Funciones principales de MIUI 12 y lista de teléfonos compatibles

Funciones principales de MIUI 12 y lista de teléfonos compatibles

Se anuncia oficialmente la máscara personalizada basada en Android Xiaomi MIUI 12. El software sigue siendo Android 10, pero introduce una serie de funciones, interfaz de usuario y mejoras de rendimiento. Esto incluye colores en tiempo real, desenfoque en tiempo real, animaciones más suaves, nuevas configuraciones de privacidad y funciones de salud.

Hemos recopilado un montón de capturas de pantalla del supuesto MIUI 12. Vamos, echemos un vistazo.

Principales funciones de MIUI 12 para teléfonos Mi, Redmi y Poco

En su mayoría, se trata de mejoras de la interfaz de usuario, como ocurre con cada actualización incremental.

1. Modo oscuro 2.0

Dar Mode 2.0 presenta

atenuación del fondo de pantalla que incluso puede funcionar automáticamente según la hora del día. La estructura de la fuente, el contraste y los detalles se ajustarán para garantizar que sea agradable para la vista. Forzar el modo oscuro para las aplicaciones que no presentan de forma nativa un tema oscuro Esto básicamente invierte los colores para proporcionar un atractivo oscuro.

2. Super fondo de pantalla

Xiaomi está lanzando MIUI 12, esta función llamada “Super Wallpaper” es demasiado genial. pic.twitter.com/CmQ2NUfkm7

– Universo de hielo (@UniverseIce) 27 de abril de 2020

Estos son fondos de pantalla en vivo para la pantalla de bloqueo y la pantalla de inicio. Actualmente, hay dos opciones disponibles a saber. modelos 3D animados de Marte y la Tierra.

3. Nuevas animaciones y navegación por gestos

#Xiaomi # Mi10Youth # mi10youthedition # miui12
Animación del sistema, animación de rotación de pantalla horizontal y vertical perfecta pic.twitter.com/3aHb7D2C1S

– Xiaomishka (@xiaomishka) 27 de abril de 2020

Nuevo acceso directo en el panel de notificaciones siempre que recibimos notificaciones # miui12 #Xiaomi pic.twitter.com/GvjeGKOahG

– BEE 008 Tech #StayHome (@ BEE008Tech) 27 de abril de 2020

Xiaomi ensalza la velocidad y suavidad de estas nuevas animaciones. Una animación que notará es cómo las aplicaciones se minimizan al ícono en la pantalla de inicio. Un pequeño cambio pero bastante evidente.

La navegación se ha acercado un poco más al tratamiento estándar de Android 10. Es posible que deba habilitarlo yendo a Configuración> Configuración adicional> Alternar en ‘Gestos de pantalla completa’

LEA TAMBIÉN: Comparación de Xiaomi Mi 10 vs OnePlus 8 vs Vivo iQOO 3

4. Medidas de privacidad y seguridad más estrictas

Realiza un seguimiento de los permisos otorgados a varias aplicaciones y le advierte sobre comportamientos maliciosos mediante luces de notificación LED de colores. Las aplicaciones buscarán su permiso y usted puede permitirlo solo una vez, permitirlo cada vez o rechazarlo por completo. Finalmente, hay un nuevo protocolo de seguridad de identificación virtual que le permite falsificar la información otorgada a aplicaciones sospechosas. Enviará detalles ficticios en lugar de datos reales. Además, si lo desea, le permitirá bloquear ciertos permisos de aplicaciones dudosas.

5. Ventana flotante


MIUI 12 obtiene ventanas flotantes para aplicaciones de pantalla completa que se pueden cambiar de tamaño y remodelar de varias formas, lo que abre perspectivas multitarea.

Puede acceder a esta función de 3 formas:

Abra su menú reciente, toque la opción ‘Ventanas flotantes’ situada en la esquina superior izquierda. En la pantalla siguiente, puede seleccionar la aplicación que desea abrir en una pequeña ventana flotante de tamaño variable. Por cierto, solo algunas aplicaciones admiten esta función. Alternativamente, cuando esté en el menú Recientes, mantenga presionada la vista previa de una aplicación y luego haga clic en el ícono de imagen en imagen. Toque la opción de ventana flotante en el Centro de control.

6. Funciones de salud y forma física

Se afirma que el sensor giratorio incorporado tiene una precisión de aproximadamente el 96% como Apple Watch. Puede usarse para monitorear caminar, correr, caminar, andar en bicicleta, subir escaleras y otros ejercicios físicos. Incluso hay un rastreador de sueño para controlar la higiene del sueño.

7. Centro de control similar a iOS

Fuente: Martondev (Imgur)

MIUI finalmente sucumbe al centro de control similar a iOS. El panel de configuración rápida tradicional ha sido reemplazado por este.

Deslice el dedo hacia abajo a lo largo de la parte superior izquierda / centro de la pantalla para acceder al cajón de notificaciones y

Desliza el dedo hacia abajo en la parte superior derecha para acceder al centro de control. El lenguaje de diseño de este menú parece muy inspirado en iOS 12.

Ahora bien, esta característica podría parecer polarizante. La buena noticia es que tiene la opción de volver a la implementación de la vieja escuela. Vaya a Configuración> Pantalla> Barra de estado> Desactive ‘Usar centro de control’.

8. Interfaces de usuario y funciones de la aplicación nuevas y mejoradas

Recuerdos, que se pueden usar para crear collages o videos cortos usando las imágenes o videos existentes que tiene. Menú de clasificación mejorado que le permite organizar los archivos por nombre, tamaño, fecha de creación o tipo de archivo. Incluso las opciones de visualización se combinan con este menú. El asistente de voz XiaoAI de Xiaomi se promociona para manejar las llamadas como lo haría un humano. La llamada AI se asemeja a la pantalla de llamadas del Asistente de Google. Mi-Share ahora está actualizado para funcionar con Mi Notebooks y laptops RedmiBook (las cuales están disponibles solo en China). Nuevos íconos y fuente Roboto redondeada.

LEA TAMBIÉN: OnePlus 8 vs Samsung Galaxy S20 vs OnePlus 7T Especificaciones

¿Cuándo mi teléfono Xiaomi recibe la actualización MIUI 12 OTA?

La actualización de MiUI 12 a nivel mundial se implementará en los teléfonos Xiaomi, Redmi y Poco en dos fases. En la primera fase, los dispositivos premium de Xiaomi están programados para recibir la actualización MIUI 12 OTA. La actualización de la primera fase comenzará en junio.

Calendario de lanzamiento global de MUI 12:

Ronda uno (finales de junio)

Xiaomi Mi 9, Mi 9T, Mi 9T ProRedmi K20, K20 Pro

Segunda ronda (fecha por confirmar)

Redmi Note 7, Note 7S, Note 7 ProRedmi Note 8, Note 8T, Note 8 ProRedmi 8, 8A, 8A DualRedmi Note 9, Note 9s, Note 9 Pro, Note 9 Pro MaxRedmi 7, Redmi 7ARedmi 6, 6A, 6 Pro, Nota 6 ProPocophone F1, POCO X2, POCO F2 ProXiaomi Mi 10, Mi 10 Lite, Mi 10 ProXiaomi Mi Note 10, Mi Note 10 LiteXiaomi Mi 9 SE, Mi 9 LiteXiaomi Mi 8, Mi 8 Pro, Mi 8 LiteXiaomi Mi MIX 2, Mi MIX 2S, Mi MIX 3Xiaomi Mi Note 3Xiaomi Mi MAX 3Redmi Y2, S2, Y3Redmi Note 5, Note 5 Pro

Alternativamente, si desea probar la versión beta cerrada, busque el archivo aquí. Hágalo bajo su propio riesgo, ya que puede sufrir fallas en la interfaz de usuario del sistema y otros problemas.