Las dos variantes de Asus Zenfone 3 Max y la elección entre ellas

Las dos variantes de Asus Zenfone 3 Max y la elección entre ellas

La gama Max de teléfonos de Asus suelen ser Androides asequibles que albergan una batería hercúlea de 5000 mAh y, en consecuencia, son grandes y voluminosos.

Podría decirse que los nuevos modelos Zenfone 3 Max carecen de todos los rasgos definitorios anteriores, y también se aventurarán en spcae fuera de línea (de ahí el precio no tan agresivo).

img_6005

Especificaciones y características de Asus Zenfone Max

Modelo Asus Zenfone Max ZC553KL (5.5 pulgadas) Asus Zenfone Max ZC520TL (5,2 pulgadas)
Monitor Pantalla LCD IPS Full HD de 5.5 pulgadas Pantalla LCD IPS HD de 5.2 pulgadas
Procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz MediaTek MT6737 de cuatro núcleos
RAM 4 GB 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable 32 GB, ampliable
Software Android 6.0 Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Sensor de 16MP, flash LED de dos tonos, AF láser, PDAF, AF de contraste, EIS de 3 ejes Sensor de 13MP, flash LED
Cámara secundaria 8MP 5MP
Batería 4100 mAh 4100 mAh
Otros 4G LTE, lector de huellas dactilares, doble SIM híbrida 4G LTE, lector de huellas dactilares, doble SIM híbrida
Precio 17,999 INR 12,999 INR

El Zenfone 3 Max (ZC553KL) que cuesta 17,999 INR es un caso sólido por sí mismo. La parte trasera de metal y el vidrio 2.5D en la parte delantera se suman muy bien. Es bastante similar al láser Zenfone 3 en términos de diseño, salvo por la diferencia en la forma del lector de huellas dactilares montado en la parte trasera. A pesar de la robusta batería, el Zenfone 3 Max es bastante cómodo de manejar y razonablemente ligero.

El punto blanco de la pantalla Full HD que se utiliza se inclina hacia el azul, como es el caso de la mayoría de los otros dispositivos Asus Zenfone lanzados recientemente. Hay un filtro de luz azul que puede activar desde ajustes rápidos si prefiere tonos de color que son relativamente más suaves para los ojos.

El chip Snapdragon 430 octa-core que zumba en su interior es un SoC basado en la arquitectura ARM big.LITTLE de bajo consumo que debería poder soportar las demandas de rendimiento de los usuarios del día a día con facilidad. Sin embargo, los usuarios habituales se sentirán atraídos naturalmente hacia opciones en línea más potentes como Lenovo Z2 Plus.

img_6012

El sensor de la cámara trasera de 16MP obtiene el mismo modo manual robusto que admiramos en Zenfone 3 y también el AF tri-tech (que básicamente implica el uso de Laser AF y PDAF junto con AF de contraste convencional basado en las condiciones de iluminación). Sin embargo, estos atributos no garantizan un rendimiento majestuoso de la cámara. Solo lo sabremos con seguridad después de que podamos jugar con él en nuestro propio espacio.

El software es el conocido Zen UI 3.0 (basado en Android Marshmallow). Está tan desordenado como siempre, pero también incluye un montón de opciones de personalización y algunos perfiles prácticos de ahorro de energía para momentos críticos.

img_6021

Zenfone también presentó un Zenfone 3 Max (ZC520TL) más compacto con un precio de 12,999 INR. El tamaño de la pantalla no es lo único que distingue a las dos variantes de Zenfone. De hecho, aquí hay bastantes diferencias de vista que debe tener en cuenta, especialmente si está interesado en el modelo Zenfone Max de gama baja.

img_6047

Su pantalla no parece tener una capa oleofóbica ya que la pantalla acumulaba mucha más grasa en los dedos en comparación con su hermano mayor. Aquí tampoco hay botones fuera de la pantalla. La barbilla debajo de la pantalla tiene un gran logotipo brillante de Asus y los botones se mueven en la pantalla. Laser AF y otra tecnología de cámara elegante no hicieron el corte.

Lea también: Los mejores teléfonos inteligentes con cámara dual que puede comprar hoy

img_6051

Y estas son solo algunas diferencias que quizás no capte de la hoja de especificaciones. La RAM más baja, el chipset MediaTek MT6737 de grado de entrada y los sensores de cámara de menor resolución son otras degradaciones más obvias.

El punto es que la variante Zenfone 3 Max de gama baja no está preparada para ofrecer la misma sensación y experiencia premium que el modelo de gama alta.

img_6031

Los nuevos Zenfone 3 Max no son productos “ disruptivos ” como cabría esperar de Asus hace un año más o menos. Con el nuevo Zenfone 3, la compañía se ha vuelto ambiciosa y no quiere asociarse con las marcas más baratas que luchan por los márgenes de las navajas en el limitado espacio en línea.

Lea también: Cada vez más marcas exclusivas en línea se están desconectando

Los compraría por la experiencia Zen que la compañía todavía está perfeccionando y puliendo. Las incógnitas en las ecuaciones junto con nuestro veredicto final seguirán poco después de nuestra revisión completa.