Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Guía para principiantes para elegir la pantalla perfecta para teléfonos inteligentes

Dado que la pantalla de su teléfono inteligente es una ventana a través de la cual puede mirar por todo el mundo, bendecida por la World Wide Web, es imperativo que tome una decisión informada y obtenga la más adecuada. Si no está acostumbrado a probar y vivir con diferentes tipos de pantallas, y no está familiarizado con los parámetros para evaluar una pantalla, es posible que no pueda detectar si algo está mal a primera vista. Independientemente de la categoría de usuarios a la que pertenezca también (básico, moderado, avanzado), la pantalla de su teléfono inteligente tendrá un gran impacto en la experiencia de uso general. Esto es lo que debe buscar.

Lea también: ‘RAM’sutra: todo lo que necesita saber sobre la RAM en su teléfono

Resolución de pantalla y PPI

Por muy tentador que sea juzgar una pantalla por su resolución, no es un criterio muy preciso en el que confiar. Colocar instintivamente un panel Full HD sobre una pantalla HD, o una pantalla Quad HD sobre una Full HD es un error de novato.

Sin duda, una resolución más alta hace que su pantalla sea más nítida, pero dado que hay tantas variables involucradas, a veces, una pantalla de mayor resolución puede parecer insípida en comparación con un panel de menor resolución.

La diferencia entre las pantallas Full HD y HD se nota fácilmente, pero a medida que avanza en la cadena, las diferencias de resolución se vuelven menos pronunciadas. Hemos tenido mucha experiencia entre los paneles de visualización Full HD y QHD y aún no podemos distinguir uno de otro. El panel Full HD del Nexus 5X, por ejemplo, se siente perfectamente adecuado.

Lea también: Las guerras de especificaciones finalmente han hecho que las hojas de especificaciones no tengan sentido

PPI o píxeles por pulgada o densidad de píxeles es una elaboración más detallada de la resolución de pantalla. El número denota la densidad de píxeles de la pantalla o, para ser más precisos, el número de píxeles en la diagonal de la pantalla. Entonces, naturalmente, una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD tendrá un PPI más alto en comparación con una pantalla de 5.5 pulgadas con la misma resolución.

ppi

Hoy en día, puede obtener una pantalla HD por tan solo 5000 INR. Dado que obviamente priorizas tu pantalla (o no soportarás este artículo), 720p HD debería ser tu umbral mínimo. En el mercado actual, está disponible en todos los rangos de precios.

QHD es una norma para los buques insignia y las pantallas 4K también están surgiendo, pero la única ventaja significativa entra en juego cuando las ve en un visor de realidad virtual como el cartón de Google. Con pantallas de resolución ultra alta, la experiencia de realidad virtual es más significativa.

Tipos de pantalla

Ahora bien, este es un factor mucho más importante que merece su atención. Mientras busca tipos de pantalla, se encontrará con numerosos términos de marketing como SLCD, AMOLED, IPS, POLED, Retina, Quantum LCD y más.

Todas las pantallas de alta gama son geniales, independientemente de la tecnología que se utilice. Para segmentos de precios asequibles y de rango medio, debe conocer la diferencia entre las pantallas LCD AMOLED e IPS.

Lea también: 5 consejos y trucos de Google Chrome para una experiencia de navegación inigualable en Android

AMOLED: Las pantallas AMOLED (diodo emisor de luz orgánica de matriz activa) son aquellas en las que cada píxel se alimenta por separado. En el estado normal, todos los píxeles están apagados. Para denotar el color negro, el píxel está completamente apagado. Esto da como resultado una impresionante radio negra y de profundo contraste para el panel AMOLED. Los colores ‘resaltan’ o están un poco sobresaturados. A muchas personas les gustan las pantallas sobresaturadas, mientras que otras las descartan por irreales. Para ver videos y contenido multimedia, los paneles AMOLED son muy adecuados, pero para leer, no lo son.

galaxys6-18

Los blancos en AMOLED a menudo se tiñen de azul o parecen pálidos en comparación con los paneles LCD IPS. La tecnología AMOLED ha mejorado mucho desde los últimos años y los paneles AMOLED muestran hoy amplios ángulos de visión y buena visibilidad de la luz solar. Además, la ausencia de luz de fondo da como resultado un menor consumo de energía y la pantalla es más delgada (es precisamente por eso que ves pantallas AMOLED en todos los teléfonos ultradelgados).

Samsung es el verdadero líder del mercado en tecnología de pantalla AMOLED para teléfonos inteligentes (Samsung los llama Super AMOLED) y LG está persiguiendo agresivamente los televisores OLED.

Además, si opta por una pantalla AMOLED, la mayoría de ellos usa una disposición de píxeles RGBG pentile, donde cada píxel está hecho de RG o RB (no RBG) y, por lo tanto, no obtiene la resolución completa para las partes azul y roja. Lo que esencialmente significa es que la diferencia entre una pantalla Full HD y QHD será más perceptible si está comparando pantallas AMOLED.

S

LCD IPS: Las pantallas LCD IPS (In-Plane Switching) se caracterizan por amplios ángulos de visión y mejores blancos. La pantalla Retina de Apple, los SLCD y los LCD Quantum son todas variantes de la tecnología LCD IPS. Estas pantallas son más adecuadas para quienes leen con frecuencia en sus teléfonos. Pero hay una salvedad involucrada. Puede encontrar pantallas LCD IPS que van desde la pura basura hasta las increíblemente hermosas.

Puede encontrar pantallas LCD IPS que van desde la pura basura hasta las increíblemente hermosas. Y los baratos con tonos de colores fríos son excesivamente duros para tus ojos. Lo que, a su vez, los hace inadecuados para lecturas largas y nocturnas.

Calidad de visualización: visibilidad de la luz solar, ángulos de visión y colores

Puede clasificarlos ampliamente según los tipos de visualización, pero todas las pantallas categorizadas dentro del mismo tipo de visualización no son iguales. Eso nos lleva a mostrar la calidad.

Cuantificar la calidad de visualización es muy difícil y, por lo tanto, la mayoría de los revisores dan su análisis subjetivo. Los fabricantes de equipos originales aprovechan esta deficiencia y rechazan los paneles mal calibrados mientras hacen un gran ruido sobre la amplia gama de colores, PPI y resolución.

IMG_61471

La calidad de un panel de visualización se mide por la precisión con la que reproduce los colores. La amplia gama de colores no necesariamente ayuda y las temperaturas de color que le gustan es nuevamente una cuestión de gusto personal. Una pantalla correctamente calibrada es fascinante al instante, mientras que una pantalla mal calibrada parece descolorida.

Lo más importante a tener en cuenta aquí es la temperatura del color. A lo largo de los años, los fabricantes de equipos originales nos han habituado a las pantallas frías de color azul y, por lo tanto, un panel calibrado con sRGB adecuado puede parecernos amarillento. Si todavía le das una oportunidad y vives con él durante uno o dos días, te resultará imposible volver a los azules fríos.

Siempre ayuda si el software le permite ajustar de manera eficiente la temperatura del color. La mayoría de las IU personalizadas con las que nos encontramos prevén modificar este aspecto, pero muy pocas implementaciones son realmente útiles.

IMG_6257

A pesar de que no pasamos la mayor parte del día bajo la luz solar directa, la escasa visita a la luz solar puede ser un factor importante en ocasiones. Por ejemplo, si está de viaje visitando un monumento pintoresco, tener que ahuecar las manos para lograr una legibilidad básica puede ser un gran dolor.

Leer también: 5 características de Android junto a inútiles

La conclusión es que, para la calidad de visualización, tendrá que confiar en la opinión de otro revisor o juzgarla usted mismo en persona. Sin embargo, al considerar la opinión de otra persona o al examinar una pantalla usted mismo, debe saber exactamente lo que está buscando para tomar la decisión correcta.

Toque el vidrio y la resistencia a los arañazos

Una resistencia inmanejable entre el panel táctil y los dedos puede acabar con el estado de ánimo, pero la mayoría de los fabricantes lo hacen bien. Hablemos de algunos términos comunes asociados con el cristal táctil de la pantalla.

IMG_7118

Cubierta oleófuga: El recubrimiento oleofóbico hace que su vidrio táctil sea resistente a las manchas de los dedos (hasta cierto punto). Sí, el recubrimiento oleofóbico marca la diferencia, pero solo cuando usa su teléfono sin un protector contra rayones o protección de vidrio templado. Esto todavía es algo que falta en la mayoría de los teléfonos Android económicos. Además, si está comprando un vidrio templado, busque uno con revestimiento oleofóbico.

IMG_5234

Vidrio 2.5D: El vidrio 2.5D es más una cosa estética. Un vidrio 2.5D se curva suavemente en los bordes y permite una fusión suave de la pantalla y el marco lateral. Sí, es algo sutil que recorre un largo camino.

Vidrio resistente al rayado: Los consumidores de la India tienen un gusto muy arraigado por Gorilla Glass. Si no es así, las alternativas como el vidrio Ashai DragonTrail son casi obligatorias. Quizás este gusto se deba al deseo de tener una pantalla libre de rayones, algo que no ocurre con estos revestimientos. (Igual que resistente al agua no es resistente al agua, puede acumular y acumulará una buena cantidad de rasguños diarios si va al comando).

Si planeas usar un estuche o vidrio templado, lo que deberías hacer, un revestimiento resistente a los arañazos se vuelve secundario en un teléfono. Pero si planea usar solo cubiertas abatibles simples, el vidrio resistente a los arañazos es una ventaja adicional.

re

Toque 3D: Esta es una nueva tecnología, popularizada con los nuevos iPhones. Además, esto podría ser una característica de Android para el próximo año. 3D Touch hace que su pantalla sea sensible a la presión y, por lo tanto, agrega otra capa de interacción con el panel táctil. Esto suena genial, pero sin los trucos de software adecuados, esto no hará una gran diferencia.

Relación pantalla / cuerpo: La relación pantalla-cuerpo le indica qué tan delgados son los biseles alrededor de su pantalla. Cualquier cosa cercana al 70 por ciento es genial.

Línea de fondo:

Por importante que sea una pantalla, sin una experiencia práctica de primera clase con diferentes tipos de pantallas, no sabrá lo que está buscando. Ahora que está familiarizado con todos los términos y su significado, extienda la mano y explore.