Estos fueron los 10 teléfonos inteligentes más populares de 2015

Estos fueron los 10 teléfonos inteligentes más populares de 2015

Cuando marcas exclusivas en línea como Xiaomi incursionaron en la India y obtuvieron más titulares de los que les correspondía, basándose en la promesa de un mundo utópico de especificaciones emblemáticas y precios bajos, los jugadores existentes se mantuvieron sorprendentemente imperturbables.

Esta indiferencia casual no se debió a su arrogancia, sino a que la participación en el mercado de teléfonos inteligentes en línea era demasiado pequeña para dominar una estrategia general. Eso, sin embargo, ha cambiado. En 2015, el mercado en línea reflejó un crecimiento saludable (1 de cada 3 teléfonos se vende sin conexión) y, finalmente, todos se unieron a la carrera.

Aquí compilamos una lista de los teléfonos más populares de 2015. Los datos provienen de nuestro portal de comparación y compras en línea, que obtiene más de 15 millones de visitas cada mes. Entonces, estos no son datos de mercado, pero reflejan en gran medida los sentimientos de los consumidores en línea en India.

Lea también: Hoja de ruta: expectativas del mercado indio de teléfonos inteligentes en 2016

El Lenovo K3 Note

Lenovo K3 Note encabezó las listas con gran éxito. Lenovo vendió 1,2 millones de unidades K3 Note el año pasado, lo que lo convierte en su mayor éxito en India hasta ahora. En su lanzamiento, el K3 Note enumeró las mejores especificaciones posibles por su precio. El mercado tardó un poco en ponerse al día y el teléfono siguió siendo relevante durante más tiempo, incluso durante la temporada de festivales de Diwali.

1436519671-2381

El teléfono está disponible actualmente por 9,999 INR. Lenovo también lo está rebautizando como A7000 Turbo para los mercados fuera de línea.

Lenovo K3 Note Precio más bajo y especificaciones completas

Lea también: Primera impresión de Lenovo K4 Note: el Killer Note evoluciona en la dirección correcta

El Samsung Galaxy J7

El Samsung Galaxy J7 fue el primer teléfono inteligente asequible que vimos en el campamento del gigante surcoreano que fue una recomendación fácil. El Samsung Galaxy J7 ofrece un panel de pantalla AMOLED de buena calidad, un rendimiento de cámara decente y, lo que es más importante, la marca Samsung por un precio muy razonable.

Samsung-Galaxy-J7

Dado que los consumidores son evidentemente conscientes de la marca de su teléfono inteligente, su éxito no fue tan sorprendente.

Samsung Galaxy J7 Precio más bajo y especificaciones completas

Yu Yuphoria

El Micromax Yu Yuphoria apuntó al espacio de Android de gama ultrabaja y destacó la presencia de un borde lateral metálico, que entonces no tenía precedentes en esta categoría. En los meses siguientes, el teléfono instigó a los fabricantes de teléfonos inteligentes a centrarse en el diseño y la construcción, incluso para teléfonos económicos.

5

Yuphoria presentaba un hardware atractivo y se presentó originalmente por 6,999 INR en India. El lote actual de Yuphoria ha abandonado Cyanogen OS para el stock Android 4.4 KitKat. El ambicioso buque insignia de YU de la generación actual, el Yutopia, sigue el mismo diseño simétrico que el Yuphoria (pero lleva una chaqueta de metal completa).

Yu Yuphoria Precio más bajo y especificaciones

Micromax Canvas Spark

Micromax Canvas Spark fue el primer participante de venta flash de Micromax, y logró captar la atención de todos, gracias a un bajo precio de 4.999 INR. Sin embargo, no logró impresionar en persona.

micromax_canvas_spark_q380-1

El teléfono era bastante bueno en papel, pero en la práctica, la experiencia que ofrecía estaba muy por debajo de la media. Sin embargo, logró hacer sonar las cajas registradoras de Micromax y luego fue seguido por Canvas Spark 2.

Micromax Canvas Spark Precio más bajo y especificaciones

Motorola Moto G3

La serie Moto G ha tenido mucho éxito entre los jóvenes indios de las ciudades urbanas. El Moto G3 es la tercera versión, que no se desvía mucho de sus predecesores en el papel, pero supera significativamente sus deficiencias.

moto-g-3rd-gen-blanco

Es el Moto G más atractivo hasta la fecha, aunque todavía está tallado en plástico, y ya está recibiendo la actualización de Marshmallow en India. Las mejoras notables incluyen el hardware de la cámara y la resistencia al agua con certificación IP67.

Motorola Moto G3 Precio más bajo y especificaciones

Samsung Galaxy J5

Galaxy_J5

El Samsung Galaxy J5 se lanzó junto con el Galaxy J7, como una opción más asequible. Este también incluye un panel AMOLED de buena calidad y el mismo diseño. Las especificaciones y otro hardware están un nivel por debajo del Galaxy J7, pero todo suma bien por un precio de 11,766 INR.

Samsung Galaxy J5 Precio más bajo y especificaciones

Moto G 2da generación

Motorola Moto G 2nd Gen se lanzó el año pasado, pero aún ha logrado reservar un lugar en la lista de los 10 primeros. Incluso un año después, los consumidores lo aceptan como una valiosa alternativa de bajo costo al Moto G3 a 11,999 INR (o menos).

Nuevo Moto G 2da generación

El teléfono incluye una pantalla de buena calidad, parlantes frontales, un rendimiento aceptable de la cámara, una duración razonable de la batería y también recibirá la actualización Marshmallow, pero en esta etapa recomendamos Moto G3 como una mejor compra.

Moto G 2nd Gen Precio más bajo y especificaciones

Xiaomi Mi4i

Xiaomi Mi4i fue quizás lo único que hizo clic para Xiaomi India en 2015. El teléfono fue hecho a medida para India y también estuvo plagado de algunos problemas inicialmente, pero con las actualizaciones consiguientes, Xiaomi ha logrado eliminar todos los principales.

51201553211PM_635_xiaomi_mi_4i

El Mi4i incluye el mejor panel de visualización de su clase, una cámara decente de 13MP y un diseño compacto. Lo que es difícil de pasar por alto es el almacenamiento limitado de 16 GB. Xiaomi presentó un modelo de edición limitada de 32 GB, pero se agotó en unas semanas.

Xiaomi Mi4i Precio más bajo y especificaciones

Lenovo A6000 Plus

SE

El Lenovo A6000 fue el comienzo de una cartera 4G LTE exclusiva en línea muy exitosa en India, y pronto fue reemplazado por el A600 Plus actualizado. El teléfono también se introdujo más tarde en la cadena minorista fuera de línea y, por lo tanto, logró seguir siendo bastante popular el año pasado.

Lenovo A6000 Plus Precio más bajo y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 4G

El Xiaomi Redmi Note 4G está bastante anticuado en la línea de Xiaomi, pero estuvo entre los primeros teléfonos 4G en India el año pasado. Al final del año, Xiaomi también lanzó una variante Prime mejorada, que fue criticada como una adición poco atractiva y mediocre a la cartera de India.

S

El teléfono aún se las arregla para seguir siendo popular en los círculos en línea y fuera de línea, y ocupa el décimo lugar en la lista.

Lea también: Revisión completa y especificaciones de Xiaomi Redmi Note 4G

Envolver

Dado que los ciclos de lanzamiento de teléfonos inteligentes son bastante cortos, los teléfonos lanzados a principios de año no tienen una ventaja necesaria. A medida que se lanzan nuevos productos, la atención de los antiguos desaparece con bastante rapidez. 2015 fue un año muy influyente, pero todo eso ya es pasado. La industria india de los teléfonos inteligentes ha entrado con entusiasmo en la tierra prometida de 2016.

Lea también: Resumen de 2015: 8 cambios influyentes en el espacio de los teléfonos inteligentes este año