Fitbit trabaja para realizar un seguimiento de la apnea del sueño Fitbit va realmente a lo grande en …

Fitbit trabaja para realizar un seguimiento de la apnea del sueño Fitbit va realmente a lo grande en ...

Durante el año pasado, Fitbit hizo un esfuerzo general para mejorar el monitoreo del sueño en sus rastreadores de actividad. Debutó con los pasos para dormir con su Alta HR y ha ampliado la función, junto con la información del sueño, a otros dispositivos como Fitbit Blaze y Charge 2. Pero tiene planes mucho más grandes para todo lo relacionado con el sueño.

Fitbit ahora está trabajando con dispositivos que pueden rastrear y diagnosticar la apnea del sueño, reveló Conor Heneghan, investigador líder de Fitbit en una entrevista con CNBC. La apnea del sueño, que afecta a 18 millones de estadounidenses, es un trastorno del sueño que provoca respiración superficial y respiración durante el sueño. Puede conducir a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca, obesidad e incluso provocar un accidente cerebrovascular.

Lectura importante: Por qué dormir es la nueva obsesión de Fitbit

El método de Fitbit para diagnosticar la apnea del sueño utilizaría la frecuencia cardíaca y los niveles de oxígeno en la sangre. Específicamente, Heneghan indica que los nuevos dispositivos Fitbit pueden usar tecnología óptica para iluminar la piel y rastrear el color de la sangre. La sangre que está altamente oxigenada es roja, mientras que la sangre menos oxigenada es azul. El sensor podría detectar cuándo bajan los niveles de oxígeno en sangre mientras alguien duerme.

“Aprovechamos el hecho de que Fitbit tiene experiencia en electrónica óptica, lo que las hace pequeñas y energéticamente eficientes”, dice Heneghan. Él espera que las características de la apnea del sueño lleguen al mercado dentro de un año, pero no está claro a qué dispositivos podría llegar. Es posible que sea parte del reloj inteligente de Fitbit.

La compañía confirmó el informe de CNBC a Wareable, pero se negó a compartir más información en este momento.