Honor 8 Pro vs Honor 8: ¿Qué ha cambiado?

Honor 8 Pro vs Honor 8: ¿Qué ha cambiado?

En una actualización para su teléfono inteligente Honor 8 (que se lanzó en 2016), la submarca de Huawei Honor ha lanzado su última oferta en el mercado indio de teléfonos inteligentes: el Honor 8 Pro.

Si bien el Honor 8 era un dispositivo más que decente en sí mismo, la compañía tiene la intención de instalar un dispositivo que sea igual. Hablando del 8 Pro, no es un teléfono completamente nuevo, ya que ha estado en China como el Honor V9, pero Honor ciertamente ha sentido la necesidad de mantener viva la mordaza de la ‘serie Honor 8’ en el país.

Entonces, ¿qué ha cambiado, preguntas? ¿Debería actualizar su Honor 8 a un Honor 8 Pro?

Leer también: OnePlus 5 VS OnePlus 3T – ¿Qué ha cambiado?

Sí, hay un elefante en la habitación, y para saber cómo lo abordamos, sigue leyendo.

Comparación de especificaciones de Honor 8 Pro vs Honor 8

Modelo Huawei Honor 8 Pro Huawei Honor 8
Monitor LCD IPS qHD de 5.7 pulgadas Pantalla IPS FHD de 5.2 pulgadas, 424ppi
Procesador Procesador Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz Chip de ocho núcleos HiSilicon Kirin, Mali-T880MP2
RAM 6GB 4 GB
Almacenamiento interno 64 GB, ampliable hasta 256 GB Almacenamiento de 32 GB (ampliable hasta 128 GB)
Software EMUI 5.1 basado en Android Nougat EmotionUI 4.1 basado en Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal Cámara trasera de 12MP (RGB) + 12MP (telefoto), apertura f / 2.2, autofoco láser, flash de doble LED, grabación de video 4K Sensor 2 X 12MP, flash LED de dos tonos, AF láser, apertura f / 2.2, lente 6P
Cámara secundaria Cámara selfie de 8MP, apertura f / 2.0, grabación de video 1080p Cámara frontal de 8MP, apertura F / 2.4
Dimensiones y peso 157 x 77,5 x 7 mm y 184 gramos 145,5 x 71 x 7,5 mm y 153 gramos
Batería 4000 mAh, carga rápida 3000 mAh, carga rápida
Otros 4G VoLTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, USB OTG, 3.5 mm, SIM híbrida, NFC, USB Type-C, Infrarrojos, GLONASS, Escáner de huellas dactilares 4G VoLTE, SIM híbrida, sensor de huellas dactilares, sensor de infrarrojos, conector de audio de 3,5 mm, USB tipo C, USB OTG, infrarrojos, GLONASS
Precio Aprox. Rs. 39,500 / – Rs. 29,999 / –

Diseño y exhibición

Si echa un vistazo rápido a ambos teléfonos, le resultará realmente difícil diferenciar entre los dos en el frente del diseño (sí, parecen casi idénticos). Ambos tienen biseles delgados en la parte delantera, mientras que la parte trasera también es la misma con la unidad de cámara dual en la parte superior izquierda, la marca de la empresa en el mentón y el escáner de huellas dactilares en el medio.

Sin embargo, una vez que pasas unos minutos con los dos, las diferencias surgen. En primer lugar, está la diferencia obvia en el tamaño de la pantalla, con el 8 Pro emitiendo aproximadamente media pulgada más de espacio en la pantalla (5.7 pulgadas en comparación con el Honor 8 de 5.2 pulgadas).

El teléfono también es más delgado alrededor de la cintura que su contemporáneo (6,97 mm a 7,5 mm), y parece más agradable a la vista (preferencia personal, este), debido a una pantalla más grande y características compactas, como menor peso y grosor. Sin embargo, aquellos interesados ​​en una configuración aún más pequeña, podrían preferir el Honor 8 aquí.

La pantalla LCD IPS Full HD funcionó bastante bien en el caso del Honor 8. Con el 8 Pro, la compañía lo ha mejorado aún más a uno QHD, produciendo imágenes aún más claras y nítidas, a pesar de tener una pantalla mucho más grande (también ofreciendo más densidad de ppi en el proceso).

Además, ambos teléfonos tienen la misma capa de Corning Gorilla Glass 3 en la parte superior, en un intento por aumentar la resistencia a los arañazos de los dos.

Software y rendimiento

Como es el caso de todos los teléfonos inteligentes Honor, el dúo viene plagado de la interfaz de usuario Emotion (EMUI) en la parte superior del sistema operativo Android. Eso significa que obtienes muchas funciones y aplicaciones precargadas con ambos (aunque personalmente preferimos una experiencia de Android casi sin desorden).

El Honor 8, considerando la brecha de tiempo entre los dos, viene ejecutándose en Android Marshmallow y tiene la versión anterior de EMUI (5.0). El Honor 8 Pro, por otro lado, tiene el sistema operativo Android Nougat, así como la última versión de EMUI (5.1).

Leer también: Las unidades restauradas de Samsung Galaxy Note 7 se lanzarán como Galaxy Note Fan Edition, comenzarán a venderse a partir del 7 de julio

Bueno, considerando que el Honor 8 se puede actualizar a las dos plataformas de software más recientes (una actualización de EMUI está a la vista), esto no será una gran preocupación para los usuarios.

El hardware parece una actualización con el Honor 8 Pro, ya que el teléfono obtiene energía de un chipset Kirin 960 actualizado (el último de la compañía), en comparación con el procesador Kirin 960 de Honor 8.

La versión mejorada de Kirin 960 incluye un cuarteto de núcleos Cortex A-73 que, según Honor, afirma ser un 30% más rápido que los cuatro Cortex A-72 que había en el Honor 8.

La RAM también ve una mejora, avanzando de 4GB en el último a 6GB en el primero (también hay una variante similar de RAM de 4GB disponible).

Combinando estas mejoras, estamos apostando por que el 8 Pro sea el mejor y más preparado para el futuro de los dos.

Cámara y batería

Para la óptica, el miembro más nuevo de Honor tiene la misma configuración de lente dual que su colega mayor: pargos gemelos de 12MP con apertura f / 2.2, EIS y (aún) sin OIS.

Lo que cambió aquí es que el 8 Pro ahora tiene las disposiciones para capturar el entorno en verdadero monocromo, mientras que el 8 se basó en filtros especiales para imitar lo mismo. Oh, sí, el 8 Pro también puede capturar videos 4K.

Volteando hacia el otro lado, hay el mismo pargo selfie de 8MP en el par, aunque el del Honor 8 Pro viene con algunas mejoras menores con la apertura, ofrece una apertura comparativamente más amplia (f / 2.4 dando paso af / 2.0).

La capacidad de la batería en el 8 Pro también se actualiza, expandiéndose aún más a 4,000 mAh en comparación con los 3,000 mAh del Honor 8. Sin embargo, ambos teléfonos tienen capacidades de carga rápida.

Leer también: Teléfonos con el mejor diseño por menos de 30.000 INR [April 2017]

Veredicto final

Con todo, el Honor 8 Pro es una actualización significativa del Honor 8, habiendo realizado mejoras en casi todos los frentes. Dicho esto, definitivamente vale la pena intentarlo, considerando que incluye algunas características y especificaciones finas combinadas con precios agresivos. Una apuesta segura, esta.