Lenovo P1m: un caballo oscuro en un rango de presupuesto inferior a 10K

Lenovo P1m: un caballo oscuro en un rango de presupuesto inferior a 10K

Lenovo Vibe P1 y P1m han llegado a India y el fabricante chino refuerza aún más su cartera con estas dos variantes exclusivas en línea. Lenovo lo ha hecho realmente bien en el espacio minorista en línea este año y hasta ahora ha vendido más de 3 millones de teléfonos inteligentes 4G. Entonces, ¿continuará su racha de éxitos?

En una época en la que la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes se ejecutan después de empaquetar más y más gigas de RAM y otro hardware, Lenovo se ha centrado en el punto más vulnerable de los teléfonos Android económicos, es decir, la batería. Estos dos dispositivos confían en su capacidad de batería reforzada. Procedamos con nuestras primeras impresiones del nuevo Lenovo Vibe P1m.

Lea también: Primera impresión de Lenovo Vibe P1: diseñada para durar mucho, mucho tiempo

Especificaciones clave de Lenovo P1m

Modelo Lenovo Vibe P1m
Monitor 5 pulgadas, HD
Procesador 1.3 GHz de cuatro núcleos
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16 GB, soporte para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB
Software Sistema operativo Android, v5.1.1 (Lollipop)
Cámara principal 8MP
Cámara secundaria 5 MP
Dimensiones y peso 127 x 65 x 8,9 mm y 138 gramos
Batería 4000 mAh

L-9

Lo primero es lo primero, la especificación más interesante del powerplayer de este Lenovo es su batería. El teléfono inteligente viene con una batería extraíble de 4.000 mAh que, según los fabricantes, ofrecerá 16 horas de tiempo de conversación y 20 horas en modo de espera. Curiosamente, al usar el soporte USB OTG, también puede usar la batería masiva como banco de energía y cargar otros dispositivos de repuesto. Las baterías grandes a menudo resultan en un tiempo de carga prolongado (como en los bancos de energía) y para resolver este problema, Lenovo ha incluido un cargador rápido de 10 W con el teléfono.

L-6

A pesar de que tiene una batería grande, pesa solo 148 gramos, por lo que Lenovo debe recibir una palmada en la espalda. La batería adicional no acumula peso, pero la hace un poco gruesa. El cuerpo exterior del Lenovo Vibe 1m está hecho de plástico barato, lo que garantiza que se vea como un teléfono económico. Aunque, teniendo en cuenta su precio, realmente no podemos permitirnos criticar a Lenovo por recortar algunos aspectos de la construcción.

Lenovo ha levantado una pantalla TFT HD de 5 pulgadas con protección Gorilla Glass 3. Como dispositivo premium entre los dos, el P1m también puede usar un nano-revestimiento P2i que lo hace resistente a salpicaduras y derrames ocasionales (pero no lo use en la piscina). La pantalla del teléfono está bien iluminada con buenos niveles de negro y brillo. También estuvimos contentos con la temperatura de color y los ángulos de visión de esta pantalla.

L-5

En el frente del rendimiento, Lenevo P1m no se quedó muy atrás en su hermano Vibe P1, más costoso. Un SoC MediaTek MT6735P junto con la GPU Mali-T720 y 2GB de RAM se coloca debajo de su capó. El dispositivo funciona con la versión personalizada de Lenovo de Android 5.1 Lollipop. Para los fotógrafos, cuenta con un pargo de enfoque automático de 8 megapíxeles con flash LED. Se coloca un disparador frontal de 5 megapíxeles en la parte frontal para capturar selfies. En términos de espacio de almacenamiento, viene con un almacenamiento interno de 16 GB que se puede ampliar hasta 32 GB con una tarjeta microSD. El teléfono Dual SIM es compatible con las bandas 4G LTE de la India.

En nuestras limitadas oportunidades, el teléfono no mostró ningún retraso en las transiciones. Sin embargo, será demasiado pronto para que podamos juzgar su desempeño. Este teléfono inteligente económico tiene todos los ingredientes adecuados para ganarse el corazón de compradores de teléfonos con un presupuesto inferior a 10K. Si le va bien a la empresa, puede alimentar una guerra de baterías del tamaño de un jambo en el campo de los teléfonos inteligentes de la India.