Lista de teléfonos con sensores de huellas dactilares de montaje lateral

Lista de teléfonos con sensores de huellas dactilares de montaje lateral

Los lectores de huellas digitales son quizás la adición más utilitaria a los teléfonos en los últimos cinco años. En los primeros días, la posición más popular para estos lectores solía ser en el frente, justo debajo de la pantalla donde se golpeaban con el botón de inicio.

Sin embargo, el enfoque simple no fue sostenible con la guerra contra los biseles. De hecho, solo ahora hemos rodeado los lectores de huellas dactilares de atrás hacia adelante con sensores en pantalla ópticos y ultrasónicos que finalmente son ágiles y confiables, incluso en teléfonos asequibles.

Pero hay un problema. Para una implementación conveniente, estos sensores deben colocarse debajo de pantallas AMOLED *.

Sí, los sensores de huellas dactilares de montaje lateral existen desde hace años, pero ha habido un aumento reciente en su popularidad, especialmente en teléfonos asequibles con paneles LCD IPS. Muchos usuarios realmente los prefieren a los sensores en pantalla convencionales montados en la parte trasera o delanteros.

* Existen sensores en pantalla para pantallas LCD, pero no se utilizan en ningún teléfono popular.

Sensores de huellas dactilares de montaje lateral: ventajas y desventajas

Los sensores de huellas dactilares de montaje lateral son sensores capacitivos y, como todos los sensores capacitivos, tienen la ventaja de ser fácilmente accesibles. Puede buscar dichos sensores sin mirar su teléfono o sin sostener su teléfono en posición vertical. También son relativamente más consistentes.

Otra ventaja son los gestos de huellas dactilares. La naturaleza tangible de estos sensores hace posible los gestos relacionados con el sensor de huellas digitales, como desplazarse hacia arriba, hacia abajo o tocar dos veces.

Pero los lectores de huellas dactilares de montaje lateral también tienen algunas desventajas. Los que se encuentran a la derecha no son tan cómodos de acceder para personas zurdas, especialmente en teléfonos grandes.

La mayoría de estos sensores pueden leer huellas digitales parciales, pero solo cuando los consumidores tienen cuidado al configurarlos.

1. Xiaomi Mi 10I

Xiaomi Mi 10I (revisión) se vende a un precio de ganga y tiene una hoja de especificaciones muy impresionante que incluye una cámara de 108MP, pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz, carga rápida y un Snapdragon 750G muy capaz.

El teléfono también tiene un sensor de huellas dactilares montado en el lateral con el botón de encendido. Una opción en la configuración le permite decidir si necesita que reconozca los toques después de presionar el botón o cuando simplemente coloca el dedo en el escáner.

Precio y especificaciones de Xiaomi Mi 10i

2. Realme X3 Zoom

Realme X3 Zoom es un todoterreno capaz con aspectos destacados como el chipset Snapdragon 855+ octa-core, una cámara con zoom capaz, una pantalla de frecuencia de actualización de 120Hz y carga rápida de 30W. Eso es bastante valor por un precio agresivo por debajo de 30K.

Hay dos cámaras en la parte frontal: un pargo principal de 32MP asistido por un disparador de gran angular de 8MP. En el lado negativo, este omite un panel AMOLED y tiene una batería modesta de 4200 mAh.

Precio y especificaciones de Realme X3 Zoom

3. Samsung Galaxy M31s

Samsung Galaxy M31s es el único teléfono asequible con una pantalla AMOLED y un sensor de huellas dactilares de montaje lateral ágil. El teléfono hace alarde de un diseño magnífico y es cómodo de manejar, incluso cuando alberga una batería masiva de 6000 mAh.

En el interior, el Galaxy M31s emplea el chipset Exynos 9611 octa-core que lo limita como un teléfono para usuarios básicos y moderados. Otros aspectos destacados incluyen el puerto USB tipo C, soporte de transmisión de contenido HD en aplicaciones como Netflix y Prime, y carga rápida de 25W.

4. Poco X3

El Poco X3 (revisión) reemplaza al Poco X2 como un campeón de presupuesto que ofrece una pantalla LCD IPS de frecuencia de actualización de 120Hz y funciona con el chipset Snapdragon 732G octa-core.

Cortar parcialmente los lazos con Xiaomi permite a Poco ofrecer una versión relativamente sin publicidad de MIUI. Este tiene soporte de carga rápida de 33 W para combinar con la robusta batería de 6000 mAh. El rendimiento de la cámara también es bastante decente por el precio.

5. Poco M2 Pro

Poco M2 Pro ofrece un valor increíble a los teléfonos con precios inferiores a Rs. 15.000. Ofrece un hardware de rendimiento confiable y una versión ligeramente mejor de MIUI 11. Las cámaras son bastante decentes por el precio, y sí, tiene un lector de huellas digitales de montaje lateral muy confiable que está en la posición correcta.

El Poco M2 Pro ofrece además una robusta batería de 5000 mAh con carga rápida de 33 W a un precio muy atractivo.

6. Realme 7

Realme 7 funciona con el chipset Helio G95 octa-core centrado en el juego, tiene una pantalla LCD IPS de 90Hz, un diseño elegante y un sensor de huellas digitales lateral muy confiable.

Este es un teléfono poderoso que cubre todos los aspectos básicos y debería ser una opción atractiva para personas restringidas por un presupuesto de 15K. La variante Pro, Realme 7 Pro, comienza en INR 19,999 y ofrece una pantalla AMOLED y un lector de huellas digitales en pantalla ágil.

7. Realme 6 y Realme 6 Pro

Los teléfonos de la serie 6 de Realme optan por pantallas de alta frecuencia de actualización en lugar de paneles AMOLED. Ambos son teléfonos grandes con sensores de huellas dactilares montados en el lateral y perforaciones para acomodar cámaras para selfies.

Revisión de Realme 6 Pro con pros, contras y preguntas frecuentes

El Realme 6 Pro (revisión) funciona con el chipset Snapdragon 720G octa-core y el Realme 6 (revisión) obtiene el Helio G90T de MediaTek. Ambos teléfonos tienen un rendimiento potente, ofrecen una carga rápida de 30 W y tienen cámaras cuádruples con sensor de 64 MP en la parte trasera.

8. Redmi Note 9 Pro y Redmi Note 9 Pro Max

El Note9 Pro y el Note9 Pro de Xiaomi son teléfonos de gran tamaño con lectores de huellas dactilares de montaje lateral. Estos teléfonos funcionan con el chipset Snapdragon 720G octa-core que integra el soporte NavIC, tienen muescas circulares alineadas centralmente y ejecutan el software MIUI 11 basado en Android 10.

Redmi Note 9 Pro Max lanzado en India

Hay 4 cámaras en la parte trasera. El Note 9 Pro tiene el Samsung GM2 de 48MP como sensor principal, mientras que el Note 9 Pro Max tiene el GM1 de 64MP. El Pro y Pro Max también difieren en términos de RAM y configuraciones de almacenamiento y velocidades de carga rápidas.

9. Samsung Galaxy S10e

Samsung Galaxy S10e (revisión rápida) sigue siendo una opción relevante para los consumidores que necesitar teléfonos compactos. Todavía es un poco caro para un buque insignia de antaño de nivel inferior, pero supongo que las ventas recurrentes deberían ofrecer momentos de compra oportunos.

El Galaxy S10e es un teléfono lindo y premium con un sensor de huellas dactilares de montaje lateral muy accesible que es más confiable y conveniente que lo que ofrece Samsung incluso en los buques insignia actuales del S20. El teléfono tiene una pantalla AMOLED dinámica de 5,8 pulgadas y funciona con el procesador Exynos 9820 octa-core. La batería de 3100 mAh y la copia de seguridad resultante están en la parte inferior, y ese es el principal compromiso con el que tendría que vivir.

10. Huawei Y9s

Huawei Y9s es un teléfono asequible con el chipset Kirin 710F emparejado con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. El problema es que, debido a las sanciones impuestas por EE. UU., El Huawei Y9s todavía ejecuta Android 9 Pie como software base.

Hay tres cámaras en la parte trasera, dirigidas por un sensor de 48MP. La cámara frontal reside en un control deslizante emergente y, por lo tanto, la pantalla LCD TFT de 6.59 pulgadas es ininterrumpida y bastante inmersiva.

Los mejores teléfonos con sensores de huellas dactilares de montaje lateral

Los sensores de montaje lateral en los teléfonos modernos son del tipo siempre activo. Esto quiere decir que no tendrá que presionar primero el botón de encendido con el lector FP antes de que comience el escaneo. Supongo que esto ayuda a los fabricantes que utilizan paneles LCD IPS a diferenciar sus teléfonos y esperamos ver muchos más teléfonos con sensores de montaje lateral a medida que avanza el año.

Los mejores teléfonos con lectores de huellas dactilares de montaje lateral

Nombre del teléfono Precio inicial
Xiaomi Mi 10i Rs. 20,999
Realme X3 Zoom Rs. 27,999
Samsung Galaxy M31s Rs. 19,999
Poco M2 Pro Rs. 13,999
Poco X3 Rs. 16,999
Realme 7 Rs. 14,999
Realme 6 Pro Rs. 16,999
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Rs. 12,999
Xiaomi Redmi Note 9 Pro Max Rs. 14,999
Samsung Galaxy S10e Rs. 40.000
Huawei Y9s ~ Rs. 14.000