HTC U11 Primera impresión: esta podría ser la gran oportunidad que HTC ha estado buscando

HTC U11 Primera impresión: esta podría ser la gran oportunidad que HTC ha estado buscando

HTC no es nuevo en el juego de los teléfonos inteligentes, pero invariablemente se debilita ante la creciente competencia de primer nivel. Sin embargo, el gigante taiwanés no es el que recibe estos golpes acostado. Si necesita recuperar su impulso o revertir la marea para una carrera alcista, debe cumplir primero en el segmento de gama alta y ahí es donde entra HTC U11. (हिंदी में पढ़ें)

El U11 es el mejor teléfono de HTC hasta ahora. Contiene una lista formidable de características, características que realmente le gustaría usar y las que marcarán una diferencia real. Y tiene un innovador marco lateral Squeezable que asegurará que se note y también lo ayude a destacarse entre adversarios competentes. Veamos por qué debería y no debería considerar comprarlo.

Especificaciones HTC U11

Modelo HTC U11
Monitor Pantalla SLCD 5 de 5.5 pulgadas, resolución QHD
Procesador SoC Qualcomm Snapdragon 835
RAM 6GB
Almacenamiento interno 128 GB
Software Interfaz de usuario Sense Edge basada en Android Nougat
Cámara principal 12 Ultrapixel, apertura f / 1.7, PDAF, flash LED
Cámara secundaria 16MP con apertura f / 2.0
Batería 3000 mAh con carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi de doble banda, NFC, Bluetooth, audio U Sonic, sensor de huellas dactilares (botón de inicio), USB tipo C, IP67 resistente al agua y al polvo
Precio Rs. 51,990

Leer también: Primera impresión de Nokia 6, 5 y 3: ¿Son buenos los nuevos teléfonos Nokia?

Diseño HTC U11: es único, está bien

Este año, HTC ha pasado de la estructura Unibody de metal a la de vidrio. El U11 tiene su vidrio de superficie líquida en la parte trasera que ‘imita las propiedades de las superficies líquidas’, es decir, tiene una apariencia similar a un espejo y puede alterar su color dependiendo de la luz que refleja. Y HTC finalmente tiene un teléfono resistente al agua.

Este no es uno de esos teléfonos que se sienten radicalmente diferentes en las manos o en persona en comparación con lo que habrías imaginado al ver los renders de la prensa 2D. Cuando lo sostiene en las manos, tendrá la familiar sensación de vidrio. Y al ser de vidrio, también atrae un montón de manchas cuando se usa sin estuche.

No estoy seguro de si prefiero la parte trasera de vidrio redondeado del U11 sobre la parte trasera de vidrio plano y transparente del Samsung Galaxy S8, pero le da una apariencia única muy necesaria.

El frente, sin embargo, se siente insípido en comparación. HTC no está tratando de encajar en una pantalla de 5.5 pulgadas en un cuerpo de 5 pulgadas, ni hace alarde de un elegante cristal de pantalla de borde a borde o curva, ni tiene un panel de esquina 18: 9 que parece estar en en boga estos días. La fascia pertenece a un teléfono con pantalla normal de 5.5 pulgadas con biseles superiores e inferiores robustos (que también es donde se encuentra el sensor de huellas dactilares).

Aprieta todo el camino …

Pero, al mismo tiempo, se podría argumentar que tiene toda la innovación que necesita debajo de su marco lateral de metal. Los sensores de presión que se encuentran debajo pueden detectar su apretón e incluso apretón largo. Y aparte del hecho de que se siente catártico exprimir un teléfono, esta función podría ser útil para el uso diario. Después de todo, esto parece una forma más natural, consistente y pragmática de activar aplicaciones y acciones o convocar servicios como el asistente de Google que el mensaje de voz.

Además de configurar los activadores para la aplicación y las acciones, también puede decidir la sensibilidad del apretón. No se preocupe, esto no es algo que falle por sí solo cuando su teléfono está en su bolsillo.

¿Puede la pantalla SCLD 5 igualar la genialidad AMOLED?

La pantalla Super LCD 5 del HTC U 11 es lo más nítida posible (resolución 2K), tiene colores vibrantes, amplios ángulos de visión y un contraste agradablemente alto. ¿Puede mantenerse firme frente a las tan buscadas pantallas AMOLED de Samsung? Según nuestra inspección inicial, me siento tentado a decir que sí.

El rendimiento es su fuerza clave

El HTC U11 ejecuta un software más liviano que los modelos insignia contemporáneos de 2017. Sense UI (basada en Android Nougat) ha ido perdiendo peso durante los últimos años y, a partir de hoy, se siente rápido y fluido. Desarrollado por Snapdragon 835, la interfaz simplemente pasa volando sin importar lo que hagas y esa debe ser su mayor ventaja sobre rivales como Samsung Galaxy S8 / S8 +.

HTC también ha sido bastante generoso con RAM y almacenamiento (6GB y 128GB, respectivamente) y, por lo tanto, puede esperar que el rendimiento siga siendo duradero durante un período de tiempo. La batería de 3000 mAh, sin embargo, podría resultar ser un punto molesto.

Y es ‘el’ teléfono para audiófilos

Además, HTC parece una serie religiosa sobre la experiencia de audio que también lo hace particularmente favorable para los audiófilos. Las opciones de audio de U11 incluyen audio HTC Boomsound alto y claro y audífonos U Sonic con cancelación activa de ruido. Los auriculares incluidos pueden detectar la forma de sus oídos utilizando sensores de sonda y luego pueden sintonizar el audio en consecuencia.

Sin embargo, debe mencionarse que el teléfono no tiene un conector de audio. HTC incluye un adaptador de calidad en la caja que tiene su propio DAC.

Leer también: Comparación de teléfonos: Sony Xperia XZ Premium vs HTC U11

La cámara HTC U11 puede enfocar muy rápido

HTC no escatima en hardware de la cámara y sus afirmaciones fotográficas están atestiguadas por la puntuación más alta de DxoMark. En la parte trasera, hay una cámara de 12MP con píxeles grandes y OIS que, según afirma la compañía, puede bloquear el enfoque en 0.3 segundos. No pudimos probar la cámara con la iluminación adecuada, pero la cámara fue bastante rápida para enfocar incluso con poca luz.

Tendremos más que decir sobre el rendimiento de la cámara después de nuestra revisión completa, pero las cosas se ven bien para HTC en el frente de la cámara.

HTC U11 Primera impresión

El HTC U11 es sin duda un teléfono insignia capaz de ofrecer a los compradores razones convincentes para pagar la prima. HTC ha ido perfeccionando su destreza de audio y su software a lo largo de los años y ahora se han convertido en ventajas enormes.

El U11 es un teléfono ágil con una cámara insignia y las ventajas como el marco lateral Squeezable fortalecen aún más su carcasa. Su único inconveniente es que se ve bastante mundano desde el frente. Dicho y hecho, no nos sorprenderá que este sea el punto de inflexión para los teléfonos inteligentes HTC.