Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A: ¿Cuál es un teléfono de segmento más asequible?

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A: ¿Cuál es un teléfono de segmento más asequible?

Infinix Mobility lanzó ayer su nuevo teléfono económico Infinix Smart 2 en India. Esta vez, el fabricante de dispositivos móviles ha incorporado un poco más que las funciones básicas, lo que es un punto a favor para su nuevo teléfono económico. Sin embargo, el dispositivo podría enfrentarse a la dura competencia del producto estrella de bajo presupuesto de Xiaomi Redmi 5A. Ambos teléfonos están disponibles en dos variantes de memoria en las tiendas en línea. Averigüemos cómo se compara el último lanzamiento de Infinix con un renombrado Redmi 5A en una escala tangible.

Lee mas: Comparación de especificaciones de Asus Zenfone 5Z vs OnePlus 6

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Diseño y pantalla

En el juego de pantalla entre Smart 2 y Redmi 5A, el primero tiene una ligera ventaja para adaptarse a las tendencias modernas. Obtienes una pantalla Full View de 5.45 pulgadas, resolución HD + (720 x 1440), empaquetada en una relación de aspecto de 18: 9. Tanto Smart 2 como Redmi 5A ofrecen un modo de protección ocular para reducir la fatiga visual.

Redmi 5A presenta una pantalla IPS HD comparativamente más pequeña de 5 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9, ahora anticuada. Hablando de diseño, el Redmi 5A tiene un acabado visiblemente mejor.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Hardware y rendimiento

Infinix Smart 2 utiliza un SoC de cuatro núcleos MediaTek MT6739 de 1.5GHz como su procesador junto con la GPU IMG PowerVR GE8100, mientras que el Xiaomi Redmi 5A emplea un SoC Snapdragon 425 de cuatro núcleos de 1.4GHz más potente, asistido por una GPU Adreno 308.

Las opciones de configuración de 2 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento (ampliable con microSD) están disponibles en ambos móviles.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Especificaciones de la cámara

El Infinix Smart 2 viene cargado con una cámara trasera de 13MP, con modo Bokeh y Live Focus, junto con una linterna LED de doble tono en su panel trasero. Un pargo de 8MP con apertura f / 2.0 y flash LED dual con intensidad de linterna personalizable está presente en el nombre de los aspectos de la cámara selfie.

El Xiaomi Redmi 5A también cuenta con una cámara principal que tiene un 13MP similar, con una apertura de f / 2.2. La cámara selfie es una cámara de 5MP con apertura f / 2.0. El Redmi 5A tiene una calidad de cámara trasera ligeramente mejor. En cuanto a las selfies, el rendimiento es similar en ambos teléfonos.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Batería y SO

Infinix Smart 2 gana un punto brownie en su función de software, con el último Android 8.1 Oreo (skin XOS Chameleon v3.3.0) ejecutándose en el dispositivo de inmediato. El Redmi 5A ejecuta MIUI 9 con Android 7.1.2 Nougat ligeramente anticuado como software base.

Una unidad de batería no extraíble de 3050 mAh alimenta el Infinix Smart 2, mientras que el Redmi 5A funciona con una batería Li-Po de 3,000 mAh no extraíble. Si bien la capacidad de ambas baterías no varía mucho en los papeles, Redmi 5A tiene una clara ventaja sobre su competidor, con un menor tiempo de carga y una mayor duración de la batería en la práctica.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Otras especificaciones

En el frente de conectividad, Infinix Smart 2 tiene Dual 4G VoLTE para SIM, Wi-Fi 802.11 b / g / n, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.1 Low Energy. Las opciones de conectividad en el Redmi 5A incluyen GPS, Bluetooth 4.1, GPS, Infrarrojos, 4G, Wi-Fi 802.11 b / g / ny un puerto microUSB 2.0.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Comparación de precios

Infinix comenzará a vender Smart 2 exclusivamente a través de Flipkart a partir de la medianoche del 10 de agosto en cuatro opciones de color diferentes: Bordeaux Red, Serene Gold, City Blue y Sandstone Black.

Por el contrario, la disponibilidad del Redmi 5A de Xiaomi no está restringida a un solo minorista y se puede comprar en cualquiera de las principales plataformas de comercio electrónico o tienda fuera de línea en India.

El patrón de precios es similar tanto para los dispositivos con su configuración de almacenamiento de 2GB RAM + 16GB que cuesta Rs.5,999, como para la configuración de almacenamiento de 3GB RAM + 32BG a un precio de Rs.6,999.

Infinix Smart 2 vs Xiaomi Redmi 5A – Veredicto final

Infinix ha logrado incluir algunas especificaciones excelentes que lo ayudan a destacarse entre la multitud. Sin embargo, todavía se compromete en muchos frentes clave en lugar de ser amigable para el bolsillo. En pocas palabras, el teléfono Infinix viene con una pantalla más grande, Dual 4G VoLTE, flash frontal de doble LED con resolución de cámara frontal superior, mejor software central y una batería un poco más grande. Sin embargo, el Redmi 5A tiene una ventaja, gracias al uso de un mejor procesador y un mejor rendimiento de la cámara.

Lee mas: Comparación de cámaras OnePlus 6 Vs Zenfone 5Z: más cerca de lo que piensas