Honor 6X Vs Coolpad Cool 1 Tiroteo con cámara dual: Batalla por la supremacía de Snapper económico

Honor 6X Vs Coolpad Cool 1 Tiroteo con cámara dual: Batalla por la supremacía de Snapper económico

Coolpad inició su nuevo año con el lanzamiento de Cool 1 dual en la categoría de presupuesto de teléfonos inteligentes por debajo de Rs. 15.000. El equipo de Coolpad está optimista con su innovación de cámara dual y está promocionando Cool 1 Dual (revisión) como un producto revolucionario en su clase. Sin embargo, no es el único guerrero en el mismo rango de precio con un pargo doble. Se enfrenta a un feroz retador en Huawei Honor 6X, que también incluye dos cámaras traseras y se venderá (muy probablemente) por menos de 15.000 INR en Amazon.in. Hemos estado midiendo ambos entre sí bajo una variedad de condiciones de iluminación para descubrir cuál gana.

Comparación de cámara dual Honor 6x Vs Coolpad Cool 1

Especificaciones de la cámara y aplicación predeterminada

El Coolpad Cool 1 Dual viene principalmente con un sensor dual de 13 megapíxeles con flash LED de doble tono y óptica de apertura f / 2.2. La cámara carece de enfoque automático por láser, pero se compensa con el enfoque automático por fases (PDAF). La cámara trasera puede disparar hasta 2160p a 30 fotogramas por segundo. En el frente, encontrarás un frente de 8 megapíxeles frente a la cámara para capturar selfies. También puede grabar videos Full HD.

El Honor 6X, por otro lado, luce una combinación de un sensor de 12 megapíxeles y 2 megapíxeles. El sensor principal tiene un tamaño de 1 / 2,9 pulgadas. También carece de enfoque automático por láser, pero tiene PDAF y flash LED. Si eres fanático de la videografía, entonces Honor 6X puede grabar videos de hasta 1080p a 30 fps y 720p en cámara lenta a 120 fps. La cámara frontal de 8 megapíxeles logra capturar selfies y videos hasta una resolución Full HD.

Coolpad-Cool-1-Aplicación de doble cámaraInterfaz de usuario de la aplicación de cámara dual Coolpad Cool 1
Interfaz de usuario de la cámara Honor 6XInterfaz de usuario de la cámara Honor 6X

La aplicación de cámara predeterminada en ambos teléfonos tiene una similitud sorprendente. Las interfaces son simples y están bien diseñadas, ya que ambas aplicaciones vienen con un botón de obturador virtual grueso y un área de visor grande. En el Honor 6X, el botón del obturador está flanqueado entre el acceso directo a la galería y el modo de grabación de video. Mientras que en el Coolpad Cool 1 Dual, a la derecha del botón del obturador está la aplicación Stock Gallery, mientras que a la izquierda hay un botón para cambiar de cámara. Ambas aplicaciones vienen cargadas con varios modos de disparo, incluido un modo SLR (los controles son exactamente iguales en ambos) que crea un efecto bokeh en las imágenes. El modo manual también está disponible en ambos dispositivos con controles granulares. En general, ambas aplicaciones de teléfono son convenientes y prácticas.

La implementación de la cámara dual es diferente en ambos teléfonos. El Cool 1 combina un sensor de color y un sensor monocromático o en blanco y negro. En teoría, esto ayuda a recolectar más luz, mejorando así el rendimiento con poca luz. Esto también ayuda a enfriar imágenes monocromáticas reales con 1 clic, algo que no puede hacer en Honor 6X. El Honor 6X, por otro lado, se basa solo en un sensor para obtener imágenes. El otro disparador de 2MP es para detectar la profundidad de los objetos en el marco de la imagen y luego volver a enfocar o desenfocar el fondo o el primer plano.

Leer también: Los mejores teléfonos inteligentes con doble cámara por debajo de 20.000 INR

Cool-1-Dual-Long-ShotCoolpad Cool 1 Dual
Honor-6X-en-Normal-Long-ShotHonor 6X

Colores y rango dinámico

En nuestra extensa prueba de cámara, primero salimos a la calle para comparar el rango dinámico de estos dos teléfonos y cómo funcionan con una iluminación complicada. A simple vista, notará que los tonos de color en la captura de imagen con Cool 1 Dual son ligeramente más cálidos que en el Huawei Honor 6X. En el letrero, notará que los colores son más llamativos en la imagen de la izquierda. Mirando el cielo en ambas imágenes, parece que el Honor 6X maneja los reflejos mejor que el Cool 1 Dual. Por otro lado, los detalles del objeto en las sombras son turbios en la imagen de la izquierda mientras que la imagen de la derecha logra captar más detalles del mismo objeto en las sombras.

Cool-1-Dual-Camera-Color-Accuracy-test-in-Auto-ModeCoolpad Cool 1 Dual
Prueba de precisión de color de la cámara Honor-6XHonor 6X

En estas dos tomas, la captura en una soleada mañana de invierno afirma una vez más nuestra declaración mencionada anteriormente de que la imagen que sale directamente de la cámara Cool 1 Dual parece más agradable a la vista en comparación con el Honor 6X. Dicho esto, la cámara dual Honor 6X no se queda atrás. Ambas imágenes son bastante buenas.

HDR

Cuando se trata de fotografía HDR, la cámara Honor 6X casi noquea a Cool 1 Dual con un golpe directo.

Coolpad-Cool-1-Dual-HDRDisparo con Coolpad Cool 1 Dual
Honor-6X-HDR-shotDisparo con Honor-6X

Este último hace estallar las sombras y ensucia la imagen. Los bordes del follaje y sus colores se han lanzado.

Por otro lado, la cámara Honor 6X logra demostrar que está mejor equipada para manejar fotografías HDR. No solo hace clic en las imágenes HDR más rápido que su competidor, también hace justicia con la escena. Los colores se parecen a lo que nuestros ojos presenciaron y los detalles y los reflejos también son más prominentes en las instantáneas tomadas con el Honor 6X.

Profundidad de campo

Cool-1-Dual-SLR-mode-In-Artificial-LightingCoolpad Cool 1 Dual
Honor-6X-SLR-Mode-In-Artificial-LightingHonor 6X

Esta es una pelea muy reñida. Ambos vienen cargados con un modo SLR para aprovechar al máximo el hardware de doble cámara resaltado.

Ambos teléfonos con su modo SLR dedicado permiten a los usuarios jugar con la apertura (falsa) en un rango entre f / 0.95 af / 16 para crear un efecto de poca profundidad de campo en las imágenes. Eso no es todo, ambos también permiten a los usuarios ajustar el punto de enfoque y la intensidad del efecto bokeh.

Como muestran las imágenes de arriba, los sensores duales de 13MP (RGB + Monocromo) del Coolpad logran capturar más detalles que son evidentes en los bordes del matraz, los bordes de los pétalos de flores y otros objetos en la imagen.

El efecto de desenfoque de fondo se ve igualmente bien desde la distancia. Sin embargo, cuando observamos de cerca, los bordes se definieron más claramente con la cámara Cool 1 Dual.

El modo Honor 6X SLR, sin embargo, funciona un poco más rápido en comparación.

Nitidez y detalles

Cool-1Dual-Close-Up-NormalHonor-6X-Primer plano-Normal

Las imágenes producidas por el Cool 1 Dual tienen un poco más de detalles que las del Honor 6X. Como se puede ver en las imágenes anteriores, las hojas sagradas de albahaca aparecen más prominentes en la imagen capturada de Cool 1. Los bordes de la construcción en el fondo son más pronunciados en las imágenes en las que se hace clic con Cool 1. Aunque los resultados de Honor 6X pueden No se puede calificar de mediocre. Por derecho propio, la cámara Honor 6X no se queda atrás.

Luz baja

Cool-1-Tiro-Luz-Vela-DobleCoolpad Cool 1 Dual
Honor-6X-Candle-light-ShotHonor 6X

Una vez más, ambas cámaras logran impresionarnos con su rendimiento con poca luz. Hay una gran cantidad de detalles en ambas imágenes. Dicho esto, el Honor 6X logra capturar mucha más luz, mientras que el objeto parece más nítido en la imagen Cool 1 Dual. Claramente, Honor 6X aumenta la exposición y, en consecuencia, los objetos en el fondo son más visibles. Por otro lado, Cool 1 Dual resalta el tema principal, la llama. Una vez más, nos gusta más el enfoque de Cool 1.

Lea también: Todo sobre Lenovo Moto M: preguntas de los usuarios respondidas, preguntas frecuentes y galería de fotos

Selfies

Cool-1-Dual-selfie - 1Coolpad Cool 1 cámara dual para selfies
Honor-6X-Selfie - 1Honor 6X Selfie Shot

Ninguna de las dos cámaras es compatible con los selfies. A veces nos encantaron más las selfies del Honor 6X y, a veces, nos pusimos del lado del Cool 1 dual. De cualquier manera, ninguno de los dos es absolutamente impresionante cuando se trata de selfies. La cámara Honor 6X Selfie también se beneficia del Selfie Flash (la pantalla se ilumina para actuar como flash de relleno y funciona).

Otros

Debido a la presencia del sensor monocromático, puede realizar excelentes tomas monocromáticas en Cool 1. En Honor 6X, tendrá que usar filtros externos para lograr lo mismo.

img_20170110_104219Coolpad Cool 1 Dual MonoChrome SHot

Ambos teléfonos también ofrecen modos profesionales robustos, pero el del Honor 6X funciona mejor. El Honor 6X también tiene una ligera ventaja cuando se trata de grabación de video, aunque no puede grabar videos 4K como el Cool 1 dual.

Conclusión

Tanto las cámaras Honor 6X como Cool 1 Dual son ganadoras individualmente y se vuelve realmente difícil comparar dos competidores bien equilibrados. Es como si estuvieras obligado a comparar a Cristiano Ronaldo con Lionel Messi, donde si decides elegir uno sobre otro, estás faltándole el respeto al talento y la habilidad de los demás.

En sus pantallas individuales, contrariamente a la realidad, las imágenes capturadas por Honor 6X parecen tener más fuerza y ​​colores en comparación con CoolPad Cool 1 Dual. Solo cuando los examina en una pantalla más grande podrá notar la ligera diferencia en la calidad y los colores. Dicho esto, es extremadamente difícil para un novato reconocer estas diferencias.

Aunque es difícil elegir entre los dos, sacaré el cuello y diré que la cámara Coolpad Cool 1 Dual es mejor que la Honor 6X.

Alerta de caída de precio: Lenovo Z2 Plus ahora disponible por 14,999 INR