Las 10 mejores computadoras portátiles anunciadas en CES 2020

Las 10 mejores computadoras portátiles anunciadas en CES 2020

Estamos viendo todo tipo de locos por los portátiles en el Consumer Electronics Show de este año. Los fabricantes se están volviendo más atrevidos con la implementación de sus pantallas, están actualizando sus modelos insignia con hardware más potente y también están tratando de distinguir sus productos con algunas características peculiares.

Para ayudarlo a examinar de manera eficiente la avalancha de cobertura de computadoras portátiles CES 2020, hemos enumerado todo lo que es interesante en un solo lugar. Empecemos.

1. Chromebook Samsung Galaxy

Un precio inicial de $ 1000 es demasiado para un Chromebook, pero el Galaxy Chromebook premium te hará pensar mucho antes de omitirlo. La lista de características incluye una pantalla AMOLED 4K de 13,3 pulgadas que gira 360 grados, carcasa de aluminio súper delgada, un sensor de huellas dactilares para desbloquear, dos puertos USB-C, un lápiz óptico S Pen incluido que se acopla en un silo.

El Samsung Galaxy Chromebook funciona con un procesador Intel Core de décima generación y ofrece los beneficios habituales de los Chromebook, como 8 horas de autonomía de la batería y un tiempo de arranque insignificante.

Leer también: CES 2020 – Grandes anuncios

2. Samsung Galaxy Book Flex Alpha

Justo antes de CES 2020, Samsung también anunció Galaxy Book Flex Alpha, una versión más económica de Galaxy Book Flex lanzada a fines del año pasado.

La computadora portátil convertible pesa solo 1,19 kg y viene con una pantalla giratoria QLED Full HD de 13,3 pulgadas con biseles delgados. El Galaxy Book Flex Alpha es compatible con S Pen (se vende por separado) y funciona con procesadores Intel Core de décima generación combinados con 8GB / 12GB de RAM y 256GB / 512GB de almacenamiento SSD.

3. Laptops Dell Concept Ori y Concept Duet

Dell presentó dos fascinantes computadoras portátiles en el CES 2020: Ori y Duet. El Dell Concept Orbi es un verdadero portátil plegable similar al ThinkPad X1 Fold de Lenovo y el Concept Duet tiene pantallas a ambos lados de la bisagra, al igual que el Microsoft Surface Neo.

El Concept Duet viene acompañado de un accesorio de teclado que se puede colocar encima de cualquiera de sus dos pantallas de 13,4 pulgadas para una experiencia portátil más tradicional. Dell no dice nada acerca de las especificaciones de estos conceptos futuristas o cuándo (si es que alguna vez) se convertirían en productos reales en los estantes de las tiendas.

4. Dell XPS 13

Dejando a un lado los conceptos, Dell XPS 13 es el verdadero negocio de Dell este año. La computadora portátil insignia se ha actualizado con una pantalla más grande de 13,4 pulgadas con biseles aún más estrechos y ahora viene con las últimas opciones de procesador Core i3, i5 e i7 de décima generación. Las opciones de RAM y SSD superan los 32 GB y 2 TB, respectivamente.

También hay tres opciones de visualización: Full HD, pantalla táctil Full HD y 4k Touch con HDR400. En cuanto al precio, el nuevo Dell XPS 13 comienza en $ 999.

5. MSI GE66 Raider y GS66 Stealth

MSI trajo una nueva versión de su línea insignia Raider de laptops para juegos a CES 2020. La Raider GE66 también fue acompañada por Stealth GS66 y ambas laptops cuentan con pantalla de 300Hz, los últimos procesadores de la serie H de Intel con hasta 32GB RAM y los últimos gráficos Nvidia. y albergan robustas baterías de 99,9 Wh.

El Raider tiene más puertos y es un portátil para juegos llamativo. El sigilo tiene un aspecto comparativamente discreto y es relativamente más delgado.

6. Asus Zephyrus G14

La ROG Zephyrus G14 es la computadora portátil para juegos más pequeña que ha fabricado Asus y oculta una matriz de puntos bastante interesante en la tapa que se puede usar para mostrar GIFS, tiempo, etc. La computadora portátil viene en dos opciones de pantalla de 14 pulgadas: resolución Full HD @ 120Hz o QHD @ 60Hz.

El Zephyrus G14 es delgado y portátil para una máquina de juegos, pero promete 10,5 horas de autonomía de la batería. También emplea los últimos procesadores AMD Ryzen 4000, que también se anunciaron en CES 2020, junto con gráficos Nvidia RTX2060.

Asus también refinó el diseño del nuevo Zenbook Duo haciéndolo significativamente más delgado y liviano, pero a costa de un rendimiento reducido. La compañía también traerá computadoras portátiles Vivobook de la serie S actualizadas en tamaños de 13.3 pulgadas, 14 pulgadas y 15.6 pulgadas con procesadores Comet Lake y Ice Lake de décima generación en el primer trimestre de 2020.

7. Lenovo ThinkPad X1 Fold

Fiel a su nombre, el Lenovo ThinkPad X1 Fold es un portátil plegable que podrías comprar este año, pero por un precio exorbitante de $ 2499.

El panel OLED plegable fabricado por LG Display es lo que obviamente ocupa un lugar central. El ThinkPad X1 tiene como objetivo ofrecer una pantalla más grande en un formato más portátil. El X1 Fold viene con un teclado inalámbrico incluido que se encaja magnéticamente en una mitad y así transforma la tableta en una mini computadora portátil. Lenovo aún no ha revelado las especificaciones básicas que impulsan la experiencia, pero reclamó 11 horas de respaldo de batería.

Leer también: 10 mejores teléfonos plegables a tener en cuenta

8. Lenovo Yoga 5G

El nuevo Yoga 5 es quizás una actualización más pragmática de Lenovo este año. O tal vez no. Esta es la primera computadora portátil Windows con tecnología ARM que también admite conectividad 5G.

El Yoga 5G funciona con Snapdragon 8cx de Qualcomm junto con el módem X55 5G y se venderá a un precio inicial de $ 1499. La computadora portátil incluirá una pantalla LCD IPS Full HD de 14 pulgadas, 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento.

Además de ThinkPad X1 Fold y Yoga 5G, Lenovo también presentó Lenovo Yoga Slim 7 actualizado que viene en opciones Intel y AMD Ryzen 4000 y ofrece características como pantalla Full HD de 14 pulgadas, hasta 1TB SSD y 8GB RAM en un 14.9 mm carcasa delgada.

9. HP Elite Dragonfly G2

HP actualizó su mejor computadora portátil empresarial, Elite Dragonfly, para incluir el último procesador, más almacenamiento interno y un rastreador Tile integrado.

El Elite Dragonfly G2 pesa menos de 1 kg y también se venderá en una opción inalámbrica 5G. HP no anunció el precio, pero con el precio de $ 1650 de la versión actual, esta seguramente costaría un centavo.

Leer también: Samsung Neon, el humano virtual interactivo basado en inteligencia artificial se pone en marcha

10. Acer Spin 3 y Spin 5

Acer ha actualizado sus portátiles Spin 3 y Spin 5 con CPU de lago de hielo de décima generación. Estas computadoras portátiles tienen pantallas giratorias y vienen con soporte para lápiz óptico.

Spin 5 es el más caro de los dos. Tiene una pantalla LCD IPS 2256 x 1504 de 13,5 pulgadas más pequeña pero más nítida y viene con hasta Core i7 con hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento NVMe.

El Spin 3, por otro lado, tiene una pantalla de 1080p de 14 pulgadas y tiene opciones limitadas hasta Core i5. Ambas computadoras portátiles tienen gráficos integrados y están diseñadas para cargas de trabajo moderadas.