¿Debería comprar el OnePlus 2 o el Nexus 5X? – Comparación, lo que importa, lo que no

 ¿Debería comprar el OnePlus 2 o el Nexus 5X?  - Comparación, lo que importa, lo que no

OnePlus 2 se ha convertido en Invite free, lo que significa que estará disponible en Amazon.in siempre que se decida, sin ninguna restricción. Por otro lado, Google y el Nexus 5X de 16 GB de LG acaban de recibir un recorte de precio y se vende por 23,900 INR. Pongámoslos uno contra el otro y desarrollemos sus pros y contras para ayudarlo a tomar una decisión. Pero primero, saquemos las especificaciones de nuestro sistema.

Comparación de especificaciones de OnePlus 2 VS Nexus 5X

Modelo OnePlus 2 Nexus 5X
Monitor 5.5 pulgadas, Full HD, 401PPI 5,2 pulgadas, FHD (1920 × 1080) IPS LCD, 423 ppi
Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos de 1,8 GHz Snapdragon 808 Hexa-core de 1,8 GHz, GPU Adreno 418
RAM LPDDR4 de 4 GB LPDDR3 de 2 GB
Almacenamiento interno 64 GB, sin ranura para tarjeta MicroSD 16 GB y 32 GB, sin ranura para tarjeta MicroSD
Software OxygenOS basado en Android 5.1 Lollipop Android 6.0 Marshmallow
Cámara principal 13MP, flash LED dual, OIS, videos de 1080p 12.3MP, 1.55 μm píxeles, apertura f / 2.0, enfoque automático asistido por láser IR, flash LED dual, captura de video 4K
Cámara secundaria Videos de 5MP, 1080p 5MP, 1.4 µm píxeles, apertura f / 2.2
Dimensiones y peso 151,8 x 74,9 x 9,9 mm y 175 gramos 147,0 x 72,6 x 7,9 mm y 136 gramos
Batería 3300 mAh 2700 mAh
Otros Micro USB tipo C, doble SIM, luz de notificación LED Micro USB tipo C, SIM única, luz de notificación LED
Precio 24,999 INR 23,900 INR / 29,989 INR

Razones para comprar OnePlus 2

Más almacenamiento nativo, Comparable Nexus 5X ofrece solo 10.57GB en el extremo del usuario Funcionalidad Dual SIM, Nexus 5x tiene solo una ranura SIM Pantalla más grande, con mejor visibilidad de la luz solar Opciones de contraportada personalizables, viva sin miedo sin una funda

Razones para comprar LG Nexus 5X

El último software y la promesa de actualizaciones rápidas Factor de forma más manejable, OnePlus 2 es voluminoso Mejor cámara Mejores colores de pantalla, contraste y calidad Para los compradores conscientes de la marca, esto tiene una clara ventaja sobre OnePlus Y tiene NFC

Diseño y exhibición

El LG Nexus 5X es resistente, liviano y de ninguna manera se ve barato, pero es completamente de plástico. A finales de 2015 esto raya en ser regresivo, pero nada que un buen caso no resuelva. El OnePlus 2, por otro lado, te da el lujo de ser un comando. Incluso si tiene marcas de desgaste en el panel posterior, hay algunas opciones alternativas hermosas que tampoco son muy caras.

Pero eso es sobre la parte trasera. Al llegar al frente, dominan las pantallas. Y debemos decir que, aunque el LG Nexus 5X tiene un panel más pequeño, la calibración del color es mejor. Manteniéndolos uno al lado del otro, el Nexus 5X se siente más vivo y nítido. OnePlus 2 aún ofrece una mejor legibilidad a la luz del sol.

Además, el peso de OnePlus 2 es desagradable. El LG Nexus 5X es significativamente más delgado, liviano y fácilmente manejable, lo que en nuestros libros es una clara ventaja y no puede pasarse por alto.

Escáner de huellas dactilares y altavoces

Ambos teléfonos inteligentes están equipados con escáneres de huellas digitales, que son rápidos, precisos e igualmente eficientes. El Nexus 5X tiene una unidad montada en la parte trasera y el OnePlus tiene uno integrado con el botón de inicio en la parte frontal. Cuál te gusta más es subjetivo, pero nos gusta más la implementación de OnePlus.

La calidad de audio es bastante buena en ambos teléfonos. El OnePlus 2 es más ruidoso, pero el altavoz frontal mono Nexus 5X también hace el trabajo. Esto no debería ser un factor decisivo o decisivo al considerar entre los dos.

IMG_6036

Actuación

No se puede negar que OnePlus 2 tiene un chipset más potente. El 2 tiene Snapdragon 810, respaldado por 4GB LPDDR4 RAM y 64GB de almacenamiento. Por otro lado, Nexus 5X funciona con Snapdragon 808 con 2GB LPDDR3 RAM y solo 16GB de almacenamiento.

En el uso práctico, LG Nexus 5X se sintió tan ágil (y en ocasiones incluso mejor) como OnePlus 2 en la vida cotidiana, pero la experiencia de juego no fue exactamente satisfactoria (no hubo un retraso evidente, pero la respuesta del sensor parece lenta). Además, el almacenamiento limitado es algo muy difícil de ignorar. Es bastante fácil maximizar eso si está interesado en los juegos de Android de alta gama. Si los juegos de alta gama son una prioridad, Nexus 5X 16GB no pasará el corte, para todo lo demás, es bastante decente.

En cuanto a OnePlus 2, nuestra única queja es que la experiencia del software no se siente refinada. Incluso después de meses de actualización, el software todavía se siente como un trabajo en progreso.

Rendimiento de la cámara

IMG_6033

OnePlus 2 y LG Nexus 5X están muy cerca en términos de rendimiento de la cámara. Si tuviéramos que elegir uno, diríamos que la cámara LG Nexus 5X es mejor. OnePlus 2 se beneficia de OIS (que funciona mejor ahora después de las actualizaciones, esta es una ventaja significativa) pero la cámara LG Nexus 5X requiere que haga un trabajo mínimo para obtener excelentes tomas. No te decepcionará el rendimiento de la cámara de ninguno de los dos.

Conclusión

Hemos señalado y elaborado los pros y los contras de OnePlus 2 y Nexus 5X. Ahora le corresponde a usted decidir qué compromisos está dispuesto a hacer y con cuál desea conformarse. En mi opinión personal, me inclino más por Nexus 5X. Si tiene alguna otra consulta con respecto a los dos, presione la sección de comentarios a continuación.