Guía de compra de tarjetas microSD 2017: comprensión de las velocidades, formatos y tipos de tarjetas microSD

Guía de compra de tarjetas microSD 2017: comprensión de las velocidades, formatos y tipos de tarjetas microSD

Las tarjetas microSD siguen siendo una forma relativamente económica de aumentar el almacenamiento de su teléfono, pero comprar estos chips de almacenamiento portátiles o más bien elegir el que mejor se adapte a sus necesidades específicas sigue siendo complicado.

Si necesita comprar uno para su teléfono y está buscando factores que debe considerar antes de comprar una tarjeta microSD, tenemos todos los consejos clave cubiertos en este artículo.

Entonces empecemos.

Nota: Por las velocidades de escritura mencionadas a continuación, nos referimos a velocidades de escritura secuenciales. Las velocidades de escritura aleatorias serán significativamente más bajas.

Leer también: Decodificación del almacenamiento del teléfono inteligente: todo sobre la memoria interna y externa

Formatos de tarjeta y compatibilidad: Micro SD vs SDHC vs SDXC

Para empezar, tendrá que elegir entre tres formatos de tarjeta: SD, SDHC y SDXC.

El formato de la tarjeta determinará si la tarjeta que está comprando será o no compatible con su teléfono. Por ejemplo, si la ranura para tarjetas SD de su teléfono solo admite tarjetas MicroSDHC, una tarjeta microSDXC no funcionará en ella.

Entonces, esto es lo que diferencia los tres formatos:

Formato Capacidad de almacenamiento Compatible con
MicroSD Hasta 2GB Todas las ranuras para tarjetas microSD
MicroSDHC 2GB a 32GB Ranuras que admiten formatos MicroSDHC o MicroSDXC (casi todos los teléfonos inteligentes)
MicroSDXC 32 GB a 2 TB Solo con dispositivos compatibles con MicroSDXC

A día de hoy, casi todos los teléfonos inteligentes admiten tarjetas microSDHC y algunos también admiten tarjetas MicroSDXC.

Al mismo tiempo, si su teléfono admite el formato SDXC y admite la expansión de hasta 128 GB, una tarjeta SDXC de capacidad superior a 128 GB no funcionará en su teléfono.

Tarjetas de ultra alta velocidad: UHS-I, UHS-II y UHS-III

El UHS que ves inscrito en las tarjetas SD significa Ultra High Speed. Esto denota el tipo de interfaz de bus utilizada (o circuitos más rápidos) que facilitan una transferencia de datos más rápida.

Los estándares UHS-I y UHS-II generalmente se indican solo con I y II en tarjetas microSD y admiten velocidades de hasta 104 MBps y hasta 312 MBps respectivamente. El estándar UHS-III puede llegar a 600 MBps en teoría.

Si conecta una tarjeta UHS en un teléfono que no admite UHS, la tarjeta seguirá funcionando. Pero la velocidad se reducirá a 25 MBps.

A día de hoy, ningún teléfono inteligente admite tarjetas UHS-II o UHS-III, por lo que no tiene sentido buscar uno.

Velocidad de la tarjeta MicroSD: velocidad de clase UHS versus velocidad de clase de tarjeta

Notará dos tipos de Clase indicados en una tarjeta SD: en ‘C’ y en ‘U’.

los U1 y U3 son velocidades de clase UHS que muestran la velocidad mínima de escritura. Las tarjetas U1 admiten una velocidad de escritura de al menos 10 Mbps y las tarjetas U3 ofrecerán una velocidad de escritura de al menos 30 MBps.

Debe tener en cuenta que estos son valores mínimos de velocidad de escritura. Es posible que una tarjeta U1 proporcione una velocidad de escritura superior a 10 MBps, digamos 15 MBps, también.

La clase de velocidad, que se denota como valor numérico dentro de la letra ‘C’ en su tarjeta microSD, también denota la velocidad de escritura secuencial. Puede ver la velocidad de escritura mínima para diferentes clases en la siguiente tabla.

También debe saber que las tarjetas de clase 10 tienen una velocidad de bus de 25 MBps frente a 12,5 MBps en las clases 2, 4 y 6, es decir, ofrecen velocidades de escritura máximas significativamente mejores.

No hace falta decir que, si necesita su tarjeta SD para aplicaciones exigentes como grabar videos 4K, necesitará una alta velocidad de escritura.

Clase de velocidad UHS

Clase de velocidad UHS Velocidad mínima de escritura
Velocidad de clase UHS U3 Al menos 30 MBps
Velocidad de clase UHS U1 Al menos 10 MBps

Clase de velocidad de la tarjeta

Clase de velocidad de la tarjeta Velocidad mínima de escritura Velocidad del bus (máximo teórico)
Clase 10 Al menos 10 MBps 25 MBps
Clase 6 Al menos 6 MBps 12,5 MBps
Clase 4 Al menos 4 MBps 12,5 MBps
Clase 2 Al menos 2 MBps 12,5 MPbs

Clase de velocidad de video

Aunque la clase de velocidad UHS y la clase de velocidad de la tarjeta son las métricas más populares para evaluar una tarjeta SD, Clase de velocidad de video denotado por V90, V60, V30, V10 y V6 también es un nuevo estándar que existe. Y esta también se superpone con otras métricas para juzgar las velocidades de las tarjetas.

Clase de velocidad de video Velocidad de escritura mínima (secuencial) Solicitud
V90 90 MBps 8K videos
V60 60 MPps Vídeos 8K, 4K
V30 30 MBps 4K, vídeos Full HD
V10 10 MBps Full HD, videos estándar
V6 6 MBps Videos estándar

Cualquier tarjeta V60 o superior probablemente será una tarjeta UHS-II.

Clase de rendimiento de la aplicación MicroSD: A1 y A2

¿Te preguntas qué A1 hay en tu tarjeta microSD? bueno, es un nuevo estándar que significa que su tarjeta es lo suficientemente rápida para ser utilizada por Apps.

Las tarjetas A1 deben ser al menos de Clase 10, U1, V10 y tener una velocidad de escritura secuencial de 10 MBps. Las tarjetas A1 también necesitan lectura y escritura de IOSP (operaciones de entrada y salida por segundo) de 1500 y 500 respectivamente.

La clase de rendimiento de la aplicación A2 también se agregó más tarde y esto obliga a leer y escribir IOSP de 4000 y 2000 respectivamente.

Solo recientemente hemos comenzado a ver tarjetas de Clase A1 en India de Sandisk. Las tarjetas A2 aún no están disponibles.

Velocidad nominal y velocidad relativa

Aparte de las formas mencionadas anteriormente para calcular las velocidades, a veces los fabricantes escriben directamente la velocidad máxima de escritura en la propia tarjeta (por ejemplo, 40 MBps, 30 MBps), especialmente en tarjetas SD asequibles. Esta velocidad se basa en pruebas realizadas por fabricantes en condiciones ideales de laboratorio y, por lo tanto, el rendimiento en el mundo real que obtiene no será el mismo.

Algunos fabricantes también mencionan la velocidad relativa, que se muestra como 1000X o 500X, que es básicamente una comparación con la tasa de transferencia de las unidades de CD (150KBps). Esto no es algo que veamos con mucha frecuencia en las tarjetas MicroSD en India en estos días.

Velocidad de las clases de velocidad de la tarjeta MicroSD resumidas

¿Sigo confundido? Combinemos todos los indicadores de velocidad de la tarjeta microSD en una tabla para una mejor claridad.

Velocidad de escritura secuencial mínima Clase de velocidad de la tarjeta Clase de velocidad UHS Clase de velocidad de video Clase de rendimiento de la aplicación
90 MBps V90
60 MBps V60
30 MBps 3 V30
10 MBps 10 1 V10 A1
6 MBps 6 V6
4 MBps 4
2 MBps 2

La tarjeta MicroSD más rápida disponible en la actualidad (para teléfonos)

Ahora que conoce diferentes métricas para juzgar una tarjeta, es natural preguntarse cuál es la tarjeta más rápida que puede comprar hoy. los Las tarjetas microSD más rápidas que puede comprar hoy son UHS-I U3 / V30 tarjetas. Sí, teóricamente puedes ir mucho más alto, pero prácticamente eso es lo mejor disponible a partir de ahora.

Puede comprarlos en hasta 256 GB de almacenamiento y la velocidad máxima de escritura secuencial que puede obtener es de alrededor de 90 MBps.

Dado que está eligiendo una tarjeta SD para su teléfono, debe saber que incluso las tarjetas SD más rápidas disponibles son mucho más lentas que el almacenamiento interno de su teléfono.

La mayoría de los teléfonos no le permiten mantener aplicaciones en el almacenamiento SD en estos días. Después de Android KitKat, la experiencia de la tarjeta SD nunca ha sido tan fluida, pero es más segura.

Asegúrese de que necesita usar la tarjeta microSD para

Las tarjetas UHS Class 3 (U3) y Class 10 con una velocidad de escritura mínima de hasta 30MBps son ideales para la captura de video 4K, pero también puede conformarse con tarjetas UHS Speed ​​Class 1 (U1) y Class 10. Para la grabación de video Full HD, también puede optar por tarjetas U1 y Class 10 o Class 6.

Al comprar su teléfono, debe apuntar a la máxima capacidad de almacenamiento, ya que principalmente utilizará el espacio adicional para almacenar archivos multimedia e imágenes.

Comprar tarjetas MicroSD para teléfonos: aspectos a considerar

Entonces, estos son los puntos que debes tener en cuenta antes de comprar una tarjeta MicroSD. Le recomendamos que opte por marcas conocidas y de tiendas de renombre, ya que el mercado simplemente está inundado de tarjetas falsas. Además, asegúrese de hacer una copia de seguridad periódica de su tarjeta SD porque, independientemente de la marca con la que vaya, hay posibilidades de que su tarjeta falle en algún momento.

https://www.smartprix.com/bytes/14-cool-things-can-s-pen-galaxy-note-8/