Dónde obtener servicio o reparación de teléfonos Google Pixel en India

Dónde obtener servicio o reparación de teléfonos Google Pixel en India

Vista previa de Google Pixel 4 XL

Los teléfonos Pixel 3 y Pixel 2 de Google fueron impresionantes en muchos frentes, especialmente para los consumidores que están muy interesados ​​en el ecosistema de aplicaciones y servicios de Google. Tienen un desempeño excelente, ofrecen la mejor experiencia de cámara posible a partir de ahora y cuentan con 2 años de garantía en la India. También se espera que Pixel 4 y Pixel 4 XL reciban un tratamiento similar.

Sin embargo, si usted es un posible comprador y está buscando la lista de centros de servicio de Google en la India o tiene otras preguntas relacionadas con el estado del soporte posventa de Google en la India, aquí hay algunas cosas que debe saber.

Lea también: 10 razones por las que debería considerar comprar Google Pixel 2

¿Cómo contactar a Google para problemas relacionados con Pixel?

Más allá de los teléfonos Pixel de primera generación, Google descontinuó sus centros de servicio Pixel en India. En cambio, se ha asociado con B2X para brindar servicio de reparación puerta a puerta y remoto en 30 ciudades de la India. Esto cubre la totalidad de Delhi NCR, pero no tenemos detalles completos de todas las ciudades que cubre Google en India. Sin embargo, suponemos que todas las principales áreas metropolitanas están cubiertas.

En caso de que dañe su teléfono, puede ponerse en contacto con Google desde una de las opciones enumeradas en “Asistencia y sugerencias” en el menú de configuración. Google programará un servicio de recogida y entrega para la dirección que proporciones (para los códigos pin admitidos).

También puede llamar directamente al Número de la línea de ayuda del servicio de Google 1800419 0655 entre las 9 a. m. y las 6 p. m.

Además, hay una Soporte de chat en vivo 24/7 también. Puede contactar al agente a través de la pestaña dedicada en la configuración del teléfono. Podrá compartir su pantalla y el representante tendrá acceso remoto a su dispositivo. Podrán ver exactamente lo que está viendo y seguir los pasos de solución de problemas. Nota: La otra persona tendrá acceso solo si usted lo permite, no de otra manera. Tener el apoyo de una persona en vivo podría resultar útil.

Google Pixel 4 filtrado

Proceso de reparación de teléfonos Google Pixel en India

Nos contactamos con el servicio de atención al cliente de Google fingiendo una consulta sobre el reemplazo de una pantalla dañada y esto es lo que aprendimos:

Dado que no hay socios del centro de servicio físico, tendrá que programar una recolección para su dispositivo dañado. Hay cuatro espacios para recoger dispositivos llenos por orden de llegada. Por lo tanto, no tendrá que esperar demasiado para programar su recogida. Y el El servicio de recogida y entrega es totalmente gratuito.
Recibirá el presupuesto para la reparación solo después de que el ingeniero de Google examine su dispositivo en busca de daños en el hardware. Y esto puede tardar hasta una semana. Si no desea continuar con la reparación después de recibir el presupuesto, puede cancelar la orden de reparación. Su teléfono le será devuelto. El representante nos ofreció un dispositivo de repuesto para usar mientras nuestro Pixel atravesaba las etapas de reparación. El tiempo de respuesta estimado que nos dio el representante de Google fue de 2 semanas. En caso de daños en el hardware (por ejemplo, si rompe la pantalla o el toque), Google, en la mayoría de los casos, proporcionará un teléfono de reemplazo después de que acepte los cargos de reparación (al igual que en el caso de los iPhone). Es decir, las reparaciones de hardware no serán baratas.

Obtener soporte postventa de Pixel Phone en India

Google se había asociado inicialmente con HTC para reparar Pixel y Pixel XL en India. Sin embargo, a día de hoy, han optado por un enfoque diferente que tiene sus propias ventajas y desventajas.

Si vive en una de las 30 ciudades a las que presta servicios Google, puede disfrutar de la comodidad de recoger y dejar su casa. Si no, las cosas pueden ser un poco incómodas.

De todos modos, Google ofrece 2 años de garantía y tiene un equipo remoto para resolver problemas relacionados con el software, por lo que, como propietario de un Pixel, está bastante bien cubierto. Dicho esto, Google debería trabajar para expandir su ecosistema de servicios en India si necesita justificar completamente el precio premium que pide por los dispositivos Pixel.