La Xbox Series S tendrá un procesador más rápido que la PS5

Xbox Series S admite la expansión de almacenamiento

Microsoft presentó recientemente su consola Xbox Series S. Con un precio de $ 299, es una de las consolas más baratas de Microsoft hasta la fecha, especialmente para la consola de próxima generación, y si le preocupa el rendimiento, es como si no tuviera que preocuparse demasiado. Esto se debe a que, según The Verges Tom Warren, será más rápido que PS5.

Según Warren, Microsoft ha confirmado que la Serie S y la Serie X más cara utilizarán la misma CPU, aunque con diferentes velocidades de reloj. La Serie S registrará alrededor de 3.6 GHz, lo que la hará alrededor de 0.1 GHz más rápida que la PS5. Por supuesto, con una diferencia tan marginal, es posible que los jugadores ni siquiera lo noten, pero en el papel es realmente impresionante.

Por supuesto, Microsoft tuvo que hacer algunos compromisos con la Serie S para hacerla más barata. Uno de los compromisos es el espacio de almacenamiento donde viene con 512 GB de almacenamiento en comparación con la Serie X que contiene 1 TB de espacio de almacenamiento, pero considerando que se puede expandir, no es tan grande. También tendrá una GPU menos potente, pero si no está tan preocupado por los gráficos, puede ahorrarse $ 200 en el proceso.

Xbox Series X funciona a 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT). La Xbox Series S funciona a 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT) por lo que es .1 GHz más rápida o más lenta que la PS5. Es bastante increíble que la misma CPU esté en una máquina de $ 299. Interesado en ver qué tan bien funciona @ 1440p.

– Tom Warren (@tomwarren) 9 de septiembre de 2020

Sony aún no ha confirmado el precio de la PS5, pero hemos escuchado que puede ser más cara que la PS4. Sin embargo, a menos que la PS5 tenga el mismo precio que la Serie S, Microsoft definitivamente puede tener una ventaja allí.

Archivado en juegos. Leer más sobre Microsoft, Ps5, Sony y Xbox Series S.