Esta es la cantidad de información que Facebook recopila sobre ti

Facebook Messenger, Instagram Functionality Limited In Europe

Facebook Messenger, funcionalidad de Instagram limitada en Europa

No es ningún secreto que Facebook recopila mucha información sobre nosotros, pero ¿exactamente cuánta información recopila? Apple ha introducido recientemente un nuevo requisito para las aplicaciones en la App Store, donde ahora tienen que incluir etiquetas de privacidad para mostrar qué tipo de permisos y datos recopila una aplicación de los usuarios.

En un tweet del desarrollador de iOS Noah Evans, mostró exactamente cuánta información y permisos requiere de sus usuarios la aplicación de Facebook en iOS, y esa es una cantidad impactante. Para ser justos, estamos seguros de que muchos ya saben que Facebook recopila información sobre nosotros, pero estas etiquetas son bastante reveladoras.

Esto ni siquiera es un tweet de broma. Seriamente. https://t.co/FLnBzjGML8 pic.twitter.com/B00jtQKVzR

– Noah Evans (@ThisIsNoahEvans) 15 de diciembre de 2020

Dicho esto, estas etiquetas hacen poco más que informar a los usuarios sobre lo que hace una aplicación. En última instancia, se trata de nuestra elección si queremos seguir usando la aplicación o no. Cuando se trata de Facebook, parece que en realidad no estamos eliminando la aplicación y su cuenta de Facebook, realmente no hay mucho que podamos hacer al respecto.

Como dijimos, estas etiquetas de privacidad de aplicaciones ahora son un requisito para las nuevas aplicaciones cuando se envían. Las aplicaciones existentes no tienen que incluirlo, pero si quieren actualizar sus aplicaciones, deben seguirlo.

Archivado en Apple> Teléfonos móviles> General. Lea más sobre aplicaciones, Facebook, iOS, iOS 14 y privacidad.