

Principalmente, el problema es el certificado Widevine DRM Nivel 1 (L1) que falta, que es requerido por todas las principales plataformas de transmisión de contenido para transmisión HD. Pero incluso si su teléfono tiene el certificado DRM L1, existe la posibilidad de que no admita la transmisión HD en Netflix o Prime Video (como es el caso de los nuevos teléfonos Realme serie 6 y Redmi Note 9).

Esto se debe a que, además del certificado DRM L1, también se requiere la aprobación adicional de servicios como Netflix y Amazon Prime para la transmisión HD. Los dispositivos que no son reconocidos por Netflix no admitirán la transmisión HD incluso si tienen el certificado DRM L1.

Nunca notamos esta omisión antes de que se señalara para los teléfonos OnePlus. Ahora, OnePlus ha tenido un historial inmaculado durante los últimos dos años y Samsung no ha perdido el soporte de transmisión HD desde principios de 2019.

Al mismo tiempo, muchos teléfonos asequibles de Motorola, Asus, Vivo, Oppo y Xiaomi que probamos todavía están por defecto.

Lista de teléfonos que admiten transmisión HD por debajo de 40.000 rupias

Hemos mencionado algunos teléfonos que hemos probado nosotros mismos para el soporte de transmisión HD. La lista no es exhaustiva y contiene teléfonos con los que nos hemos encontrado.

Teléfonos Samsung – Todos los teléfonos Samsung serie M y serie A lanzados en 2019 son compatibles con HD Streaming (excepto el Galaxy M10). Galaxy A7 (2018), Galaxy A9 (2018) del año pasado también admiten transmisión HD.
Teléfonos Realme – Realme XT, Realme X, Realme X2, Realme X2 Pro, Realme 5 Pro, Realme 5s (Realme 6 Pro y Realme 6 tienen L1, pero la transmisión HD no es compatible actualmente)
Teléfonos Xiaomi – Redmi K20 Pro, Redmi K20, Poco F1 (Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max tienen DRM L1, pero no admiten transmisión HD en Netflix y videos Prime)
Teléfonos OnePlus – Todos los teléfonos OnePlus lanzados en 2018 y 2019 tienen soporte de transmisión HD
Teléfonos Vivo – Vivo Z1x, Vivo V17 Pro, Vivo U20, Vivo S1 Pro
Teléfonos Asus – Asus 6Z, Asus ROG Phone 2
Lenovo Los telefonos – Motorola One Power
Teléfonos Huawei – Vista de honor 20, Honor 20
Teléfonos LG – LG V30, LG G7 ThinQ (no en Amazon Prime), LG V40
Teléfonos Nokia – Nokia 6.1 Plus, Nokia 7.1, Nokia 8.1 Plus

Aparte de los teléfonos, hemos mencionado, todos los teléfonos insignia de gama alta de LG, Huawei, Samsung, Google y Nokia tienen soporte de transmisión HD. Cubrimos este aspecto en nuestras revisiones, y si desea buscar un teléfono que no se menciona en esta lista, puede buscar la revisión de ese teléfono en particular en nuestro sitio web.

Cómo verificar si su teléfono es compatible con HD Streaming [Video]

¿Qué es la certificación Widewine DRM y por qué es necesaria?

Los estándares de Widevine Digital Rights Management (DRM) se han definido en función de la seguridad del dispositivo para la protección del contenido. Están destinados a evitar la copia o piratería de los datos que estos servicios envían a través de Internet a sus usuarios.

Los servicios que utilizan DRM pueden transmitir la calidad del contenido acorde con la seguridad y el hardware en el extremo del usuario sin mucho trabajo en el extremo del servidor.

Los estándares de Widevine integran Common Encryption (CENC), intercambio de claves de licencia y transmisión dinámica adaptativa a través de HTTP (DASH) para una transmisión segura.

Hay tres niveles de certificación: L1, L2 y L3. Su teléfono debe tener la certificación L1 para poder transmitir contenido HD.

No solo los teléfonos Android, sino también muchas computadoras portátiles y la mayoría de los navegadores de escritorio solo admiten el certificado L3. Por ejemplo, el navegador Chrome en el escritorio tiene certificación L3 y solo puede transmitir en HD usando Netflix y otros servicios.

¿Por qué los fabricantes no agregan el certificado DRM L1?

El punto más importante a tener en cuenta es que todos los conjuntos de chips modernos son compatibles y Widevine no cobra ninguna tarifa de licencia. Entonces, la única razón por la que los fabricantes están ignorando esto es la supervisión y porque los usuarios no lo están pidiendo particularmente.

¿Puede obtener el certificado Widevine DRM L1 con la actualización OTA?

Sí, anteriormente no era posible impulsar Widevine DRM L1 a través de la actualización OTA, pero esto cambió después de 2017. Poco F1 fue el primer teléfono en obtener el certificado DRM L1 a través de la actualización OTA.

¿Cómo verificar el nivel de seguridad DRM de Widevine en su teléfono?

Si desea verificar el nivel de seguridad DRM en su teléfono, simplemente puede descargar la aplicación gratuita DRM Info de Play Store.

La aplicación es bastante sencilla. Todo lo que necesita hacer es abrirlo y verificar el nivel de DRM en el encabezado “Google Widevine Modular DRM”. Si ve L1, su teléfono admite transmisión HD. Si ve L3, su teléfono solo admite transmisión SD. Los teléfonos Android solo tienen certificación L1 y L3.