Lista de teléfonos con cámara debajo de la pantalla

Lista de teléfonos con cámara debajo de la pantalla

En los últimos años, hemos visto cómo la cara del teléfono inteligente evoluciona con tendencias que cambian rápidamente, desde un bisel superior completo hasta una muesca similar a un iPhone y pequeños recortes de diferentes formas y tamaños. Pero, independientemente de que sea un equipo sin muescas o alguien a quien no le importen los parches negros yermos, se acerca un futuro verdaderamente a pantalla completa. Uno donde la cámara se coloca debajo de la pantalla.

Sí, las marcas están trabajando en sus teléfonos con cámara debajo de la pantalla o ya han ideado su visión. Aquí, echaremos un vistazo a los que hemos visto o conocido hasta ahora. Pero antes de llegar a eso, echemos un vistazo rápido a las razones por las que los necesitamos en primer lugar. También veremos los obstáculos evidentes para esta nueva pieza de tecnología.

Ventajas de los teléfonos con cámara debajo de la pantalla

• Disfrutaremos de una pantalla de vista completa de borde a borde sin bisel para el consumo de contenido. Las cámaras debajo de la pantalla eliminarán efectivamente cualquier necesidad de una muesca. Por lo tanto, no habrá más sangrías molestas que corten los elementos de la interfaz y obstaculicen la experiencia del usuario.
• Esto también aborda los problemas con los módulos emergentes y los controles deslizantes. En primer lugar, la ausencia de partes móviles significa menos problemas de durabilidad, más espacio o teléfonos más delgados. En segundo lugar, sin parte móvil, la resistencia al agua y al polvo es más fácil de implementar.

Ahora, obviamente, la ejecución de una cámara en pantalla tiene su conjunto de problemas.

Desventajas del teléfono con cámara debajo de la pantalla

• La calidad de la imagen aún no está a la altura, ya que la luz tiene que pasar a través de la pantalla hasta el sensor. Y esta transmisión no es muy ideal. Las empresas están reelaborando la tecnología de visualización para solucionar este problema.
• Aunque las empresas afirman que la parte de la cámara es discreta, en realidad no ha sido así. Los teléfonos lanzados hasta ahora tienen una pequeña parte pixelada de la pantalla que se puede ver desde ciertos ángulos o si prestas mucha atención. Tendremos que ver qué tan molesta será esta visibilidad parcial.
• Por lo general, el panel de visualización es más propenso a rayarse que el lente de la cámara. ¿Qué pasa si la pantalla se desgasta o se raspa? ¿No obstaculizará la salida de la cámara? Entonces, en ese sentido, la durabilidad es una preocupación.

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos de pantalla dual para comprar

Samsung, un titán en el mundo de los teléfonos inteligentes y también un fabricante líder de pantallas, aparentemente ha pospuesto su teléfono con cámara debajo de la pantalla. Anteriormente, se rumoreaba que el Galaxy S21 llegaría con tecnología de punta, pero informes recientes dicen que la compañía ha cambiado de opinión.

En la actualidad, con Samsung fuera de la imagen, es Visionox, una empresa china que proporciona pantallas a fabricantes de equipos originales como Xiaomi. Emplea nuevos materiales orgánicos e inorgánicos en el área sobre la cámara para lograr una mayor transparencia sobre los paneles OLED normales. Además, utiliza un “diseño de estructura de píxeles y circuito de control” pionero en la industria para reducir la interferencia y algoritmos de software para abordar el efecto de empañamiento de cualquier tipo.

Todo eso suena bien. Ahora veamos finalmente los teléfonos mismos.

Teléfonos con cámara debajo de la pantalla, prototipos

1. ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G es el primer teléfono con cámara debajo de la pantalla que está disponible comercialmente. El teléfono se ha lanzado solo en el mercado nacional de China. Pero puedes ver la nueva tecnología en acción en varios videos de Youtube.

ZTE logró la hazaña al usar una capa de pantalla transparente que también es transmisiva. De esta manera, la luz pasa a través de la pantalla y llega al sensor (32MP) debajo. ZTE afirma que el sensor tiene propiedades de percepción de la luz que administran la luz requerida para diversas situaciones. Además, la marca también ha dispuesto los píxeles alrededor de la lente para que coincidan con el resto de la pantalla. Esto alivia la distorsión del ruido en gran medida. Como guinda del pastel, también se está utilizando cierta cantidad de procesamiento de software para mejorar la claridad de la foto.

Especificaciones

Pantalla: 6,92 pulgadas, 1080 × 2460 píxeles, frecuencia de actualización de 90 Hz | Cámara trasera: 64MP + 8MP + 2MP + 2MP | Cámara frontal: 32MP | SoC: Snapdragon 765G | Batería: 4220mAh | Memoria: hasta 8GB + 256GB

2. Teléfono con cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Hasta ahora, Xiaomi ha presentado tres versiones de su tecnología de cámara debajo de la pantalla. La versión de tercera generación se mostró a través de un video de Youtube. Según la compañía, la luz viaja a través de los espacios entre los subpíxeles de la pantalla (los puntos RGB) hasta el sensor. Indica que la densidad de píxeles de la parte de la pantalla hacia arriba del sensor es la misma que la del resto del panel. Por lo tanto, parece tener una cámara “perfectamente” disfrazada detrás de la pantalla. Xiaomi también confía en la calidad de las selfies y afirma que estará a la par con las cámaras frontales normales.

Además, una variante debajo de la pantalla de Mi 10 Ultra también ha aparecido en línea, lo que sugiere que la compañía está trabajando en múltiples prototipos.

3. Vivo Apex 2020

Vivo ha incorporado un sensor de 16MP debajo de la pantalla. La pantalla tiene un tamaño de 6.45 pulgadas con bordes ultracurvados (hasta 120 grados en ambos lados). No hay ningún botón físico en ninguno de los extremos. En cambio, lo que obtienes son botones virtuales sensibles a la presión.

La configuración de la cámara trasera también es única, ya que viene armada con un sistema similar a un cardán para una estabilización de video hasta un 200 por ciento mejor que un OIS normal. El sensor principal es un sensor de 16MP, mientras que el de 48MP es capaz de realizar un zoom óptico continuo de 5x a 7.5x. Esto es posible gracias a una estructura de lente de periscopio. Vivo ha incluido muchas más cosas neotéricas en este dispositivo conceptual. Se suponía que Vivo Apex 2020 vería la luz del día en el MWC 2020, pero debido a la pandemia, el evento se canceló.

Especificaciones

Pantalla: 6,45 pulgadas 1080 x 2330 píxeles | Cámara trasera: Cámara dual de 16 MP + 48 MP | Cámara frontal: 16MP | SoC: Snapdragon 865 | Batería: no especificado | Memoria: 16GB + 256GB

LEA TAMBIÉN: Los mejores teléfonos con pantalla de frecuencia de actualización de 144Hz para comprar

4. Teléfono con cámara debajo de la pantalla de Oppo

La implementación debajo de la pantalla de Oppo comparte muchas similitudes con el teléfono Vivo Apex Concept. No solo tiene una cámara en pantalla, sino también un chasis sin botones. Los botones son sensibles a la presión, la carga se realiza de forma inalámbrica y la parte de la cámara para selfies es visible en ciertos ángulos y la calidad es insatisfactoria.

5. Teléfono con cámara debajo de la pantalla Realme

Realme también ha presentado un teléfono con pantalla de borde a borde, que parecía un teléfono con cámara en pantalla. La publicación fue compartida por el vicepresidente de la compañía, Sr. Xu Qi Chase en Weibo. Comentó que no tiene una cámara emergente, lo que alimenta nuestras sospechas. Además, dado que Oppo y Vivo ya han invertido en esta tecnología, no pasará mucho tiempo antes de que veamos un teléfono con cámara debajo de la pantalla Realme.