HTC Desire 828 Dual SIM primera impresión: ¿ofrece OIS a un precio asequible?

HTC Desire 828 Dual SIM primera impresión: ¿ofrece OIS a un precio asequible?

¿Cuál es, con mucho, el requisito más importante de un consumidor medio en un teléfono móvil? La respuesta a esta pregunta es bastante simple, en esta era de selfies e Instagram, la cámara se ha convertido en una de las características más destacadas del teléfono, si no es que “la”. HTC cree que ha leído bien el mercado, por eso su objetivo es llevar la estabilización óptica de imagen, una característica que generalmente está reservada exclusivamente para los mejores, a un precio de rango medio (que aún se desconoce).

Quizás, la Compañía no quiere que comparemos este teléfono con otros teléfonos que se encuentran en la vaga categoría de rango medio y, por lo tanto, evitó anunciar el precio final hasta la disponibilidad.

Dejando de lado su precio, permítanos profundizar más en los detalles y compartir nuestra primera impresión del HTC Desire 828 Dual SIM con usted:

Especificaciones y características clave:

Modelo HTC Desire 828 Dual SIM
Monitor LCD IPS FHD (1920 × 1080) de 5,5 pulgadas, 401 ppp
Procesador Mediatek MT6753T Octa-core 1.5 GHz con GPU Mali-T720MP3
RAM 2GB
Almacenamiento interno 16GB, microSD, hasta 2TB
Software Android 5.1 Lollipop con HTC Sense
Cámara principal 13MP, apertura F / 2.0, sensor BSI, enfoque automático, OIS, flash LED
Cámara secundaria Ultrapixel de 4MP, apertura F / 2.0, enfoque automático, flash de doble tono
Dimensiones y peso 157,7 x 78,9 x 7,9 mm y 148 gramos
Batería 2800 mAh
Otros Micro USB, doble SIM, 4G LTE
Precio 19,990 INR

Diseño no tan ‘deseable’:

IMG_5558

A diferencia del HTC One A9, que hace alarde de una cintura delgada y chisporroteante, su compañero HTC Desire 828 Dual SIM sigue más o menos el mismo espíritu de diseño. La compañía afirma que está inspirada en el diseño moderno de un automóvil deportivo que, según ellos, le da un comportamiento elegante y delgado. A diferencia de otros teléfonos de la serie Desire, este Desire 828 tiene un cuerpo de plástico y aún incluye las exclusivas parrillas de altavoz BoomSound que intercalan la pantalla, están hechas de plástico y colocadas al nivel del vidrio (que debería mantener el polvo y la arena a raya por un tiempo) .

Lea también: HTC One A9 Primera impresión: ¿Vale la pena comprarlo?

En el lado derecho, tiene un botón de encendido plano y un control de volumen. Se pueden insertar dos tarjetas nano SIM y una microSD en la bandeja delgada en el lado izquierdo que está cubierta con una solapa de plástico. El acabado mate suave en la parte posterior asegura un agarre firme y no se siente barato cuando se sostiene en la mano. El borde superior tiene un conector de audio de 3,5 mm, mientras que en la parte inferior tiene un puerto micro USB para cargar y transferir datos.

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Expectativas de desempeño:

El HTC Desire 828 tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas que parece nítida. Los colores en la pantalla parecían bastante naturales y reales a diferencia de las pantallas AMOLED saturadas superficialmente de bajo grado. Sin embargo, mientras lo veíamos desde ángulos extremos notamos un tinte violáceo, el texto aún era legible. En general, la pantalla ocupa un buen lugar en nuestro gráfico con un buen tiempo de respuesta y sensibilidad táctil.

IMG_5560

La pantalla de este nuevo teléfono HTC con doble SIM funciona con un MediaTek MT6753T de ocho núcleos a 1,5 GHz que se combina con una GPU Mali-720T. El teléfono viene con 2GB cuando la mayoría de los fabricantes están buscando 3Gig o incluso 4Gig de RAM. Habiendo dicho eso, durante el tiempo de uso limitado, el teléfono se sintió rápido y no mostró ningún retraso. La reproducción de video fue fluida sin caídas de cuadros. El teléfono no mostró signos de calentamiento. No estamos seguros de si seguirá siendo tan genial cuando lo empujen los juegos gráficos intensos.

HTC hace que su Sense 7 se ejecute en el Desire 828, que se basa en Android V.5.1 Lollipop. Como todos los teléfonos con tecnología Sense, este también viene con todas las características distintivas de Sense, incluido Blinkfeed. Por primera vez, HTC ha introducido temas en su teléfono. El teléfono Dual SIM viene con una aplicación de tema precargada que permitirá a los usuarios descargar temas y cambiar la apariencia del teléfono. Para el deleite de los amantes de la música, HTC ha colocado sus bien probados altavoces con tecnología BoomSound con Dolby Audio en la parte frontal.

Cámara UltraPixel:

IMG_5557

HTC apuesta por el hardware de su cámara para llamar la atención del consumidor. Según la empresa, el sensor de la cámara está equipado con su tecnología de imagen avanzada UltraPixel registrada que admite un 300% más de luz de otras cámaras móviles. La cámara principal es capaz de capturar imágenes con una resolución de 13 megapíxeles. El módulo de la cámara también agrega flash de doble tono y sensor BSI.

Comparar: HTC Desire 828 frente a OnePlus X frente a Moto X Play

Lo que hace que esta cámara sea líder por encima de todos los demás teléfonos de la serie Desire es el OIS (estabilización óptica de imagen). Gracias a la estabilización óptica de imagen, la cámara mitiga el efecto de sacudidas o sacudidas y garantiza que la imagen no se vea borrosa. Pero, OIS en sí mismo no promete una gran experiencia de cámara, ya que se rige por una serie de factores de hardware y software. La interfaz de la aplicación de la cámara es bastante simple y directa. Cambiar entre cámara frontal y trasera es fácil. Varios modos, incluidos HDR, Noche, Retrato u Paisaje, y puede cambiar entre ellos con un pequeño toque en los iconos del visor.

Conclusión:

En este mercado indio sensible al precio y extremadamente competitivo, el precio siempre está en segundo plano mientras se evalúa un teléfono de rango medio o económico. Al HTC Desire 828 le falta ese detalle clave y, por lo tanto, no estamos seguros de contra qué dispositivos enfrentarlo. ¿Luchará contra OnePlus X y Vibe S1 o en la gran liga con teléfonos como Honor 7 y OnePlus 2? Sabremos ‘Pronto’ según HTC. Por sí solo, HTC Desire 828 no tiene ese factor X difícil de alcanzar, pero si la cámara funciona como se anuncia, y si el precio es correcto, podría valer la pena recomendarla a los compradores conscientes de la marca.