¿Debería comprar el Lenovo K4 Note o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

 ¿Debería comprar el Lenovo K4 Note o LeEco Le 1s?  - Comparación, lo que importa, lo que no

Si frecuenta los círculos tecnológicos, esa es la pregunta del millón de dólares en estos días. Ya sea para ir con el nuevo Killer Note proveniente de una marca conocida o para confiar en un nuevo participante que intenta hacer una declaración poderosa con su lanzamiento piloto (la compañía ya registró 530,000 compradores para la primera venta flash). Ahora que hemos pasado tiempo de calidad tanto con K4 Note como con Le 1s en nuestro propio espacio, estamos mejor equipados para enumerar los puntos fuertes y los inconvenientes de ambos.

Lea también: ¿Debería comprar el Honor 5X o LeEco Le 1s? – Comparación, lo que importa, lo que no

Especificaciones y características clave:

Modelo Le 1S Lenovo K4 Nota
Monitor Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Gorilla Glass 3 Pantalla LCD TFT IPS Full HD (1920x1080p) de 5.5 pulgadas con 401ppi, Gorilla Glass 3
Procesador CPU de ocho núcleos Mediatek Helio X10 de clase 64 bits a 2,2 GHz, GPU Power VR G6200 (700 MHz) MediaTek MT6753 de 64 bits con ocho núcleos, Mali T720 – MP3
RAM 3GB 3GB
Almacenamiento interno 32 GB, sin soporte para tarjetas MicroSD (25,53 GB gratis) Soporte de tarjeta MicroSD de 16GB (10GB gratis), 128GB
Software EUI basado en Android Lollipop Interfaz de usuario de Vibe basada en Android 5.1 Lollipop
Cámara principal Sensor Isocell de 13 MP, flash LED, PDAF, lente de apertura F2.0 Sensor ISOCELL de 13 MP, lente F2.2, flash de doble tono, PDAF
Cámara secundaria Cámara frontal de 5 MP, lente de apertura F2.0 5MP, lente gran angular
Dimensiones y peso 151,1 × 74,2 × 7,5 mm y 169 g 153,6 x 76,5 x 9,2 mm y 158 g
Batería 3000 mAh, carga rápida 3300 mAh
Otros Dual SIM (Nano + Micro), 4G LTE, sensor de huellas dactilares, USB OTG, puerto USB tipo C 4G LTE en SIM, TheaterMax, 2 altavoces frontales Dolby Atmos de 1,5 W, USB OTG, sensor de huellas dactilares
Precio Rs. 10,999 11,999 INR / 12,499 INR (con auriculares ANTVR)

Puntos a favor de Le 1s

Mejor rendimiento, K4 Note se retrasa Mejor grabación de video Soporte de carga rápida Mejor calidad de construcción con bordes laterales biselados premium IR Blaster es una ventaja adicional, el control remoto universal funciona muy bien

Puntos a favor de Lenovo K4 Note

Mejor pantalla, la pantalla de Le 1s es tenue Mejor rendimiento de la cámara, Le 1s no se queda atrás por un margen aquí Soporte NFC

Diseño y exhibición

Le 1s es de metal (a excepción de dos tiras en la parte trasera), K4 Note es de plástico (sí, todo, incluido el marco lateral). Sin embargo, el uso de metal no es sinónimo de buen diseño. Así que elaboremos más. El Le 1s es más delgado, se ve más premium gracias a sus bordes laterales metálicos biselados y prolijos y se siente más compacto que el Lenovo K4 Note (aunque las dimensiones no son muy diferentes) pero es notablemente más pesado.

IMG_8556

Lenovo merece algo de crédito por encajar en altavoces frontales duales con bastante elegancia, pero en lo que respecta al diseño, Le 1s se siente mejor.

Los paneles de visualización de K4 Note y Le 1 tienen sus defectos. La pantalla Le 1s tiene tintes azules (a menos que esté usando el modo suave) y es bastante tenue, lo que hace que las escenas en interiores en los videos se vean anormalmente más oscuras. Sin embargo, la pantalla es nítida y nítida, y la calibración del color también es buena. La pantalla K4 Note, por otro lado, tiene tonos de color muy cálidos y parece suave mientras navega por la interfaz de usuario. Sin embargo, la pantalla del K4 Note es bastante buena para consumir contenido multimedia. De los dos, diríamos que la pantalla del K4 Note se siente mejor.

Lea también: Todas las preguntas de Le1s respondidas: preguntas frecuentes, puntajes de referencia y galería de fotos

Escáneres de huellas dactilares y audio

El sensor de huellas dactilares finalmente se ha convertido en una característica principal. Tanto el Le 1s como el Lenovo K4 Note tienen sensores de huellas dactilares montados en la parte trasera que son rápidos y precisos, pero aún así, el sensor de huellas dactilares del K4 Note tiene una precisión ligeramente mejor. La diferencia es el minuto uno y no debería afectar su experiencia de uso. Pero la implementación del software marcará la diferencia.

IMG_8550

El K4 Note le permite escanear y almacenar un máximo de 2 huellas digitales. Entonces, si desea mantener el dedo índice de ambas manos (que es un requisito previo para mí), no hay opción para brindar acceso a ningún otro conocido de confianza. K4 Note también le permite configurar la acción de toque en el sensor de huellas digitales como tecla de retroceso (o tecla de inicio), pero eso solo ha sido un inconveniente hasta ahora debido a toques accidentales. (Excepto cuando estoy usando Theatremax).

Lea también: Revisión de Lenovo Theatremax: todo lo que necesita saber

El Dolby Atmos en los parlantes no tiene mucha relevancia práctica, pero aún así los parlantes frontales duales del K4 Note son más fuertes y el audio suena un poco mejor en comparación con los Le 1s. Le 1s no se queda atrás en cuanto a calidad de audio y volumen del altavoz, por lo que este tampoco debería ser un factor decisivo muy importante.

Rendimiento y software

En cuanto al rendimiento, Le 1S es un claro ganador. El EUI está bien optimizado con Helio X10 y juntos ofrecen un rendimiento ágil. La multitarea también se siente mejor. Lenovo K4 Note en comparación se siente mediocre. Después de 5 a 6 días de uso, a menudo tartamudea incluso con las actividades de rutina y los juegos de alta gama muestran un gran retraso.

IMG_8558

La interfaz de usuario de Vibe se siente un poco abrumadora y de mal gusto en comparación con EUI. El EUI, por otro lado, lleva un tiempo acostumbrarse, pero el esfuerzo realizado vale la pena. Hablando de software, Lenovo ha proporcionado la función Theatremax, que es algo nuevo y divertido. Theatremax crea la ilusión de una gran pantalla de cine con unos auriculares Ant-VR.

La calidad de las llamadas es buena para ambos teléfonos. En lo que respecta a la batería de respaldo, obtenemos un poco más de kilometraje con K4 Note, pero la carga rápida en Le 1s hace que sea una opción más conveniente en el uso diario.

Tiroteo de la cámara

El rendimiento de la cámara tanto de Le 1s como de K4 Note es bastante cercano. El Le 1s hace clic en imágenes de relación de aspecto 4: 3 (a 13MP) y el K4 Note toma imágenes 16: 9 de forma predeterminada. Con K4 Note, se filtran más granos cuando la iluminación es inadecuada, pero la reproducción del color es más fiel. El Le 1s compromete los detalles para mantener a raya el ruido. Vea algunas de las muestras a continuación. Con fotografía fija, diríamos que Lenovo K4 Note funciona mejor.

Con la grabación de video, Le 1s le brinda más opciones, incluida la opción de grabar videos en cámara lenta (120 fps) y videos 4K.

Muestras de cámara

Esta presentación de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión

Hemos enumerado la diferencia que debería importar su decisión de compra. Como soy un gran usuario, el rendimiento fluido a largo plazo es la máxima prioridad, lo que me inclina más hacia los Le 1. El K4 Note es capaz de brindar una experiencia decente (solo deseamos que tenga un mejor procesador), y si usted es un usuario básico o moderado, su inclinación puede ser comprensiblemente diferente. Si tiene más preguntas sobre los dos, pregúntenos en la sección de comentarios a continuación.