Guía fácil para comprar una computadora portátil

Guía fácil para comprar una computadora portátil

Las computadoras portátiles son una parte integral de nuestra vida en estos días. Debido a su naturaleza versátil y eficiencia de trabajo, las computadoras portátiles parecen haberse convertido en un requisito de la vida diaria para la mayoría de las personas en todo el mundo. Son uno de los mejores medios para realizar un seguimiento del trabajo y ser divertidos y creativos al mismo tiempo. Pero en un mercado tan vasto, la dificultad que enfrentan los compradores de computadoras portátiles es hacer una elección ideal para sus necesidades. Entonces, ¿qué computadora portátil debería comprar? No se preocupe, puede comparar laptops en Smartprix. Y aquí estoy para ayudarlo a elegir bien por sí mismo. A continuación se muestran los puntos principales que se deben tener en cuenta al elegir una computadora portátil:

linkedin2_360_360

Hacer un presupuesto

Lo más importante para comprar cualquier activo es la inversión de capital. Y para aprovecharlo al máximo, debe controlar cómo invierte su dinero. Y la mejor manera de gestionarlo es preparar un presupuesto para todo en lo que planea invertir. Así que asegúrese de tener un presupuesto adecuado establecido de acuerdo con su cociente financiero. En estos días, una computadora portátil ideal puede costarle entre 35.000 y 40.000 INR.

CPU y RAM

La CPU y la RAM son como el corazón y el alma de una computadora. Son los proveedores de jugo de una computadora portátil. Las computadoras portátiles menos costosas del mercado tienen CPU AMD E Series o Intel Pentium, pero carecen de rendimiento cuando se trata de un uso intensivo. Los procesadores Intel Atom también son lentos, pero se prefieren para una mayor duración de la batería. Sobre el veredicto, sugiero no conformarse con menos de los procesadores Intel Core i3 / i5. Sirven el mejor propósito para todo tipo de necesidades.

Logotipo de Intel

RAM de menos de 4 GB no es una opción en estos días, incluso en el segmento de bajo costo. Así que no optes por nada menos que eso. Si puede tener en sus manos 6/8 GB de RAM, las cosas mejorarán mucho para usted.

Disco duro

Para la mayoría de los usuarios, un disco rápido es más importante que uno grande. Si tiene la opción, elija un disco duro de 7.200 rpm en lugar de una unidad de 5.400 rpm. Incluso si tiene varias películas y juegos en su disco duro, un disco de 320GB debería proporcionar espacio más que suficiente, pero las unidades de 500GB o 750GB generalmente no cuestan mucho más.

Tamaño de pantalla y gráficos

La mayoría de las pantallas de portátiles tienen una resolución de 1366 × 768 píxeles en estos días. Si realmente cuenta con esto, intente optar por una pantalla de mayor resolución con una resolución de 1600 x 900 o 1920 x 1080 píxeles.

En su mayor parte, un chip de gráficos integrado (uno que comparte la memoria del sistema) estará bien para tareas básicas, como navegar por la web, ver videos e incluso jugar algunos juegos convencionales. Pero un procesador de gráficos discreto de AMD o Nvidia (que tiene memoria de video dedicada) proporcionará un mejor rendimiento cuando se trata de los juegos más exigentes. Además, una buena GPU puede acelerar la reproducción de video en sitios como Hulu, además de acelerar la edición de video.

Sistema operativo

Logotipo de Windows 10

Cuando se trata de sistema operativo, tiene una amplia gama de opciones como Mac, Windows y Chrome en estos días. Pero debe elegir el sistema operativo de acuerdo con sus necesidades y transporte. Cada uno de ellos tiene pros y contras, y es posible que no satisfaga todas sus necesidades. Así que tenga cuidado al hacer una llamada. Microsoft Windows es el sistema operativo más preferido desde el principio de los tiempos, y sugeriría lo mismo también.

Duración de la batería

Si está comprando una computadora portátil de 15 pulgadas, busque al menos 4 horas de resistencia. Aquellos que planean ser bastante móviles deben comprar portátiles que ofrezcan más de 6 horas de duración de la batería, siendo ideal más de 7 horas. Si tiene la opción, pague más por una batería extendida; no te arrepentirás Tenga en cuenta que algunas computadoras portátiles (como la MacBook Air) cuentan con baterías selladas que usted mismo no puede actualizar fácilmente.