Lenovo K8 Note vs Xiaomi Redmi Note 4 – Una pelea digna de mención

Lenovo K8 Note vs Xiaomi Redmi Note 4 - Una pelea digna de mención

La última incorporación de Lenovo a su serie K de teléfonos inteligentes, el teléfono K8 Note, se lanzó ayer en el país y, con un precio agresivo de 13,999 INR, se opone directamente al líder actual del mercado, en lo que respecta al segmento de gama media. considerado, – el Xiaomi Redmi Note 4.

Decidimos ponerlos juntos en la balanza y descubrir de qué lado se inclinan a favor. Sobre el papel, así es como se comparan los dos.

Leer también: Revisión rápida de Lenovo K8 Note

Comparación de especificaciones de Lenovo K8 Note vs Xiaomi Redmi Note 4

Modelo Lenovo K8 Nota Redmi Note 4
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas Pantalla IPS LCD Full HD de 5.5 pulgadas
Procesador Procesador Mediatek Helios X23 Procesador Snapdragon 625 con GPU Adreno 506
RAM 4 GB 2 GB / 3 GB / 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB 32GB / 64GB ampliables hasta 256GB
Software Android Nougat 7.1.1 MIUI 8 basado en Android 6.0 (Marshmallow)
Cámara principal Cámaras traseras de 13MP + 5MP Sensor de 13MP, flash LED de dos tonos, PDAF
Cámara secundaria Cámara selfie de 13 MP Cámara frontal de 5 MP
Batería Batería de 4000 mAh, carga turbo Batería de 4100mAh
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, microUSB 2.0, sensor de huellas dactilares, USB OTG, ranura SIM dedicada, Ranura SIM híbrida, 4G VoLTE, sensor de huellas dactilares, WiFi, Bluetooth, GPS, conector de audio de 3,5 mm, puerto de infrarrojos, microUSB 2.0, USB OTG,
Precio Rs. 12,999 / Rs. 13,999 9,999 / 10,999 / 12,999 rupias

Ahora, nos gustaría compartir nuestros hallazgos con usted.

Diseño y exhibición

En cuanto al diseño, ambos teléfonos inteligentes siguen estrictamente la misma plantilla, que se ha vuelto bastante común en estos días: un cuerpo de metal cubierto por un vidrio curvo 2.5D y esquinas redondeadas.

Ambos tienen características físicas similares y tienen dimensiones casi exactas. El K8 Note tiene una cubierta adicional Corning Gorilla Glass 3 en la parte superior, que es algo de lo que carece el Note 4. Aparte de eso, el primero también tiene una tecla dedicada para la reproducción de música, que nuevamente no está en el segundo.

En general, es un empate para nosotros en términos de diseño, ya que no hay nada revolucionario ni que valga la pena destacar en ninguno de ellos.

Hablando de las similitudes de la pareja, también aparecen en su pantalla, y cada uno de ellos tiene una pantalla LCD IPS de 5.5 pulgadas, con una resolución común Full HD (1080x1920p).

Los dos tienen una densidad de ppi exactamente similar (cerca de 401) y casi la misma relación entre la pantalla y el cuerpo (el 71,1% del K8 Note y el 72,7% del Note 4). Entonces, será mejor que lo llamemos incluso Stevens aquí.

Sin embargo, según el uso personal, encontramos que la pantalla del K8 Note es un poco mejor que la del Note 4, tenemos que admitirlo.

Leer también: Se espera que los 10 mejores teléfonos inteligentes se lancen en agosto de 2017

Software

El software es algo donde la diferencia entre los dos comienza a mostrarse, y en gran medida en eso. Mientras que uno ofrece una experiencia estándar de Android a los usuarios, el otro emplea una máscara muy personalizada en la parte superior.

Con el K8 Note, Lenovo ha intentado hacer la transición a un sistema operativo Android casi vainilla en lugar de poner dentro de su propia piel (la interfaz de usuario de Vibe anterior, luego la interfaz de usuario pura), que solía ser el caso antes en sus teléfonos inteligentes antes, ya que se ejecuta en el último Android 7.1.1 Nougat.

El Redmi Note 4, por otro lado, tiene su MIUI 8.5 (9 próximamente) sobre un Android Marshmallow relativamente más antiguo (aunque se puede actualizar a Nougat). Como resultado, obtienes una piel pesada en la parte superior que está un poco desordenada para que te guste (sin embargo, seguro que tiene algunas características ingeniosas bajo la manga).

Entonces, si tiene afinidad por un sistema operativo Android liviano y fácilmente personalizable (como nosotros), estaría mejor con el K8 Note, pero si es alguien que se ha acostumbrado a MIUI, seguramente sentirá algo mal. aquí, y debería optar por el Note 4 en este caso.

Cámara y batería

La óptica es un departamento en el que el K8 Note eclipsa ligeramente al Note 4, cortesía de su unidad de cámara dual en la parte posterior y un detallado pargo de selfies en la parte delantera.

El niño más nuevo de Lenovo en el bloque tiene una cámara de 13MP con un sensor PureCell junto con una de 5MP que tiene un sensor Samsung BSI (para usar con fines de detección de profundidad) en la parte posterior, que, cuando se incluyen funciones adicionales como f / 1.7 La apertura, el enfoque automático de detección de fase y el flash LED de doble tono obtienen buenos puntajes sobre el pargo solitario de 13MP del Note 4 que tiene una apertura f / 2.0 y características similares.

Leer también: Lenovo K8 Note para ejecutar Android Nougat de fábrica fuera de la caja

En la parte delantera, el K8 Note está por delante en el papel con su pargo selfie de 13MP, con el de 5MP del Note 4, independientemente del hecho de que ambos tienen la misma apertura. Sin embargo, el rendimiento en el mundo real de los dos no es muy diferente.

Hay poco que comparar en términos de la batería del dúo, ya que la similitud también persiste allí (el K8 Note tiene uno de 4.000 mAh, mientras que el Redmi Note 4 tiene una unidad de potencia de 4.100 mAh instalada en el interior).

Aquí también, el K8 Note tiene una ligera ventaja, cortesía de su soporte para Turbo Charging y el Turbo Charger de 15W con el que viene incluido.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

¿Quién debería comprar el Lenovo K8 Note?

Todos aquellos que buscan un rango medio con sistema operativo Android de serie, carga rápida, una ranura para tarjeta microSD dedicada.

¿Quién debería comprar el Xiaomi Redmi Note 4?

Aquellos que prefieren un dispositivo que tenga una unidad de alimentación Snapdragon y, de hecho, están de acuerdo con el MIUI rico en funciones de Xiaomi en la parte superior.