Lanzamiento del telescopio espacial James Webb retrasado nuevamente

Lanzamiento del telescopio espacial James Webb retrasado

Lanzamiento del telescopio espacial James Webb retrasado nuevamente

La NASA ha anunciado que ha retrasado el lanzamiento del telescopio espacial James Webb después de que una junta de revisión independiente recomendara unánimemente que continuaran los trabajos de desarrollo del nuevo telescopio. A la luz de la recomendación, la NASA ha decidido posponer el lanzamiento de su próximo gran telescopio hasta 2021. Para aquellos que no lo saben, el Telescopio Espacial James Webb es el sucesor del famoso Telescopio Hubble de la NASA.

Esta no es la primera vez que se retrasa el lanzamiento del telescopio espacial James Webb. Los problemas técnicos también han obligado a la agencia a retrasar el lanzamiento en el pasado. Se informó a principios de este año en marzo que todavía había algunos problemas y corregirlos significaría que no se cumpliría el cronograma para el lanzamiento temprano de 2019.

Es absolutamente crucial resolver todos los problemas técnicos, por insignificantes que sean, porque cuando está en el espacio, no hay opciones reales para realizar reparaciones. Northrop Grumman, el contratista de este telescopio, tiene sus equipos trabajando las 24 horas para completar el trabajo.

El informe de la Junta de Revisión menciona que el último retraso en el lanzamiento se debe a desviaciones en una prueba acústica realizada recientemente que resultó en que los tornillos y las arandelas se aflojaran. Northrop Grumman ahora necesita más tiempo para identificar qué salió mal y solucionar el problema.

La NASA ahora tiene como objetivo lanzar el telescopio espacial James Webb el 20 de marzo de 2021.

Archivado en general. Lea más sobre la NASA y el espacio. Fuente: nasa.gov