La primera impresión del Samsung Galaxy Note7: el siguiente paso evolutivo

La primera impresión del Samsung Galaxy Note7: el siguiente paso evolutivo

Érase una vez, la serie Note de Samsung solía tener una identidad propia. Quizás es por eso que los teléfonos de la serie Note asociados con un número más bajo nunca fueron un problema (si por alguna razón aún no lo has notado, Samsung se saltó el Note 6 y saltó directamente al Note7).

Sin embargo, a partir del año pasado, Samsung fusionó su serie Note con sus buques insignia de la serie S y la línea Note se transformó más en una ocurrencia tardía. El Note 5, lanzado el año pasado, trajo varias mejoras sobre el S6 y S6 edge. De hecho, los refinamientos de diseño introducidos con Note 5 también se transmitieron posteriormente a los buques insignia de la próxima generación, Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge.

Lea también: Revisión de Lenovo Vibe K5 Note: una recomendación sencilla

IMG_3481

El Galaxy Note7, siguiendo un camino similar, se ve similar a su precursor de borde curvo dual, pero incorpora muchos cambios pequeños y grandes que lo ayudan a mantener su singularidad. Sin duda, el nuevo Note es un teléfono magnífico con muy poco de qué quejarse.

Exploremos más y justifiquemos ese sentimiento.

Especificaciones del Samsung Galaxy Note7

Modelo Samsung Galaxy Note7
Monitor 5.7 pulgadas, 2560 X 1440 QHD, pantalla Super AMOLED, doble borde, Gorilla Glass 5
Procesador Exynos 8890 octa-core
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB (ampliable hasta 256 GB)
Software TouchWiz basado en Android Marshmallow
Cámara principal 12 MP, f / 1.7, 26 mm, enfoque automático de detección de fase, OIS, flash LED
Cámara secundaria 5 MP, f / 1.7, 22 mm, videollamada dual, HDR automático
Batería 3500 mAh, carga rápida, puerto USB tipo C
Otros Dual SIM, 4G LTE, VoLTE, sensor de huellas dactilares, escáner de iris, S Pen (4096 puntos de sensibilidad a la presión)
Precio 59,900 INR

El diseño de vidrio y metal evoluciona aún más

Para empezar, el Galaxy Note7 tiene más curvas empotradas. Para alguien que encontró que estas curvas de pantalla (en GS7 Edge) distraen, esto cuenta como una mejora. Como destaca Samsung, Note7 es el primer Galaxy Note con una pantalla curva (por alguna razón no contamos el Galaxy Note Edge aquí).

Lo interesante es que el Galaxy Note tiene Gorilla Glass 5 curvado simétricamente tanto en la parte delantera como en la trasera. Esto significa que cuando lo observa desde los lados, sentirá que el metal y el vidrio se fusionan a la perfección.

Los puertos, la rejilla del altavoz y el S Pen están todos alojados en el borde inferior. El nuevo S Pen es absolutamente impresionante. Escribir con él se sintió como escribir con un bolígrafo, e inmediatamente sentí la necesidad de un lienzo más grande. Aunque valoro un dispositivo compacto y fácilmente manejable, el S Pen me hizo desear una pantalla más amplia.

IMG_3499

La pantalla HD de 5.7 pulgadas del Galaxy Note7 es la mejor tecnología AMOLED. Samsung ha pasado años perfeccionando su panel SAMOLED y toda esa I + D ha comenzado a dar buenos resultados. La pantalla del Note7 también trae un filtro de luz azul (que hace que todo sea anormalmente amarillo, pero sigue siendo una necesidad absoluta en nuestra opinión para la lectura nocturna).

IMG_3512

La pantalla del nuevo Galaxy Note 7 se basa no en uno, sino en dos sensores de luz ambiental (uno en la parte frontal y otro en la parte posterior) para evaluar mejor las condiciones del entorno y luego reflejar cambios análogos en la pantalla de manera eficiente.

El sensor Iris fue sorprendentemente rápido y preciso en la cabina de demostración. Por supuesto, utilizará principalmente el sensor de huellas dactilares para desbloquear el teléfono, pero hay varios casos de uso en los que será una opción más simple y segura. Por ejemplo, cuando intenta abrir la notificación directamente desde la pantalla Siempre activa.

IMG_3542

Y toda esa maravilla está envuelta en un cuerpo resistente al agua. Es escandaloso que Samsung no haya traído la popular variante de color azul Galaxy Note 7 a la India.

Las mejoras de software mantienen las cosas frescas

Los mayores cambios en el Note 7 que lo ayudan a emerger por encima de la sombra GS7 se incorporan en el lado del software de la ecuación.

El software S Pen es mucho menos complicado; el modo Siempre encendido ahora te permite interactuar con notificaciones y también tomar notas directamente sin encender tu teléfono; El filtro de luz azul del que hablamos es algo que marcará la diferencia; Y encontrará un esquema de diseño más plano y refrescante para configuraciones rápidas, íconos y menú de configuraciones: todo eso ayuda a mantener las cosas frescas.

Rendimiento y cámara GS7 Edge Grade

Samsung no está usando la combinación de especificaciones más poderosa para manejar todo ese software avanzado, pero dado que el Exynos 8890 ya ha demostrado ser hábil para manejar cargas pesadas, no hay razón para quejarse.

IMG_3515

Tampoco insistiremos en la calidad de la cámara, ya que es esencialmente el mismo módulo con apertura f / 1.7 que Samsung está usando en el GS7, que es una de las mejores cámaras de Android que el dinero puede comprar. Puede leer más sobre el rendimiento de la cámara en nuestra Revisión del Galaxy S7.

Galería de fotos del Samsung Galaxy Note7

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Lea también: Decodificación de conjuntos de chips: una guía para principiantes para comprender los procesadores de teléfonos inteligentes

Visión general

Samsung tiene un producto maravilloso a mano y la prima que pide se siente justificada. Hay un mercado enorme en el que la gente está dispuesta a desprenderse de montones de dinero en efectivo a cambio de un dispositivo que se niega a ceder. Como señaló Samsung, hay una gran base de fanáticos leales para la serie de dispositivos Note en la India, y si pueden mirar más allá de que Samsung acerque la línea Note peligrosamente a la serie S, se sorprenderán gratamente.