La triste escena de las actualizaciones de Android para compradores de bajo presupuesto, Motorola también retrocede

La triste escena de las actualizaciones de Android para compradores de bajo presupuesto, Motorola también retrocede

La fragmentación de Android (una gran cantidad de usuarios distribuidos en diferentes versiones) es un problema importante, que parece no tener una solución viable. Todos los beneficios que Google desea otorgar a los fanáticos de Android, incluidos los parches de seguridad, a menudo se retrasan aproximadamente un año. Esto también significa que la mayoría de los consumidores que planean seguir con sus teléfonos Android actuales no obtendrán los beneficios de Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow

Lea también: He aquí por qué estamos emocionados con Android 6.0 Marshmallow

¿Pero los fabricantes nacionales prometen actualizaciones?

La mayoría de los fabricantes nacionales proporcionan actualizaciones solo si los teléfonos se venden en grandes cantidades y, según nuestra experiencia, se rompen más de lo que reparan. Tampoco es del todo culpa suya. Con un ciclo de lanzamiento más corto y las actualizaciones siendo una tarea ardua por sí mismas, que a menudo requieren actualizaciones de seguimiento para arreglar las cosas, los fabricantes no tienen muchos incentivos para hacer ningún esfuerzo.

Unir 2

Incluso desde el punto de vista del usuario. Todos ustedes están mejor con una actualización de KitKat que funcione, en lugar de una actualización que los lleve al centro de servicio para una reversión. Tenemos avisos a los usuarios que claman en los foros para volver a la versión anterior después de una actualización.

Lástima que el proyecto de Android One no se mantuvo

Siempre hemos tenido un rincón suave para el proyecto Android One, que era una de las formas más eficientes de ofrecer actualizaciones rápidas a los usuarios de Android con un presupuesto limitado, sin compromisos. Los fabricantes fabricaron teléfonos de bajo costo bajo la guía de Google, y el propio gigante de Mountain View monitorearía las actualizaciones.

y

Los teléfonos Android One de primera generación en realidad proporcionaron una experiencia de usuario muy buena, en comparación con otros dispositivos económicos, aunque desafortunadamente, los competidores tenían hojas de especificaciones más brillantes. La disponibilidad limitada en las tiendas de comercio electrónico en línea tampoco ayudó. En última instancia, el proyecto Android One no logró atraer mucha atención.

Cuando escuchamos que Google no se había rendido todavía y que estaba listo para lanzar dispositivos de próxima generación, definitivamente nos emocionamos. Por desgracia, Lava Pixel V1 tampoco tenía mucho de qué entusiasmarse y repitió los mismos errores.

Actualización 09-10-2015: La actualización de Android Marshmallow ha comenzado a implementarse en los teléfonos Android One de primera generación

Motorola también retrocede …

Motorola ha publicado la lista tentativa de dispositivos que actualizará a Marshmallow, ¡e incluso la generación actual Moto E (2015) no está en la lista!

moto e

Motorola prometió una actualización con Moto E 2nd Gen, y el dispositivo ya se actualizó a la versión 5.1 desde la versión 5.0. Desafortunadamente, a diferencia del año pasado, Motorola se muestra apático en poner más esfuerzo en este dispositivo económico, incluso cuando tiene menos de un año. Aquí están los teléfonos Moto que se actualizarán este año.

2015 Moto X Pure Edition (3.ª generación) 2015 Moto X Style (3.ª generación) 2015 Moto X Play 2015 Moto G (3.ª generación) 2014 Moto X Pure Edition en EE. UU. (2.ª generación) 2014 Moto X en América Latina, Europa y Asia2 (2.a generación) 2014 Moto G y Moto G con 4G LTE2 (2.a generación) DROID Turbo 2014 Moto MAXX 2014 Moto Turbo Nexus 6

Y los otros…..?

Algunas exclusivas en línea de 2015, de fabricantes como YU, Xiaomi y Lenovo, se vendieron en grandes cantidades y, en general, son buenas con las actualizaciones. Entonces, ¿se actualizarán a Android Marshmallow?

yu-yureka-plus-vs-lenovo-k3-note

Bueno, Xiaomi nunca ha estado muy interesado en las actualizaciones de versiones, ya que actualizan las funciones de MIUI ROM con regularidad. Dado que la interfaz de usuario está muy personalizada, la mayoría de los usuarios tampoco notarán muchos cambios, incluso con las actualizaciones de la versión.

Yu todavía está luchando con el lanzamiento de la actualización Cyanogen OS 12.1 para Yuphoria y, por lo tanto, no sería prudente de su parte esperar la actualización de Marshmallow en el corto plazo. Además, hay rumores sustanciales de que la asociación entre Micromax y Cyanogen se ha vuelto amarga, lo que sin duda sería un revés para la marca si fuera cierto. Los teléfonos Lenovo también son buenos candidatos para la actualización, pero ya han recibido al menos una actualización importante de la versión. ¿Lenovo invertirá en otro? Todo dicho y hecho, solo Lenovo K3 Note es un buen candidato para la actualización de malvavisco, pero no espere nada pronto.

Conclusión

Por lo tanto, no muchos teléfonos económicos se actualizarán a Android Marshmallow. Dado que Google no está haciendo una revisión importante de diseño esta vez, la ‘locura’ tampoco debería ser tan alta como lo fue para la actualización de Lollipop. Moto G 2015 debería actualizarse primero en comparación con otros dispositivos Android.