Firefox 56 para Android deja de admitir Adobe Flash

El modo multiproceso de Firefox pronto llegará a más usuarios

En el pasado, la plataforma Adobe Flash era extremadamente popular y los desarrolladores web la utilizaban para crear sitios web y contenido interactivo en línea como juegos. También fue uno de los principales puntos de venta para Android donde las empresas anunciaban que sus dispositivos admitían Flash, mientras que los dispositivos iOS de Apple no.

Avance rápido hasta el día de hoy y Flash ya no es el favorito que alguna vez fue, y parece que Mozilla hará su promesa de eliminar Flash en la próxima actualización de su navegador Firefox para Android. Los usuarios de Android que usan Firefox quieren tener en cuenta que a partir de Firefox 56, ya no es compatible con Flash, por lo que si navega regularmente por contenido que todavía usa Flash, querrá usar un navegador diferente.

Tenga en cuenta que, desde entonces, muchos desarrolladores web han cambiado a HTML5 para sus necesidades de desarrollo, y aunque algunos sitios todavía usan Flash, no está tan extendido como antes, los usuarios no se molestarán demasiado. Mozilla definitivamente no está solo en hacer esto porque hemos visto a otras compañías en el pasado que Microsoft anuncia que su navegador Edge también comenzaría a bloquear contenido Flash.

El propio Adobe también parece abstenerse del hecho de que Flash ya no es tan popular como antes y ha confirmado que el soporte para Flash terminará en 2020.

Guardado en Teléfonos móviles> General. Más información sobre Android, aplicaciones, Firefox y Mozilla.