HTC Vive Pro vs Vive VR Headset: 6 cosas que han cambiado

HTC Vive Pro vs Vive VR Headset: 6 cosas que han cambiado

HTC ha lanzado su próximo visor Vive VR, el Vive Pro, después de un intervalo de casi 2 años. El antiguo Vive VR continuará vendiéndose a lo largo de 2018, y el Vive Pro llegará más tarde en el primer trimestre de 2018 por un precio aún no especificado. Aquí hay 5 cosas que HTC ha mejorado en el nuevo Vive Pro.

Lea también: Se anunció el SDK de Google ARCore para aplicaciones de realidad aumentada

Especificaciones de HTC Vive Pro VR

Modelo Auriculares HTC Vive VR Pro
Pantalla AMOLED dual de 3,5 pulgadas

1440 x 1600 píxeles por ojo (2880 x 1600)

Frecuencia de actualización 90 Hz
Campo de visión 110 grados
Audio Auriculares con certificación de alta resolución, micrófonos integrados
Opciones de conectividad USB-C 3.0, DP 1.2, Bluetooth
Sensores Seguimiento StreamVR, sensores G, giroscopio, proximidad, sensor IPD
Diseño Ajuste de la distancia de la lente, IPD ajustable, Correa de cabeza ajustable, Auriculares ajustables
Precio Que se anunciará

Resolución más alta

El mayor cambio es Aumento del 78 por ciento en la resolución de pantalla dual OLED (aumento del 37 por ciento en la densidad de píxeles). Las pantallas Vive Pro tienen 2880 x 1600 píxeles (1400 x 1600 por ojo) en comparación con 2160 x 1200 píxeles (1080 x 1200 por ojo) en la última iteración. Esto le da a Vive Pro una ventaja sobre sus competidores rivales de realidad virtual como Oculus Rift y ayudará con gráficos más suaves y textos más nítidos.

El campo de visión (110 grados) y la frecuencia de actualización (90Hz) siguen siendo los mismos.

Correa rediseñada y cojín facial

Otra área de interés es la comodidad. HTC ha rediseñado la correa del Vive VR para mayor comodidad. Ahora tiene un dial de tamaño para facilitar un ajuste más equilibrado. El nuevo chasis distribuye uniformemente el peso de los auriculares y el aumento del 24 por ciento en el área de superficie de la junta facial ayuda a reducir la tensión facial.

La nueva almohadilla para la nariz y la almohadilla para la cara tiene un “diseño inspirado en pétalos de flores” que le permite adaptarse mejor a todas las formas de la nariz para bloquear más luz.

Auriculares integrados

La correa para auriculares Vive Pro VR tendrá auriculares con un amplificador integrado incorporado para que tenga que preocuparse de que un cable menos obstaculice su experiencia de realidad virtual. Los auriculares tienen certificación de alta resolución y admiten sonido espacial 3D.

Estos auriculares son extraíbles si prefiere usar los suyos.

Micrófono dual y cámaras frontales duales

El Vive VR Pro tiene dos auriculares con cancelación de ruido para una experiencia de audio más limpia y también tiene cámaras dobles en la parte frontal que los desarrolladores pueden hacer un buen uso. HTC no mencionó ningún uso práctico directo de la segunda cámara para los consumidores. La cámara adicional quizás también se esté utilizando para mejorar el seguimiento de la posición.

Admite cuatro estaciones base

Vive Pro ahora admite hasta 4 estaciones base para mejorar el seguimiento de la habitación. Las estaciones base existentes también serán compatibles. Esto ayudará a expandir su área de juego a 10 metros en diagonal desde 5 metros y también ayudará a mejorar el sistema Vive Chaperone (que evita que se golpee contra las paredes mientras juega juegos de realidad virtual).

Adaptador inalámbrico Vive y puerto tipo C

HTC también presentó su adaptador Vive Wireless que estará disponible a mediados de 2018. El nuevo adaptador funciona con la tecnología Wi-Gig de Intel que utiliza la banda de 60 Hz para la comunicación para ayudar a evitar interferencias. Con el nuevo adaptador, no tendrá que conectar cables directamente a su PC y podrá experimentar más libertad de movimiento. En el lado negativo, esto implicaría una batería que necesitaría cargarse.

El puerto de conexión de datos predeterminado ahora cambiará de Tipo A a Tipo C (USB 3.0).

Vive Pro VR: todo eso ha cambiado

Entonces, básicamente, el Vive VR Pro ofrece principalmente una pantalla de resolución significativamente más alta, además de algunas actualizaciones incrementales. HTC aún no ha anunciado el precio de Vive Pro ni sus fechas de disponibilidad.

Aspectos destacados de Google I / O 2017: 10 conclusiones importantes