Ecosia es ahora uno de los motores de búsqueda predeterminados para iOS

El aviso de seguimiento de privacidad de Apple aparece temprano para algunos usuarios

El 81% de los iPhones de los últimos cuatro años funcionan con iOS 14

Cuando busca algo en iOS o macOS con Safari, Google usa Google de forma predeterminada. Tiene sentido dado que Google es el motor de búsqueda más grande del mundo, a pesar de que habíamos escuchado que aparentemente Google también había pagado a Apple miles de millones de dólares para seguir siendo su motor de búsqueda predeterminado sobre sus productos.

Dicho esto, si no eres fanático de que Google te rastree a ti y a tu actividad de búsqueda, te alegrará saber que Ecosia es ahora una de las opciones de motor de búsqueda predeterminadas en iOS y macOS. Para quienes no lo sepan, Ecosia es un motor de búsqueda que se enorgullece de ser la privacidad primero.

Ofrece características como no rastrear a los usuarios, encriptar búsquedas e incluso anonimizar los datos para que los usuarios no tengan ninguna información identificable que pueda ser rastreada. La compañía también afirma que los ingresos de los anuncios de los usuarios de iOS les han permitido plantar más de 7 millones de árboles solo en 2020, con un total de 115 millones de árboles hasta la fecha.

Ecosia se une ahora a otros motores de búsqueda como Yahoo, Bing y DuckDuckGo como opciones de motor de búsqueda alternativas además de Google. Tenga en cuenta que cuando cambia los motores de búsqueda predeterminados, cambiará el cambio en todo el dispositivo, excepto cuando use Siri, por lo que es algo a tener en cuenta.

Archivado en Apple> Teléfonos móviles. Leer más sobre iOS, Macos y Privacidad. Fuente: appleinsider