Facebook agrega la herramienta de ayuda comunitaria a Facebook Lite

Facebook agrega la herramienta de ayuda comunitaria a Facebook Lite

Facebook Lite supera los mil millones de descargas en Play Store

La herramienta de ayuda comunitaria en Facebook es un desarrollo de la función de control de seguridad de la red social que hizo posible que los usuarios se marcaran a sí mismos como seguros después de un evento de crisis. La herramienta Community Help les permite conectarse con otras personas en dichos eventos, compartir actualizaciones, buscar y ayudar. Facebook ha anunciado que agregará esta útil herramienta a Facebook Lite, la versión liviana de su aplicación dirigida a mercados emergentes.

Facebook Lite ampliará el alcance de la herramienta para los usuarios en más de 100 países en todo el mundo. La aplicación es utilizada especialmente por personas que se encuentran en áreas con poca conexión o acceso limitado. La aplicación es mucho más ligera que Facebook y también requiere menos datos. Está optimizado para ejecutarse en dispositivos de gama baja.

“Al hacer que Community Aid esté disponible en Facebook Lite, incluso más personas pueden obtener la ayuda que necesitan en tiempos de crisis”, dijo Jeong-Suh Choi, gerente de producto de respuesta a crisis de Facebook, en un comunicado.

Community Aid proporcionará así a los usuarios de más de 100 países información importante después de una crisis. Sabrán dónde encontrar refugio, comida y transporte después de un desastre. “Nuestra prioridad es crear herramientas que brinden a las personas los medios para obtener la ayuda que necesitan para recuperarse y reconstruirse después de una crisis”, agregó Choi.

Archivado en teléfonos móviles. Leer más sobre Facebook.