Las impresoras Epson ProSense Continuous Watches introducidas tienen cinco (sí, cinco) nuevas …

Las impresoras Epson ProSense Continuous Watches introducidas tienen cinco (sí, cinco) nuevas ...

En 2014, Epson lanzó su primer reloj de conducción con GPS Runsense y, aunque el rendimiento del GPS y las características únicas como el sensor Stride definitivamente impresionaron, tuvo algunos problemas importantes en otros lugares.

El abrumador esfuerzo no ha disuadido a la empresa más conocida por sus impresoras y más recientemente por sus gafas inteligentes Moverio, que regresa con cinco nuevos relojes GPS.

Lee esto: Los mejores relojes GPS para comprar ahora mismo

La nueva gama ProSense incluye relojes que tienen como objetivo atender a los recién llegados de forma continua y a aquellos que ya están invirtiendo millas cada semana. ProSense 17 es más barato a $ 99.99 con ProSense 367 en la parte superior hasta $ 399.99.

Comenzando con 17, que viene en tonos negro, verde claro y rosa claro, ofrece GPS incorporado con hasta 13 horas de duración de la batería durante el seguimiento. El Garmin Forerunner 30, que es sin duda el reloj económico de Garmin, ofrece 8 horas de duración de la batería del GPS en comparación. Volvemos a ProSense 17 y tiene una pantalla LCD de 128 × 128, pero no hay una pantalla táctil con cinco botones físicos para navegar. También tiene un diseño resistente al agua (5ATM) para que puedas dar un chapuzón.

Cuando se trata de funciones de carrera, hay modos de entrenamiento integrados que incluyen entrenamiento por intervalos, soporte para correas de frecuencia cardíaca y todos los datos se sincronizan con la renovada aplicación Epson View (iOS y Android). También hay soporte para aplicaciones de terceros como Runkeeper y Strava para que no tenga que dejar su seguimiento anterior. También hay un seguimiento de la actividad durante todo el día, incluido el monitoreo del sueño junto con funciones de reloj inteligente, como soporte de notificaciones y controles de música.

El siguiente es ProSense 57 ($ 149,99), que está disponible en negro, verde y rojo. Tiene la misma pantalla LCD y características que el 17, pero el gasto adicional también le brinda un monitor de frecuencia cardíaca para su muñeca. Sin embargo, la duración de la batería del GPS se reduce a 10 horas si usa tanto el GPS como la medición de frecuencia cardíaca al mismo tiempo.

ProSense 307 supera el precio hasta $ 249.99 y aquí es donde comenzamos a ver las características para atletas serios. El 307 está disponible en negro, blanco y azul y tiene una pantalla EasyView de 240 x 240. El reloj apto para triatlón tiene correas intercambiables y también rastreará el ciclismo y la natación. La duración de la batería es de hasta 20 horas, mientras que la adición de un monitor de frecuencia cardíaca desbloquea funciones de entrenamiento adicionales como la estimación del VO2max, el tiempo de recuperación y el efecto del entrenamiento.

Deja ProSense 347 ($ 349,99) y 367 ($ 399,99) para redondear la colección. El 347 ofrece el mismo monitor de frecuencia cardíaca y seguimiento multideportivo que el 307 y ofrece unas impresionantes 46 horas de duración de la batería del GPS. También tiene una lente de vidrio mineral para agregar otra capa de durabilidad. El 367 ofrece las mismas características, incluida la enorme duración de la batería, pero agrega una lente de cristal de zafiro más lujosa junto con una clasificación mejorada de 10ATM a prueba de agua.

De todos los modelos, el 307 suena como el más impresionante del grupo, especialmente si se considera el precio. Tampoco puede ignorar estas impresionantes afirmaciones sobre el rendimiento de la batería. Sin embargo, el rendimiento del hardware no es algo que dudamos con los primeros relojes de Epson. La pregunta es si ha logrado hacer que la interfaz de usuario del reloj sea menos torpe y ha realizado mejoras serias tanto en la aplicación como en la forma en que se manejan los datos.

Si Epson ha logrado abordar estos problemas, es posible que podamos buscar una alternativa de reloj para correr sólida y asequible a lo que ofrecen actualmente Garmin, Polar y Suunto. Todos los relojes ProSense ya están disponibles para su compra en el sitio web de Epson. Esperamos traer uno o dos para ver de qué están hechos.