El Pentágono da la bienvenida a los piratas informáticos a sitios seleccionados

hacker

Si usted es el Pentágono, el dinero ciertamente no es un objeto cuando se trata de proteger sus sistemas informáticos, especialmente de los piratas informáticos y otras personas con malas intenciones. Dicho esto, los funcionarios de defensa de EE. UU. Harán lo contrario en las próximas semanas: invitarán a los piratas informáticos a atacar el Pentágono, como parte de un esfuerzo por fortalecer sus defensas.

Este programa piloto se conoce como “Hack the Pentagon”, que comenzó el lunes y continuará hasta el 12 de mayo. Durante este tiempo especial, los piratas informáticos pueden atacar sitios web oficiales seleccionados del Departamento de Defensa para identificar vulnerabilidades de seguridad cibernética.

Los funcionarios estadounidenses han enfatizado que no involucrarán ningún tipo de sistema informático sensible “orientado a la misión” en todo el programa, y ​​también mencionaron que todos los piratas informáticos primero deberán someterse a una verificación de antecedentes, además de otros tipos de calificaciones, por supuesto. En el caso de que se revelen fallas de seguridad, los piratas informáticos pueden recuperar recompensas en efectivo.

Katie Moussouris, una consultora que visitó el Pentágono para lanzar la recompensa por errores, ha elogiado este programa piloto por ser un cambio significativo en la estrategia de ciberseguridad y, en lugar de castigar a los piratas informáticos, intentarán trabajar junto a ellos.

Archivado en Computadoras .. Fuente: voanews