HTC 10 First Impression: más una cuestión de gusto personal

HTC 10 First Impression: más una cuestión de gusto personal

Si está buscando un teléfono insignia Android de gama alta en 2016, el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge deben haber cruzado por su mente. El HTC 10 tiene la abrumadora tarea de eclipsar a sus rivales que ahora son más altos que nunca, y el hecho de que acaba de pasar un par de años difíciles en un mercado muy agresivo y volátil se suma a la empinada subida.

HTC ciertamente fabrica teléfonos hermosos y meticulosamente elaborados. Y el nuevo HTC 10 es tan hermoso como debe ser. Pero, ¿puede convertirse en una alternativa insignia convincente? Esto es lo que pensamos.

HTC-10-En-India- (11)

Lea también: Primera impresión de Nextbit Robin: un diseño elegante que no puede reducir a etiquetas

Especificaciones y características de HTC 10

Modelo HTC 10
Monitor Pantalla S-LCD 2K de 5.2 pulgadas, Gorilla Glass 4
Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,15 GHz
RAM 4 GB
Almacenamiento interno 32 GB, ampliable hasta 2 TB
Software Interfaz de usuario HTC Sense 8 basada en Android 6.0.1 Lollipop
Cámara principal 12MP (Ultrapixel 2), f / 1.8, OIS, enfoque automático láser, flash de doble LED (tono dual), grabación 4K
Cámara secundaria 5MP, f / 1.8, OIS, enfoque automático, tamaño de píxel de 1.34 µm
Dimensiones y peso 145,9 x 71,9 x 9 mm, 161 gramos
Batería 3000 mAh con carga rápida 3.0
Otros 4G LTE, Wifi, NFC, sensor de huellas dactilares
Precio 52,990 INR

Diseñar y construir

Después de que la fórmula de éxito del One M7 se extinguiera, HTC comenzó a hacer las cosas de manera diferente comenzando con el One A9. El 10 lleva adelante la historia del One A9, se llena de poderosas entrañas y se siente maravilloso. La mayor atracción son los bordes biselados anchos en la parte posterior que le dan una sensación única y cómoda cuando se sostiene en las manos. El chaflán relativamente pequeño también está presente hacia el frente envolviendo el cristal de la pantalla frontal.

Restando los chaflanes, el borde lateral se reduce a un forro delgado con una tecla de encendido de textura estriada que se siente genial. Sin embargo, el módulo de la cámara no está alineado con la carcasa trasera.

HTC-10-en-India- (22)

La pantalla súper LCD 5 en la parte frontal tiene una resolución de 2K y sin duda es una pantalla insignia. Los blancos se inclinan hacia tonos más fríos, pero sin exagerar. La mayoría de las personas deberían estar satisfechas con la pantalla de HTC 10, pero si eres extremadamente exigente con las pantallas de tu teléfono inteligente y prefieres tonos más cálidos, la pantalla del Galaxy S7 (en modo básico) te vendría mejor.

Lea también: Samsung Galaxy S7 VS HTC 10 Vs Samsung Galaxy S7 Edge Vs LG G5

HTC-10-En-India- (10)

Justo debajo de la pantalla, encontrará un botón de inicio capacitivo que funciona como un sensor de huellas digitales, flanqueado por teclas de navegación.

Galería de fotos de HTC 10

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Cámara

Samsung Galaxy S6 es ampliamente considerado como el teléfono de regreso de Samsung. Un teléfono que volvió a encaminar a Samsung, cuando los críticos acababan de empezar a descartarlo. Estaba lejos de ser perfecto, pero aún así fue bien recibido, en gran parte porque tenía un diseño refrescante y una cámara que incluso hacía que la cámara del iPhone 6 pareciera barata. Por tanto, era más fácil perdonar otros defectos.

HTC-10-en-India- (4)

Una cámara impresionante que realiza tomas perfectas de forma constante con el mínimo esfuerzo es quizás el ingrediente clave para una remontada exitosa.

Con HTC 10, el shooter Ultrapixel está de vuelta. Esta vez, HTC ha aumentado el recuento de píxeles a 12MP y también ha incluido lente f / 1.8, flash de dos tonos con estabilización óptica de imagen (OIS) y un sistema de enfoque automático láser. Eso es hardware para la cámara de un teléfono y estábamos bastante convencidos en nuestra prueba inicial. Siguiendo lo que circula en la web, HTC finalmente tiene una cámara emblemática.

Además, debe tenerse en cuenta que HTC 10 es el primer teléfono inteligente que ofrece OIS para la cámara frontal.

HTC-10-en-India- (23)

Expectativas de rendimiento y software

Desarrollado por el chipset Snapdragon 820 de cuatro núcleos, el HTC 10 tiene intrínsecamente suficiente potencia de hardware para hacer frente a todo lo que un usuario convencional o agresivo podría lanzarle. El HTC sense está más cerca que nunca del stock de Android y eso es algo bueno.

HTC-10-en-India- (3)

La batería de 3000 mAh del HTC 10 admite una carga rápida y, si hay que creer en las afirmaciones de la empresa, pasa del 10% al 50% en 30 minutos.

Luego está la configuración de boomsound que los audiófilos apreciarán. HTC ha prestado la debida atención a la destreza de audio de 10, y esta es quizás la única área en la que podría eclipsar claramente a su formidable rival Galaxy S7.

Lea también: Todo lo que debe saber sobre los conjuntos de chips de teléfonos inteligentes

HTC-10-en-India- (12)

Conclusión

HTC 10 es un teléfono muy atractivo que es más que capaz de hacer lo que espera que haga. El descanso son solo números o es simplemente quisquilloso. El hecho de que esté del lado de HTC 10 frente a otros rivales convincentes debería ser más una cuestión de gusto personal que cualquier otra cosa. Si tan solo fuera un poco más barato….