Las mejores computadoras portátiles con pantalla dual y computadoras portátiles con pantallas plegables anunciadas hasta ahora

Las mejores computadoras portátiles con pantalla dual y computadoras portátiles con pantallas plegables anunciadas hasta ahora
Las mejores computadoras portátiles plegables y de doble pantalla anunciadas hasta ahoraFuente: Microsoft

Ha sido como una eternidad que hemos visto una renovación innovadora en las computadoras portátiles. Pero, con el flujo de trabajo creciente en una vida móvil acelerada, una mayor extensión de la pantalla parece un resultado final. Si bien los teléfonos plegables causaron furor inicial, la tendencia parece cambiar de lado a las computadoras portátiles. Como tal, el resultado parece ser una pantalla doble y portátiles plegables.

Para ser justos, ha habido algunos experimentos, que fueron pocos y espaciados. Mientras que el Asus Taichi y el Acer Iconia 6120 de una década de antigüedad estaban muy por delante de los tiempos, el Asus Zenbook Duo y HP Omen X 2S de antaño se sentían como meros peldaños. Y luego, en el CES 2020 recientemente concluido, el escenario central se dedicó a las computadoras portátiles con pantalla dual. Varias marcas mostraron sus lappies multipantalla. Por supuesto, la mayoría de ellos estaban recién salidos de los laboratorios y su tiempo real de comercialización podría tardar mucho.

Por lo tanto, surge la pregunta de si debería entusiasmarse con el cambio propuesto en el diseño de la computadora portátil. Como cualquier otra transición tecnológica, la etapa inicial atraerá a los primeros usuarios. Pero, antes de morder la bala, debes tener cuidado con algunas cosas.

Desafíos con las computadoras portátiles de doble pantalla

Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta antes de apostar su dinero en la tecnología neotérica:

Los dispositivos multipantalla deben tener pantallas táctiles que respondan de manera uniforme sin problemas de rendimiento. Dos o más pantallas sorberán más jugo y, por lo tanto, las marcas deben crear una mejor optimización de energía. Más pantallas significan más adición al peso de la computadora portátil. Dado que una computadora portátil es un dispositivo “en movimiento”, debe ser lo más liviano y práctico posible. Además, un dispositivo centrado en la pantalla implicará movimientos de la mano y, como tal, la ergonomía tiene prioridad. El mecanismo de bisagra debe ser flexible pero resistente. El uso de un teclado virtual o modular puede exigir una curva de aprendizaje. Especialmente, deberían abordar un amplio recorrido clave. Por lo tanto, teclear y hacer funcionar los nuevos medios de entrada requerirá acostumbrarse. Además, los paneles deben ser más resistentes a los arañazos, el brillo, etc. El software * cough * Windows 10X * cough * debe adaptar la interfaz de usuario de acuerdo con el nuevo formato. Además, el desarrollo de aplicaciones debe acelerar para utilizar el lienzo más grande y los escenarios de uso. Es posible que tenga que ahorrar más para tener uno, al menos en los primeros años antes de que la tecnología madure.

Pero, todos estos son más como sugerencias para hornear una mejor experiencia informática. Después de todo, la innovación impulsa el progreso y es solo cuestión de tiempo que se solucionen todos los problemas. En esa nota optimista, aquí están las posibilidades que podría brindar la tecnología de pantalla dual.

Posibilidades con laptops con pantalla dual

Un punto de venta para la computadora portátil con pantalla dual es la máxima productividad que garantiza en una extensión grande pero portátil. Esto asegura vías para una mejor multitarea, un intercambio fluido de datos entre aplicaciones y, sobre todo, un uso creativo del espacio. Se podría usar la pantalla periférica como referencia, comparación, instrucción, etcétera. ¡Amigos creativos, tomen nota! Esto también propone una mayor colaboración y comunicación. Si uno duda de su relevancia en presencia de monitores de escritorio duales, la respuesta es: menor consumo de espacio. La pantalla táctil emplea golpes y gestos que dan lugar a modos de navegación innatos y naturales. Es un patio de recreo para aquellos que aman jugar con un lápiz óptico. La tecnología es de vanguardia, que viene con un atractivo elegante y premium.

Las mejores computadoras portátiles con pantalla dual anunciadas hasta ahora

Asus Zenbook Pro Duo

El Zenbook Pro Duo tiene un panel OLED de resolución 4K de 15,6 pulgadas como pantalla principal. Esta es una pantalla validada por Pantone con una cobertura de gama de colores DCI-P3 del 100 por ciento. La pantalla secundaria bautizada como ScreenPad Plus tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución 4K y una relación de aspecto de 32: 9. Tiene un acabado mate.

Puede arrastrar contenido de una pantalla a otra. El control ScreenXpert propio de Asus le permite ejecutar algunas aplicaciones personalizadas en esta pequeña pantalla. Hay una tecla de cambio de aplicaciones para intercambiar pantallas sin quedarse atrás. La función ViewMax incorporada hace que las cosas sean aún más interesantes al permitir una sola aplicación en ambas pantallas.

HP Omen X 2S

Hp Omen X 2S hace alarde de un panel LCD primario de 15,6 pulgadas (actualización de 144 Hz, resolución Full HD y compatible con G-Sync de NVIDIA), seguido de una pantalla multitáctil secundaria de 5,98 pulgadas 1080p justo encima del teclado iluminado RGB. Los casos de uso son algo similares a los de la computadora portátil Asus indicada anteriormente.

Lenovo Think book Plus

Ahora, este tiene un enfoque diferente para todo el concepto de pantalla dual. La pantalla principal es de 13,3 pulgadas, 1920 x 1080, una pantalla antirreflejo con 300 nits de luminosidad. Lenovo ha colocado la segunda pantalla en el capó. Pero, este es solo un panel de tinta electrónica capaz de presentar solo color blanco y negro. Por lo tanto, el caso de uso se limita a anotar algo, leer documentos o echar un vistazo a los recordatorios y notificaciones de tareas.

Dell Duet

Este tiene un parecido con el Microsoft Duo. La diferencia obvia está en el tamaño más grande y en un teclado modular. La bisagra puede girar 360 grados abriendo diferentes factores de forma. Dell ofrece algunos gestos para navegar por la interfaz de usuario. En la periferia, hay dos puertos USB-C.

Glaciar Intel Honeycomb

Fuente: ExtremeTech

Como sugiere el nombre, la computadora portátil tiene una estructura de panal de abejas 2D que se adapta a una pantalla complementaria nativa. La pantalla principal es un panel FHD de 15,6 pulgadas y, justo debajo, está la pantalla secundaria de 12,3 pulgadas. Cuando se despliegan completamente, las dos pantallas están respaldadas por un sistema de dos bisagras junto con un teclado en la base.

Debajo del capó, hay un procesador Intel Core i9 junto con Nvidia GTX 1070. La disipación de calor es manejada por el sistema de enfriamiento patentado de campo de estrellas. Otras cosas incluidas en la mezcla son la función de seguimiento ocular de Tobii.

Intel Twin River

Fuente: Geek.com

Este prototipo de Intel combina dos paneles de 12,3 pulgadas, que, con una resolución de 1080p y una relación de aspecto de 3: 2. Debajo del capó, se ejecutaba en un procesador de cuatro núcleos Intel Whiskey Lake serie U. Intel había estructurado la placa base en dos compartimentos. Mientras que la CPU, el almacenamiento y la memoria se anidaban en la parte superior, la parte inferior contenía módulos de red, conectividad y E / S. Otro aspecto único fue el uso de revestimiento de tela en la periferia.

Proyecto Razer Valerie

Considerada como la primera computadora portátil automatizada de triple pantalla del mundo, seguramente es una pieza de maquinaria espectacular. Tres pantallas de 17 pulgadas con las dos pantallas periféricas que se pueden deslizar desde el lateral de la pantalla principal. Las tres pantallas deportivas 4K IGZO con tecnología G-Sync de Nvidia.

Es un objetivo obvio para los juegos hardcore. Como tal, el conjunto de funciones también cuenta con un campo de visión envolvente de 180 grados Nvidia, espectro de color Adobe RGB completo, gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 gigas de RAM de video, 32 GB de RAM del sistema y un mecanismo de disipación de calor de la cámara de vapor.

Acer Iconia 6120

Este es un retroceso del pasado. La Acer Iconia 6120 marcó el comienzo de un modelo de doble pantalla en 2011. Sin embargo, debido a discapacidades tecnológicas, la tableta no pudo marcar tendencia. Sí, en ese entonces se comercializaba como tableta. Pero tenía una superficie más grande que una tableta. Es mejor que Toshiba Libretto caiga en la categoría de tableta.

Ambas pantallas eran de 14 pulgadas con resolución de 1366 x 768 píxeles. Los paneles brillantes estaban unidos por una bisagra inclinable de 180 grados. Iconia fue propulsada por un procesador Core i5.

Asus Taichi 21

Este es otro retrógrado en la línea de tiempo de evolución del diseño de portátiles. La segunda pantalla de Taichi estaba en la tapa. Puede usar la computadora portátil como tableta mientras está cerrada. Y en el estado abierto, puede reflejar pantallas o mostrar contenido diferente en la pantalla de superficie, de modo que cualquiera que esté sentado frente a usted pueda verlo e interactuar con él. Incluso había una aplicación interna de Screen Share que presenta una pequeña ventana de vista previa del contenido de la pantalla trasera en la pantalla interior. Ambas pantallas miden 11,6 pulgadas con una resolución de 1080p.

Otras cosas incluyeron una CPU Intel Core i5 con una frecuencia de reloj de 1.7GHz, alojada con 4GB de RAM, 128GB de almacenamiento de estado sólido y dos puertos USB 3.0.

Las mejores computadoras portátiles plegables anunciadas hasta ahora

Es posible que lo siguiente no sea adecuado para un formato de pantalla doble o múltiple, per se. Pero, su caso de uso cae de alguna manera dentro de la misma gama.

Lenovo Thinkpad X1 Fold

Lenovo Thinkpad X1 Fold se presentó en CES 2020. Se pliega hacia adentro sobre sí mismo. La bisagra de torsión sobresale un poco. La pantalla acepta entrada de lápiz y multitáctil. Sí, se incluye un bolígrafo. En cuanto a la pantalla en sí, tiene una relación de aspecto de 4: 3.

En el interior, alberga un procesador Intel sin nombre. El resto de los detalles aún están en secreto.

Dell Concept Ori

El Dell Concept Ori también vio la luz del día en CES 2020. Su mecanismo de plegado es bastante similar al anterior. Como tal, se puede utilizar como formato de libro, tableta y mesa. Dell no ha revelado ninguna especificación por el momento. Pero, según los informes, la pantalla mide 13 pulgadas más o menos con resolución QHD +.

Curva de herradura Intel

Fuente: Techspot

También debutó en el CES 2020, la versión de Intel de la computadora portátil plegable tiene un nombre de código extraño, es decir, curva de herradura. Este tiene un panel OLED de 17.3 pulgadas que cuando se dobla un poco se transforma en una computadora portátil de 12.5 pulgadas. Cuando se pliega hacia adentro, hay un pequeño espacio en forma de cuña entre los dos paneles. Intel ha guardado un teclado en ese espacio, que es un uso inteligente de esa vacante.

Windows 10X: el software para pantallas dobles y plegables

El software también debe estar preparado para adaptarse a los imperativos del hardware. Al darse cuenta de lo mismo, Microsoft anunció una versión personalizada de Windows 10 en octubre de 2019. La compañía no ha funcionado desde cero. Más bien, han ajustado y optimizado las tecnologías centrales de Windows en áreas como ahorro de energía, compatibilidad de aplicaciones y servicios. Incluso ejecutará aplicaciones Win32 en un contenedor. Puede esperar que el sistema operativo presente gestos de deslizamiento para navegar a través de la interfaz de usuario y la experiencia de usuario.

Windows 10X estará disponible para dispositivos de doble pantalla y plegables a partir de las vacaciones de 2020. Busque dispositivos de los principales jugadores como ASUS, Dell, HP, Lenovo, etc. No hace falta decir que Surface Duo y Surface Neo de Microsoft estarán disponibles las tarjetas para el nuevo sistema operativo.

¡Madre mía! Esta podría muy bien ser la década en la que seamos testigos de la maduración de la tecnología de pantalla dual y plegable. Entonces, te dejamos con una pregunta simple: ¿qué tan emocionado estás?